Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 16:41

    En la Mira del Teniente Errada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Antecedente de quien suena ser el próximo director de vialidad • El centro de nuestra ciudad se ha convertido en un verdadero zoco árabe.

    - Publicidad - HP1

    CORRUPTO. No entendemos cómo es posible que un individuo de pésimos antecedentes penales, pueda estar trabajando como oficial de vialidad, pues tiene un historial enorme y no pasa nada, al contrario, ahora quiere ser el próximo Director o Subdirector de Vialidad, solamente porque anduvo de guarura con Cruz Pérez Cuellar durante su campaña política. Nos referimos a Gabriel Muñiz quien asegura que ya el futuro Presidente Municipal le dijo que él era el bueno.

    AVERIGUACION. En el expediente 1732/2006, Gabriel Muñiz el 19 de enero del 2006, estuvo detenido por lesiones culposas y por negligencia en el manejo de armas, pues lesionó a otra persona con un arma de fuego.

    Estuvo detenido también en la Estación Aldama, el 20 de noviembre del 2013 por causar escándalo en un lugar público y por alterar la tranquilidad de personas. El reporte es el número 22589/13.

    ABUSON. También estuvo detenido por abuso sexual agravado, el 5 de abril del 2014. Otro antecedente es por falsificación o alteración y uso indebido de documentos, estos hechos fueron el 21 de marzo del 2018, otra imputación fue por lesiones el 24 de septiembre del 2016.

    Y así sucesivamente contamos con una serie de denuncias penales en su contra, que por cierto, siempre buscaba a quien lo denunciaba para que le otorgaran el perdón y en la mayor parte de estas denuncias se lo otorgaron.

    ULTIMA. Se nos acaba de comunicar que otro de los ilusos que quiere ser Director de Vialidad de nombre Víctor Mejía, se encuentra arrestado por órdenes del Director de Vialidad Almaraz, porque fue sorprendido agarrando dinero en un choque. Así que imagínese si llegara a ser Director de Vialidad, de inmediato se haría millonario, es por eso que andan muy apurados buscando el hueso a roer, pero que bueno que a ninguno de los dos se les va a hacer. Los antecedentes de ambos son pésimos.

    ZOCO. Realmente a Cruz Pérez Cuellar le espera una tarea titánica en el centro de la ciudad, pues prácticamente es un zoco árabe, es una zona en donde es imposible transitar porque las banquetas están invadidas por vendedores ambulantes de todo tipo. A los actuales encargados de Comercio municipal se les fue la mano autorizando cientos y miles de puestos ambulantes, pues lo único que pensaron es en llevarse lo más que puedan de dinero en su bolsillo sin importarles para nada el aspecto de nuestra ciudad.

    VERGÜENZA. Es vergonzoso ver como el centro de nuestra ciudad tiene un aspecto miserable. Muy triste ver por todos rumbos a personas indigentes durmiendo a pleno sol, otros drogándose con pega rey o con thinner o bien con agua celeste. Pero lo peor es no poder caminar libremente porque los vendedores se adueñan de las calles y banquetas y nadie les dice nada, es imposible caminar porque a cada paso hay obstáculos de vendimias.

    ROBO. Todos se roban la luz del alumbrado público y nadie les dice nada. La policía desde luego brilla por su ausencia. Las calles están sucias y apestan a drenaje y ni a quien le importe. Es lamentable y si el próximo Presidente Municipal quiere poner orden, va a tener que fajarse muy bien los pantalones para meter al orden todo el actual desastre que existe, pues desde el inicio de su administración debe demostrar que el orden debe imperar en todos sentidos y que ya basta de que se sigan pagando cuotas por semana a los directivos de Comercio Municipal.

    DUEÑOS. Los vendedores ambulantes hasta de las bancas metálicas que se pusieron para que la gente se sentara se adueñaron, pues quitan a la gente de dichos asientos para poner ellos sus vendimias y si no se quitan a fuerzas los quitan. Vimos cómo hay venta de drogas en las paradas de los camiones por la calle mina. En fin el centro de nuestra ciudad está en pésimas condiciones y si la autoridad desde el inicio de la próxima administración no se impone va a tener que hacerlo por la fuerza o bien quedarse tranquilo solapando las mordidas de comercio municipal.

    CORRUPCION. Esta dependencia de Comercio Municipal es una cueva de ladrones, pues el actual director está fichado por la DEA en los E.U.A y el jefe de inspectores está fichado por la SEIDO aquí en México, pues en el año 2012 fue detenido junto con otros narcotraficantes en Cuauhtémoc, Chih. Y trasladado a la ciudad de México a las oficinas de la SEIDO. Por eso también el futuro Presidente Municipal debiera de pedir los antecedentes de sus próximos funcionarios no solamente de aquí de México sino también de los E.U.A.

    MENCIONES. Actualmente se manejan muchos nombres para ocupar diversos puestos en la próxima administración estatal y municipal, sin embargo, todo lo que se diga no tiene ninguna validez y será hasta mediados de agosto o después del día 20 de agosto cuando se empiecen a dar a conocer quiénes son los buenos. Por ejemplo para ocupar la Dirección de Investigación de la Fiscalía General del Estado, se mencionan a Leonardo Calzada, Arturo Suany, Realivazquez y un tal Rogelio que es de la policía federal, pero la realidad es que son puras especulaciones.

    SILENCIO. Tanto la señora María Eugenia Campos como Cruz Pérez Cuellar han sabido guardar discreción porque si no imagínese la enorme cola de personas pidiendo trabajo que se harían fuera de los domicilios de los que fueran designados. Habrá que esperar unas semanas más para empezar a conocer quiénes serán los nuevos funcionarios estatales y municipales, pero oremos porque de los actuales no se quede ninguno porque no sirvieron para nada, salieron igual que sus jefes de inútiles y si no lo cree, nomás observe como se encuentra nuestra ciudad y las finanzas de nuestro Estado.

    CIUDAD. Aquí en nuestra ciudad necesitamos de urgencia un buen Secretario de Seguridad Pública, un buen Director de Vialidad con suficiente conocimiento de la problemática que estamos viviendo actualmente con tanto problema vial, un buen Director de Servicios Públicos, porque el actual no sirve para nada. Los parques carecen de todo, están en pésimas condiciones y no se diga el servicio de limpia que anda por los suelos. La compañía actual encargada de la recolección de basura ya dio todo lo que tenía, ya no puede y es necesario cambiar a otra o bien que sea el propio municipio quien se encargue de recolectar la basura, como antes, le ha de salir más barato.

    ADN Pluma Invitada 2020

    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Promete Esther Mejía una campaña propositiva

    "Los juarenses estamos frustrados de que la prosperidad sólo sea para un pequeño grupo...

    Será en La Plaza de la Mexicanidad el arranque de campaña de Cruz Pérez Cuéllar

    El magno evento está programado para las 17: 00 horas, para luego dar paso...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto