Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 18, 2024 | 10:51

    Biden inicia designación de su gabinete, busca actuar rápido

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    No es claro si el actual gobierno y el presidente Donald Trump, que aún no ha reconocido la victoria de Biden y ha prometido una serie de recursos legales en varios estados definidos por un margen estrecho, cooperará para que el equipo de transición avance en su plan.

    Washington, D.C. (VOA) – El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ha dicho que planea actuar rápido en la creación de su equipo de gobierno, con la brújula puesta en primer lugar en la pandemia de coronavirus.

    Un ejemplo de ello fue la designación el domingo del exdirector de salud pública Vivek Murthy, y del extitular de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus iniciales en inglés), David Kessler, como copresidentes de un grupo de trabajo contra el COVID-19.

    - Publicidad - HP1

    Se espera que este lunes anuncie las nuevas designaciones de integrantes de este grupo.Funcionarios del equipo de transición han señalado que Biden desplegará equipos de revisión de las agencias, quienes tendrán acceso a agencias clave del gobierno actual para facilitar la transición de poderes.

    La agencia de prensa AP informó que el plan es conocer y revisar información acerca de decisiones presupuestarias y de personal, regulaciones pendientes y otras labores inconclusas del personal actual en los departamentos para ayudar al equipo de Biden a preparar la transición.

    Hasta el momento, funcionarios de la Casa Blanca no comentaron sobre si brindarán cooperación al equipo de Biden en cuanto a la revisión.”La gente quiere que el país avance”, dijo Kate Bedingfield, la subdirectora de campaña de Biden, en una entrevista con el programa “Meet the Press” de NBC, y ver a Biden y a su compañera de fórmula Kamala Harris “tener la oportunidad de trabajar, de controlar al virus y recuperar a nuestra economía”.

    No es claro si el actual gobierno y el presidente Donald Trump, que aún no ha reconocido la victoria de Biden y ha prometido una serie de recursos legales en varios estados definidos por un margen estrecho, cooperará para que el equipo de transición avance en su plan.

    La asesora de Biden, Jen Psaki, envió en su cuenta de Twitter un mensaje a la Administración General de Servicios (GSA por sus iniciales en inglés), cuya titular fue designada por Trump, para que reconozca a Biden como presidente electo lo más pronto posible, en un aparente intento por facilitar el acceso a recursos para la transición.

    “Los intereses económicos y de seguridad nacional de Estados Unidos dependen de que el gobierno federal señale claramente y a la brevedad que el gobierno de Estados Unidos respetará la voluntad del pueblo estadounidense y participará en una transición pacífica de poderes”, escribió Psaki en Twitter.

    Un funcionario de la GSA dijo el domingo que aún no se ha tomado medida alguna.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    ¡Alerta! Reportan falsos empleados del Estado en módulo del Estadio Juárez

    No es necesario hacer fila en la madrugada, a todos se les atiende de...

    Agencias de seguridad advierten a funcionarios electorales que se preparen para ataques a elección presidencial de EEUU

    Las entidades de Estados Unidos a cargo de vigilar las amenazas a las elecciones...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto