Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 23:36

     En verdad, en verdad os digo…

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    ¿Lo adivinó? Así comenzaba Jesús, sus regularmente parábolas (enseñanzas), esto es según los apóstoles, porque por desgracia no hay un solo vestigio de un escrito realizado por El Salvador, tampoco de Buda, Mahoma o Krisna.

    Pues bien, leyendo y escuchando un espléndido artículo de Ricardo Rocha (el antes como muchos de nosotros seguidor de lopes) donde analiza las actitudes mesiánicas del presidente, hace ver que aquel pretende ser todo y asume tener poderes que sólo existen en su cerebro, tales como la omnipotencia (el que todo lo puede) y la omnisciencia (el que todo lo sabe), el don de la omnipresencia o ubicuidad (que puede estar en todo lugar) por suerte no se contempla como poseedor del mismo. Insisto, el escrito de Rocha es impecable e implacable con quien se siente “El hijo del hombre” es decir, el mismísimo Jesucristo. El texto hecho video, lo puede ver en You Tube, con el nombre de, “Él Es-todo soy yo“. He analizado la torcida y la mayor de las veces cómica personalidad de lopes y encuentro (coincidiendo con R. Rocha) que él realmente se siente depositario de todo tipo de dones de origen supra terrenal. En lo local (México) mucha gente le compró el boleto y está en una histérica alineación de pensamiento con él, en el mundo exterior (resto del mundo) y aquí mismo con los seres que aún razonamos, es un tema de chacota, cotorreo, escarnio, botana…

    - Publicidad - HP1

    Desfiguro mayúsculo en la cumbre del cambio climático.- ahora si que, “Si ya saben como es ¿para que lo invitan?” a tan importante evento de corte internacional. Estoy empezando a sospechar que es para pitorrearse de él y sus delirios de grandeza y… no los defraudó, abordó el tema migratorio que no venía al caso y trató de exportar su fallido proyecto de “Sembrando vidas” y pidió al gobierno de los EUA que les de residencia legal a los centro americanos que estén en ese programa, (como si el Departamento de Estado requiriera de sus sugerencias), ¿más disparatado, imposible? Atendiendo al párrafo anterior, él se supone genial, maravilloso, celestial y espera el arrobamiento que aquí provoca allende nuestras fronteras. Al respecto, dijo el periodista Mario Campos, “Es impulsor de los combustibles fósiles y ha impulsado políticas que van contra las energías limpias. Ni modo que cancele una mañanera para ir a una cumbre de 40 líderes mundiales“. Con el aire de magnificencia que lo caracteriza, lopes se vacunó contra el Covid-19 en su mundo de fantasía también llamada la mañanera o casa de los montajes, lugar desde donde gobierna, que bueno que lo hizo y no se pretenda inmortal. Incluso la adoración a lopes vulnera la ley natural, regularmente los líderes de una manada, jauría o parvada de animales son liderados por el ejemplar más fuerte, inteligente, estético y valiente, mientras que nosotros en México… ¡que vergüenza!

    Candidato a gobernador mete manos y tan persignada que es la sociedad zacatecana.- David Monreal salió peor que el tristemente célebre Hilario Ramírez alcalde de San Blas Nay. y frustrado candidato a la gubernatura del mismo estado cuando bailando con una joven citadina le levantó el vestido. Monreal resultó más procaz y corriente al tocar de manera obscena a la candidata a alcalde de Juchipila, lo peor, enfrente de las cámaras de televisión. Me pregunto, ¿es requisito ser: pedófilo, violador, acosador y pervertido para ser candidato de Morena? Digo, pa’saber. Poca vida institucional le espera a un partido donde sus dirigentes y candidatos se conducen de manera tan asquerosa. La fiesta la empezó el infumable Félix Salgado Macedonio y sus múltiples acusaciones de violación, luego David Monreal, su enferma y vulgar conducta, acto seguido como si estuvieran en competencia, el diputado Benjamín Huerta y que pretende reelegirse intentó abusar sexualmente de un joven de 15 años al interior de un hotel siendo capturado en flagrancia y trasladado a la fiscalía capitalina, sitio del que fue inconcebiblemente liberado horas después, quizá piense usted que el poder los está enloqueciendo, mi teoría es que siempre han sido así, tal vez su último recurso sea, “El PRI violó más“. Mencionaba lo tradicional de la sociedad zacatecana, ¿elegirá a un pervertido y cosificador de la mujer como gobernador? Lo más lamentable, la víctima de nombre, Rocío Morena salió indignada en increíble defensa de su atacante, ¿así se llevan? Efectivamente, los de la 4T no son iguales, son PEORES.

    No caigamos en falsas generalizaciones, hay honrosas excepciones.- habrán notado mi animadversión a Morena y sus personajes, sin embargo, debo reconocer que hay algunas excepciones, desgraciadamente no fue electo mi buen amigo Lalo Chávez como candidato a presidente municipal de Ascensión Chih. o bien Darío Ordóñez para diputado federal Distrito 02 ambos de Morena, de haber sido así, con seguridad los hubiera apoyado. Aquí en NCG Chih. hay la misma situación, la Lic. Cynthia Marina Ceballos Delgado es una sensible y a la vez enérgica política con un gran legado de lucha en favor de las clases populares a través de su padre Miguel Ángel Escárcega, fundador de la friolera de 16 colonias populares en 30 años de lucha, miles de personas tienen su patrimonio gracias a las temerarias acciones de ese hombre recién fallecido. Cynthia garantiza un gobierno municipal como no se ha visto en muchos años en esta ciudad, creo en su bien estructurado proyecto y habré de apoyarla una vez que la ley permita las labores proselitistas (29 de abril). ¿Cómo no apoyar a personas de esa solvencia profesional y moral? Dejó de lado al partido, voy con la persona.

    “El psicópata devalúa a los demás para que él pueda sentirse un ser único y especial”
    Vicente Garrido Genovés

    “Ante las atrocidades tenemos que tomar partido. El silencio estimula al verdugo”

    Elie Wiesel

    “El primer deber de un hombre es pensar por sí mismo”
    José Martí

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...

    Vamos a combatir los ataques con trabajo y propuestas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Ante los constantes ataques que realizan los candidatos opositores, así como organismos del gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto