Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 12:38

    Hay ausencias que triunfan…

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El tema de hoy se torna obligado, es el paro nacional de las mujeres programado para este próximo lunes 09 de marzo.

    Circulan varios slogans al respecto; “El nueve nadie se mueve”, “Un día sin mujeres” y “Un día sin nosotras (ellas)”, lo que seguramente marcará un hito en la historia de México dada su importancia, cívica, cultural, económica, histórica y su aplastante volumen, si solo un 30% de las mujeres lo llevan a cabo, estaríamos hablando de alrededor de 20 millones de mujeres que no consumirán, no saldrán de casa, no asistirán a sus empleos, no asistirán a clases. No intitulé mi artículo con ninguna de las arengas relativas al paro, porque muchos articulistas así lo han hecho, yo preferí utilizar un bello y pequeño segmento de la canción “El andariego” porque con su ausencia, las mujeres estarán más presentes que nunca.

    - Publicidad - HP1

    Sin ver a Dios se siente su presencia.- sigo con la tónica de las canciones, el anterior corresponde a la canción “Amémonos” de Cuco Sánchez y también viene Ad hoc con el tema tratado. ¿Qué buscan las mujeres con esta estridente ausencia (valga el contrasentido)? Mostrarnos su fuerza, los hombres y gobierno debemos entender que el sector femenil está cansado de tanta injusticia y violencia en su contra, con esta medida lograrán visibilizar la problemática de la mujer. Tengo la plena seguridad que habrá de resultar todo un éxito, más con el decidido apoyo de nosotros los hombres conscientes del inmenso valor de la mujer en todos los aspectos. desde mi particular punto de vista, el machismo es; ignorancia, oscurantismo, crueldad, estupidez, anacronismo… una evidente y lastimosa mediocridad.

    Aclaremos muy bien las cosas.- las acciones/movimiento no tienen dueño alguno, quienes idearon el paro, jamás imaginaron la trascendencia de este, el cual como una poderosa bola de nieve habrá de derribar lo que se le ponga al paso. Menciono lo anterior porque grupos de feministas pretenden ligarlo a la lucha en favor del aborto, provocando con ello que muchas mujeres dejen de apoyarlo, asimismo el PAN y diversos actores tratan de montarse en la cresta de la ola lo que considero un error, no tiene tinte partidista por más que se afanen en apropiarse de él.

    Con su necedad, torpeza y protagonismo, López lo ha hecho crecer.- el pequeño (en presencia y acciones) presidente que por desgracia tenemos, considerando que es un ataque a su gobierno, habla incluso de un golpe de estado en su demencia al creerse el centro del universo, se ha opuesto al movimiento con todo el poder del estado y ello ha sido un acicate y la mejor publicidad para que este crezca de manera exponencial. En lugar de impulsar políticas públicas que favorezcan a la mujer, se muestra adverso a la legítima lucha femenil, resultando lastimera su actuación. Una vez más demuestra que a él solo le interesa su popularidad y por consiguiente los votos, esta vez se equivoca absolutamente y será aplastado por las mujeres, no entiende que estas son el sector mayoritario, nada menos que el 52%. Todo mi apoyo y solidaridad a la mujer mexicana, no dudo y estas acciones habrán de replicarse en otras partes del mundo, siendo las nuestras quienes ponen la muestra.

    “No nacemos como mujer, sino que nos convertimos en una”
    – Simone de Beauvoir

    “El mayor peligro que nos depara el futuro es la apatía”
    – Jane Goodall

    “La vida es una osada aventura o nada en absoluto”
    – Helen Keller

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Utilizan el poder del gobierno porque se sienten perdidos: Martín Chaparro

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, señaló que el hecho de que las autoridades...

    Pide Morena a Maru Campos sacar las manos del proceso electoral en Chihuahua

    Acusan a la gobernadora de tener cooptados los órganos electorales y a la Fiscalía...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto