Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 4:31

    Feminismo contra el hombre

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Los hombres descritos por un porcentaje menor de activistas feministas, que nos discriminan y atentan también al honor ganado con dignidad, trabajo, preparación y dedicación a la familia, en la que se incluye a la esposa e hijas, por hombres que hemos sido educados bajo el sistema tradicional de la familia, constituida por padre, madre e hijos(as), no les da derecho a generalizar y provocar el odio en la nueva generación de niñas.

    En México, somos un país creyente en Dios y las diversas religiones cristianas han contribuido en el fortalecimiento de valores muy parecidos a los morales y jurídicos. Como el respeto a la vida, al amor, a la fidelidad, a la familia, al padre y a la madre. La educación recibida por los que hoy somos adultos mayores fue de respeto y amor a la mujer, nuestros padres decían: “a una mujer no se le toca, ni con el pétalo de una rosa”.

    - Publicidad - HP1

    Por eso, es preciso distinguir, que la maldad está en la sociedad en general y no en el hombre. Pues la mujer ha sido lo más sagrado para el hombre mexicano en el papel de madre, esposa e hija. En México los hombres visitan a sus madres más que en otros países como Estados Unidos de Norteamérica, por ejemplo. Por eso festejan en grande el Día de Gracias en ése país, porque es el único día del año que se reúnen en familia.

    Es necesario puntualizar, que la corrupción está en todas partes y la practican hombres y mujeres. No distingue sexo, ni condición social. Es como el alcoholismo y las drogas. Si verificamos en la actualidad cómo ha aumentado en su práctica la corrupción y las adicciones durante las últimas décadas, existe un porcentaje significativo de la mujer con el hombre. La igualdad por la que han luchado, las ha convertido también en víctimas de las adicciones y cómplices de la corrupción.

    También es tema la identidad de género, cuya integración social ha sido desvirtuada como derecho humano. La disolución social a raíz de la violencia familiar, ha demeritado su objetivo. El mal entendido efecto de la preferencia sexual, así como el acceso a contenidos pornográficos en redes sociales e internet, son elementos que atentan contra la integridad de la niñez principalmente.

    ¿Acaso las feministas que protestan contra el hombre, han tenido padre, hermano o hijos varones violadores y criminales? Seguramente existan quizá cientos o miles de mujeres abandonadas por sus padres, pero no es la mayoría. La violencia del género no es de hombres contra mujeres y viceversa. Es cuestión de la marginación y la pobreza cultural, intelectual y de urbanidad, causada por la injusticia social y el mal gobierno. Es por la ausencia de aplicación de normas morales, religiosas y jurídicas.

    La justicia se representa a través de una mujer con venda en los ojos, con una balanza. Tiene rostro de mujer y está escrito en femenino. Los abogados creemos que para lograr este objetivo, es fundamental aplicar las leyes que emanan de la Constitución eficientemente, con ética y administradores de justicia honestos. Sin limitaciones y por encima de todo aquél o aquella que pretenda sustraerse de la misma. Los hombres dependemos de la fraternidad, el cariño, el amor y la unión con la mujer. Nos fortalece la relación con ella cada día. No somos enemigos. Tenemos la misma misión para erradicar la violencia contra la mujer.

    Cierto que el feminicidio es muy grave y desgraciadamente Ciudad Juárez, fue la punta de lanza, para que la Corte Interamericana de derechos Humanos haya intervenido en la tipificación del delito como feminicidio, con motivo de las mujeres encontradas en el campo algodonero. Esto ocurrió a pesar de que los juarenses somos personas hospitalarias y honestas.

    Pero también es cierto, que tenemos cincuenta años en retroceso de valores morales y cívicos. Tenemos mala educación y falta de motivación en las niñas y los niños para crecer juntos en un ambiente sano, con sobriedad familiar y bienestar social. Tampoco se implementa ya el amor a la patria, nuestras costumbres y cultura regionales. En la docencia siempre se han destacado maestras y maestros sin importar el género. Todos recordamos a una maestra de nuestra infancia que nos brindó su vocación con amor.

    Otro aspecto que nos perjudica, es la forma en que avanzó la ignorancia. Incluso puedo afirmar sin temer a equivocarme, que existe mucha ignorancia en la función pública respecto a los derechos humanos y civismo. En lo que significa el lábaro patrio. En el sentir del juramento a la bandera. En conocer nuestros antecedentes históricos. En el significado del Himno Nacional. Todos podemos salvar a nuestro país. Sin distinción de sexo, ideología y religión.

    Molinar Apodaca

    Abogado especialista en Gestión de Conflictos y Mediación.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto