Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 17:24

    En la Mira del Teniente Errada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Empiezan a soñar algunos corruptos con ser gobernador.

    HUMANO. Recientemente cuando el Presidente Municipal Armando Cabada, se encontraba internado en el Centro Médico de Especialidades contagiado por el virus Covid 19, tuve la atención de enviarle a través del Facebook un saludo deseándole una pronta recuperación. Nunca lo hubiera hecho, pues recibí una andanada de insultos y mentadas de madre por ese hecho. Tal vez esas personas pretendían que yo hiciera lo mismo que ellos, desearle lo peor que a un ser humano se le puede desear

    - Publicidad - HP1

    POLÍTICO. Yo le desee a Armando Cabada una pronta recuperación como ser humano, como a cualquier hombre o mujer se le debe desear lo mejor para su recuperación, pero lamentablemente muchas personas confunden al ser humano con el político, pues en ambos casos existe una gran diferencia, al menos para su servidor. Cabada para muchos podrá ser un mal político, pero eso nada tiene que ver con su estado de salud, pues de él depende su familia, principalmente sus hijos. Póngase en sus zapatos y verá que a usted no le gustaría que le desearan lo peor si llegara a enfermarse.

    PASADO. Pero volviendo al presente, para muchos nos llenó de sorpresa el hecho de que Armando Cabada se haya inscrito como precandidato a la gubernatura por MORENA. ¿Por qué lo hizo?, ¿quien lo asesoró? ¿Acaso fue su peor enemigo emboscado entre sus consejeros políticos el que lo aconsejo? Difícilmente podrá ser el candidato de MORENA, pues sus bonos políticos andan por los suelos a diferencia de aquellos primeros dos años de su gobierno municipal, cuando muchos creímos que sería un magnífico Presidente Municipal. El mismo error que cometimos con Javier Corral.

    ERROR. Los dos primeros años de gobierno de Armando Cabada fueron buenos, realizó muchas obras en las colonias apartadas de la periferia, en donde jamás se había hecho nada. Este trabajo realizado durante sus dos primeros años, fue por lo que logró obtener los votos para gobernar los siguientes tres años. Sin embargo, algo pasó porque estos últimos dos años fueron sumamente criticados por los juarenses, pues prácticamente se olvidó de realizar obras para su ciudad.

    DINERO. Estos dos años de su siguiente administración como Presidente Municipal, estuvieron enfocados en acumular dinero a través de multas y mordidas acumuladas por los diversos inspectores de varias dependencias, que quien sabe a dónde fueron a parar, pues incluso se abrieron cuentas a través del Oxxo en donde se depositaron millones de pesos. Los millones acumulados, dicen las malas lenguas de funcionarios municipales, se acumularon con el único fin de poder financiar la campaña de Armando Cabada, ya sea para Gobernador o para alguna Diputación.

    ÚLTIMOS. Cabe mencionar que desde hace aproximadamente seis meses, Armando Cabada decidió ponerse a trabajar pavimentando muchas calles y avenidas de la ciudad que se encontraban en pésimas condiciones. También ha mejorado el alumbrado público y sigue haciendo obras de último momento que piensa le ayudarán en su carrera a la gubernatura, pero también cabe mencionar que hay mucho abandono por toda la ciudad. Parques y Jardines en total abandono, el servicio de recolección de basura pésimo, llantas por doquier, en fin aun hay mucho trabajo, demasiado para la próxima administración municipal.

    INTERÉS. Los bonos políticos de Cabada andan por los suelos y peor ahora que se le ocurrió inscribirse como precandidato a la gubernatura por el partido político de MORENA. Vea usted las redes sociales y podrá ver hasta que grado llega la impopularidad de Cabada. Pero además, de todos los que se atrevieron a inscribirse como precandidatos, solamente dos de ellos tienen posibilidades, de estos dos el que tiene más adeptos es el Senador Cruz Pérez Cuellar.

    INTERÉS. Probablemente la intención de Cabada, al igual que la de otros precandidatos no sea la gubernatura, sino lograr por lo menos ser candidato a una diputación o a una Senaduría, que desde luego para Cabada sería una buena ganancia, pues debemos recordar que si el Senador Cruz Pérez Cuellar llega a ser Gobernador, va a realizar una exhaustiva auditoría a todos los municipios para conocer a dónde fueron destinados los recursos proporcionados por el Estado, al igual que lo hizo y lo sigue haciendo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

    TRABAJO. No podemos negar el extenso trabajo que ha venido desarrollando el Senador Cruz Pérez Cuellar a lo largo y ancho de nuestro Estado a diferencia de los otros precandidatos que incluso algunos resultan desconocidos para la mayoría de los Chihuahuenses. Faltan ya pocos días para que se conozcan los resultados de la supuesta encuesta que MORENA llevará a cabo para conocer la opinión de los habitantes de nuestro Estado. Haber si no, alguno de estos precandidatos no recurren a las encuestas amañadas como se ha acostumbrado siempre en nuestro querido México.

    DINERO. Y vea usted como presume Sergio Almaraz, Director de Seguridad Vial, que se hayan levantado más de 50 mil infracciones a los automovilistas, como si se tratara de un acto heroico. Si usted hace cuentas de a como se cobra cada una de estas multas, verá que se suman cientos de millones de pesos, que como ya lo dijimos, quién sabe a dónde fueron a parar. ¿Será realmente a la campaña de Cabada? Pero además, sume usted el cobro mínimo de siete mil pesos que se hace por cada automóvil llevado a los corralones. Y así quiere ser Cabada Gobernador del Estado. ¡Pobre Chihuahua!

    ATENCIÓN. Por cierto y ya que mencionamos al inútil director de Seguridad Vial, que quien sabe en donde se encuentre y que sueños tenga, porque la ciudad se encuentra en un completo embotellamiento en todas las principales arterias. De nada sirve que en los cruceros conflictivos, en todos los lugares donde se está destrozando a la ciudad, se encuentren dos o cuatro elementos de tránsito solo viendo su teléfono e importándoles madre que se acumulen cientos de vehículos en lugar de ponerse a trabajar dándole el pase a las enormes filas de automóviles que se forman.

    ESPERANZA. Probablemente aunque a lo mejor no, ahora que renuncie Armando Cabada o pida licencia para buscar su candidatura, quien lo supla pida la renuncia de algunos funcionarios y seria bueno que si quiere ayudar a Cabada, le pida la renuncia a Sergio Almaraz que para sus deseos es un verdadero estorbo. Aunque por otro lado Almaraz ha dicho a sus allegados que si Cabada llega a ser Gobernador él va directo a un puesto muy importante. Lo bueno es que no se le va a hacer….

    ADN Pluma Invitada 2020

    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Recorre Maru Campos la ruta del BRT abordo de una de las unidades nuevas

    En su mensaje, la gobernadora destacó la importancia de que Ciudad Juárez cuente con...

    Claudia Sheinbaum convoca a banqueros de México a aprovechar el potencial del país

    Durante su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto