Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 23:51

    Este Día Internacional de la Niña, no queremos princesas, queremos heroínas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Este día 11 del mes de octubre de 2022, conmemoramos por décima ocasión, un aniversario más del Día Internacional de la Niña; diez años en los que se ha trabajado para mejorar cuestiones relativas a las niñas, y se han creado más oportunidades para que puedan ser vistas y escuchadas en la escena mundial.

    A pesar de los esfuerzos es necesario mencionar que las asignaciones presupuestales en tema de los derechos de las niñas siguen siendo limitadas, lo que representa un  sinfín de dificultades para desarrollar todo su potencial.

    - Publicidad - HP1

    La adversidad trae a menudo consigo el ingenio, la creatividad, la tenacidad y la resiliencia, lo que debe tomarse como una oportunidad para combatir la violencia contra las mujeres y las niñas que sigue siendo una de las violaciones de los derechos humanos más graves, extendidas, arraigadas y toleradas en el mundo. Esto constituye sin duda un obstáculo importante para el desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible.

    A lo largo de sus vidas, las mujeres y las niñas sufren diversos tipos de violencia en todos los ámbitos: en el hogar, en el espacio público, en la escuela, en el trabajo, en el ciberespacio, en la comunidad, en la política y en las instituciones. Esta violencia es tanto causa, como consecuencia de la desigualdad y de la discriminación por cuestiones de género.

    Por lo anterior, poner fin a la violencia contra la niñas y adolescentes es prioritario no sólo porque atenta contra su sano desarrollo y representa una grave violación a sus derechos humanos, sino porque, además, limita la construcción de una sociedad pacífica, incluyente y justa. .

    Siendo congruentes con estas letras, es que hemos decidido hacer un llamado al Sistema Estatal DIF para que en conjunto con la Procuraduría de Asistencia Jurídica y Social, se tenga a bien diseñar y ejecutar programas específicos para la prevención de la violencia de género cometida en contra de niñas, mismos que deberán adaptarse de acuerdo a las particularidades de cada una de las regiones del estado. De igual manera, como sabemos que las buenas acciones sin presupuesto son letra muerta, este llamado va acompañado de una solicitud para que a estas acciones se les dote de presupuesto.

    Como siempre digo, por el bien de todas y todos, primero las niñas… porque ¡Las niñas cuentan!

    BenjaminICSA

    Doctor en Problemas Económicos por Universidad Autónoma Chapingo.
    Actualmente Diputado Local por el 5to Distrito de Chihuahua, Profesor-investigador en el Instituto de Ciencias Sociales y Administración de la UACJ y miembro del Sistema Nacional de Investigadores del CONACyT, Nivel 1.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto