Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 20:48

    “Estado de guerra en Cd. Juárez”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El caos comenzó hoy 11 de agosto por la tarde, se hablaba de dos OXXOS incendiados y asesinatos por doquier. Sin embargo la situación empeoraría exponencialmente.

    Siendo las 7:30 pm me habla mi hermana que radica en El Paso Tx. presa de un ataque de nervios me da una información alarmante, pero incierta debido a su estado alterado. Me comunico con el Lic. David Gamboa, editor del portal ADN A Diario Network para que me diera un reporte más profesional, resultó peor. Me comunica que se han incendiado OXXOS, Circle K y Super Del Río incluso con gente dentro, que hay asesinatos en las calles, reina la anarquía, todo tipo de comercio ha cerrado sus establecimientos y que la UACJ (imagino que todo tipo de escuelas) dejará de tener clases presenciales y regresa al sistema virtual. David por su parte, ha instruido a sus periodistas a no arriesgarse innecesariamente, les indica que no quiere héroes, que se mantengan alejados del conflicto. Se atribuye esta escalada de violencia a un sangriento motín en el CERESO local con un saldo de tres personas fallecidas. La situación, pues se percibe apocalíptica, ¿a quién recurrimos, a Dios? Parece la única opción.

    - Publicidad - HP1

    ¿Son los OXXOS los nuevos molinos de viento contra quién lucha el gobierno? El pasado martes 09 de agosto y parte de la madrugada del miércoles 10, fueron quemados 25 comercios de esa cadena, en los estados de Guanajuato y Jalisco, no se por quien (CO), por órdenes de, menos voy a saber quien (gobierno), con el objetivo de crear terror en la población, ¿ya podemos decir que hay terrorismo en México? Se sospecha del gobierno federal porque el propietario de esas tiendas de conveniencia y autoservicio no se pliega a los caprichos de PN (Palacio Nacional), en esa misma tesitura están, FAMSA (Coca Cola), Bimbo y otras. Pues contra esos rebeldes, “Todo el peso del CO” perdón, de la ley.

    Marcelo y la sumisión como estrategia.- el pobre Canciller mexicano es humillado un día sí y otro también. Debería de verse en el espejo de Ricardo Monreal, quien al parecer ya entendió lo lejos que se encuentra del afecto tabasqueño. Si cree que siendo sumiso conseguirá la bendición añorada, creo que equivoca la estrategia. A propósito de estrategias tontas. Viendo los juegos de vólibol en temporadas pasadas aquí en NCG, me asombró un malísimo equipo de una preparatoria local cuyo irreal entrenador, toda su estrategia se basaba en el cómico grito/arenga “Ganen” cuando su equipo era vapuleado, háganme el refabrón cabor.

    ¡Insurgencia ciudadana en NCG! Ante la inminente y muy merecida caída de la presidente municipal de NCG quien de forma nunca antes vista es repudiada por la ciudadanía en un espantoso 95%. El gobierno del estado tiene la facultad de designar a una persona que ocupe ese puesto, yo me pregunto, ¿y por qué no esa persona es Pedro García ‘Pichía‘? A él le corresponde porque por sólo 20 ó 30 votos perdió la la elección. Es decir la ciudadanía votó por él. Considero que es la persona idónea para la presidencia municipal y con ello se estaría respetando la decisión del pueblo expresada en las urnas ante la negativa experiencia de la administración actual. Felicito a la población de NCG quien “Realmente” está haciendo historia al rechazar a la autoridad municipal que no supo gobernar con, al menos sentido común. NCG será un referente de una población digna que no acepta ser malgobernada, con este acto estaremos en un lugar prominente como ciudadanía que no permite atropellos. Deseo hacer un reconocimiento para la líder social Leticia Lara quien desde Utah (USA) ha motivado esta virtual insurrección popular, promoviendo la revocación de mandato. Hay muchas publicaciones, pero lamentablemente anónimas, Lety Lara con toda valentía firma sus comunicados por escrito o de viva voz en la radio.

    “La guerra es lo que ocurre cuando fracasa el lenguaje”
    Mark Twain

    “¿Acaso no destruimos a nuestros enemigos cuando los hacemos amigos nuestros?”

    Abraham Lincoln

    “La rebeldía es la la vida: la sumisión es la muerte”

    Ricardo Flores Magón

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto