Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 22:37

    Magisterio chihuahuense sufre maltrato institucional: Juan Carlos Loera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Pronto se enfrentará el gran reto del regreso presencial a clases, ofrece apoyarlos en ese proceso

    Chihuahua, Chih. (ADN/Martín Orquiz) – Ante el reto que representa el próximo regreso a clases presenciales, el candidato a la gubernatura por la coalición Juntos haremos historia en Chihuahua, Juan Carlos Loera de la Rosa, declaró que atenderá los conflictos generados entre los docentes por el Gobierno estatal.

    - Publicidad - HP1

    En reunión con profesores, realizada en la Ciudad de Chihuahua, indicó que para acabar con el rezago y maltrato institucional que sufren, se compromete a atender los retos y problemas que los aquejan desde administraciones pasadas.

    Los dos grandes desafíos que enfrentan en este momento los profesores son el regreso a clases luego de la pandemia y el maltrato por parte de los gobiernos del PRI y PAN, algo que en su gobierno nunca va a suceder.

    Loera de la Rosa propuso convocar a padres y maestros para evaluar el impacto real que dejó en la educación la pandemia, así como organizar brigadas de regularización para los alumnos que no tuvieron acceso a las clases a distancia, entre otras acciones.

    También mencionó que en su gobierno se diseñará un proyecto de seguridad social para la refundación del sistema, que está obligado a brindar atención sanitaria a los docentes; así como un proyecto sustentable de pensiones y jubilaciones.

    Expuso que es necesario atender el conflicto que generan las plazas, que por el descuido del Gobierno estatal de César Duarte no se resolvió con oportunidad. “Son cerca de mil 300 los maestros afectados y a todos ellos los atenderemos, con cuidado y con respeto”, afirmó.

    En el marco del Día de las y los Maestros, el candidato resaltó que aunque pocos lo reconocen, la mayor transformación de Chihuahua en los últimos 60 años se dio en el ámbito de la educación, tiempo durante el cual formaron a infantes y jóvenes, así que se debe reconocer su labor y seguir dándoles apoyo.

    Señaló que las peticiones que planteen en el futuro siempre serán escuchadas y atendidas oportunamente, en el marco de las posibilidades materiales de un gobierno austero, honrado y eficiente.

    “Cuando sea preciso, seré el gestor de sus grandes y también de sus pequeños problemas”, aseguró.

    Galería

    WhatsApp Image 2021 05 15 at 6.07.20 PM 3 WhatsApp Image 2021 05 15 at 6.07.20 PM 2 WhatsApp Image 2021 05 15 at 6.07.20 PM 1 WhatsApp Image 2021 05 15 at 6.07.20 PM 4

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto