Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 27, 2024 | 18:43

    En la Mira del Teniente Errada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Interesante se ponen las próximas elecciones, las encuestas van muy parejas tanto a nivel estatal como municipal.

    - Publicidad - HP1

    LOERA. Durante un recorrido que realizamos por diversas colonias de nuestra ciudad, principalmente de la clase popular, pudimos observar como en innumerables viviendas se encuentran adheridos carteles donde se apoya la candidatura del ingeniero Juan Carlos Loera, que indiscutiblemente lleva la delantera como el candidato que habrá de obtener la gubernatura en las elecciones que ya se avecinan el próximo 6 de junio. Sabemos que durante sus recorridos por estas colonias los vecinos le han manifestado su apoyo solidario y las necesidades que requieren, ante lo cual Loera les ha respondido que de llegar a la Gubernatura los apoyara totalmente.

    REALIDAD. En nuestra ciudad es poca la publicidad que se ha puesto en favor de María Eugenia Campos, salvo la de grandes espectaculares que con un gran costo se pusieron en algunos lugares transitados. Definitivamente en esta frontera se desconoce a esta candidata que solamente en la ciudad de Chihuahua es popular. Aquí se conocen sus triquiñuelas, su corrupción, el retardo que hacen sus defensores para alargar el juicio y evitar que vaya a la cárcel, sin embargo, sus acusadores siguen adelante e incluso algunos partidos políticos están solicitando que se le niegue su participación por tratarse de una candidato imputada. Por qué en otros Estados si se hace el retiro de candidatos y en nuestro Estado no. El jalón de la cuerda debe ser parejo.

    MUNICIPIO. Aquí en nuestra ciudad hay tres candidatos que están siendo muy activos en sus campañas políticas y cualquiera de ellos puede ser el próximo Presidente Municipal. Ellos son Cruz Pérez Cuellar, Javier González Mocken y Adriana Fuentes Téllez. Desde luego que, de acuerdo a las encuestas que se han divulgado, quien lleva la delantera es Pérez Cuellar, pero González Mocken como que de pronto despertó de su letargo y le ha estado echando ganas a su campaña política, aunque para nada menciona al PAN. Tal vez comprendió que el PAN no le ayuda mucho en su candidatura.

    PRESIDENTA. Por otra parte Adriana Fuentes Téllez tiene una gran ventaja como candidata, supo aprovechar muy bien el pleito que tiene ahora en contra del desgobernador Javier Corral y que indudablemente va a ganar por muchas razones. Primero porque fue agredida verbal y físicamente por elementos policiacos que hasta le provocaron un esguince en la columna vertebral por lo cual tiene que llevar un cuello ortopédico. Segundo porque ella va seguir siendo una política de altura mientras que Javier Corral, una vez que deje de ser desgobernador, políticamente ya está sepultado. Es decir, Adriana Fuentes en un descuido político puede ser quien ocupe la silla de la Presidencia Municipal.

    OTROS. Los otros suspirantes difícilmente pueden obtener los votos necesarios para lograr su propósito. Rodolfo “el güero” Martínez, sueña con ser el próximo Presidente Municipal porque indudablemente su futuro está hacia los enormes terrenos municipales en donde bien pudiera construir innumerables fraccionamientos de su propiedad, que no es ningún pecado, pero su mira no es en beneficio de los ciudadanos juarenses sino de su bolsillo.

    DESIERTO. Si no lo cree, basta ver los “fraccionamientos” que han sido construidos bajo la firma de su padre, que se encuentran mal construidos, lejanos y sin servicios de ningún tipo. Nos referimos a los fraccionamientos populares, donde radica la población asalariada, de quienes solicitan préstamos al infonavit. El caso de Marisela Sáenz Moriel es interesante, ella fue presidenta seccional del PRI, fue regidora suplente, fue diputada local por el Partido Encuentro Social y luego se adhirió a la bancada del PRI, pero ahora busca ser Presidenta Municipal por el Partido Encuentro Solidario, o sea, es como la gallina que no haya donde poner los huevos.

    PENSADORES. El actual Director de Seguridad Vial Sergio Almaraz, se ha encargado de comunicar a los empleados de su dependencia que quien va a ganar las elecciones para gobernador será Maru Campos, quien ya le dijo que él va a ser el próximo Fiscal General de nuestro Estado. Tan se siente ya sentado en ese cargo que hasta repartió las Fiscalías de Zona entre sus incondicionales. Por lo tanto está exigiendo a los empleados de esa dependencia que su voto sea a favor de Maru Campos.

    VISITAS. Sabemos de buena fuente que Sergio Almaraz ha estado visitando a los diferentes candidatos a la Presidencia Municipal para ofrecerles apoyo con el único fin de que lo dejen seguir robando, perdón, laborando en esa dependencia de Seguridad Vial. Lo bueno es que ninguno de ellos lo tiene contemplado en esa dependencia ni en ninguna otra. Tal vez piensa que los candidatos ignoran la serie de corruptelas que existen en Seguridad Vial, pues la misma ciudadanía se ha encargado de hacerles saber a los candidatos lo que ocurre y piden que todos sean destituidos y se realice una limpia general, pues jamás esa dependencia municipal había estado tan en pésimas condiciones como actualmente.

    IMPUTADO. Pero eso no es nada, sabemos que Sergio Almaraz Ortiz, se encuentra imputado por el delito de Discriminación por Razones de Género y se le ha citado ante un Juez de Garantía, el próximo día 7 de mayo. El expediente de la Causa Penal en su contra está registrado con el número 1287/20. Así mismo se encuentra imputada la señora Sofía Rivas Muñoz quien se desempeñaba como Coordinadora Administrativa de la Dirección General de Tránsito.

    DENUNCIA. La denuncia respectiva fue presentada en la Fiscalía de Género. Esta denuncia la presentó la ex Coordinadora Jurídica de Tránsito de nombre Laura Alicia García Montoya. Fue despedida injustificadamente por maternidad al regresar luego de haber dado a luz a su hijo. Despido injustificado por maternidad y disparidad de salarios, es la denuncia interpuesta en contra de Almaraz. Al mismo tiempo la señora Laura Alicia García Montoya, presenta la denuncia correspondiente por que ha recibido “advertencias y represalias” es decir, por amenazas de muerte, por lo cual teme por su vida, la de su familia e incluso por la de sus abogados. Vamos a ver en qué termina este asunto en contra del misógino Sergio Almaraz.

    ASALTOS. Hemos recibido varias denuncias en contra de elementos de Comisión Estatal de Seguridad (CES), lamentablemente por temor, porque han sido amenazados en caso de que denuncien los robos, solamente nos han dado a conocer lo que les paso en sus domicilios.  En todos los casos los robos han sido millonarios, pues lejos de quitarles dinero en efectivo, también se llevan teléfonos, joyas, aparatos eléctricos, bueno hasta los zapatos de los habitantes de diversos fraccionamientos.

    SILENCIO. Ante todas estas denuncias que se han hecho públicas por medio de este canal de información, la respuesta ha sido el silencio, nadie dice nada y es porque no existe ninguna justificación para estos robos millonarios donde los mismos jefes policiacos, desde lo más alto, se encuentran involucrados. La verdad es que estos asaltantes uniformados traen a “dedos” o “madrinas” buscando víctimas, quienes a cambio de unas cuantas monedas, como Judas, ponen a las víctimas para el siguiente asalto, al cabo que nadie hace nada, el desgobernador simplemente se hace el que no ve y no escucha, ya lo que quiere es salir corriendo y esconderse en el fin del mundo para que no lo molesten.

    ADN Pluma Invitada 2020

    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto