Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 2:41

    En la Mira del Teniente Errada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    GRAVISIMO. Sumamente grave es la condición en que se encuentran todos los trabajadores de la Fiscalía Estatal de la Zona Norte y no dudamos que el problema que vamos a dar a conocer sea a nivel estatal. Resulta que a raíz de la terrible corrupción que impera en el gobierno del Estado, se ha dejado al garete a cientos de empleados estatales a los cuales se les a dado a conocer que no hay dinero para continuar apoyándolos en caso de que resulten contagiados con el virus Covid 19.

    REUNION. Recientemente los Coordinadores de los diversas mesas de atención de la Fiscalía Estatal Zona Norte, reunieron al personal correspondiente para informarles que ya no hay ningún tipo de recurso para su atención en caso de que lleguen a enfermarse del Covid 19, que si se enferma alguno de ellos su atención médica va a correr por su cuenta debido a que ni en el ICHISAL o en algún otro lugar los van a atender por que ya no hay presupuesto, ya no hay donaciones, que ya no hay gel antibacterial, el cual nunca les dieron y solamente fue un frasquito de pinol lo que les entregaron.

    - Publicidad - HP1

    PROPUESTA. Tampoco les van a entregar cubre bocas, que lo sienten mucho pero el que llegue a enfermarse va a tener que atenderse con sus recursos porque la Fiscalía no tiene dinero ni ningún centro de salud para apoyarlos. La propuesta es que entre todos se cree un fondo económico para apoyar al que se enferme y poder adquirir un tanque de oxigeno por si llega a necesitarlo. La aportación supuestamente sería voluntaria. Los empleados se quedaron aterrorizados porque ellos pueden cuidarse pero los usuarios de la Fiscalía no van a tener gel para sus manos y el riesgo para todos los empleados ira en aumento.

    ENFERMOS. De acuerdo a la información que se nos ha proporcionado, hasta el día de ayer había 35 empleados contagiados, entre ellos Agentes del Ministerio Público, Ministeriales, etc., a ninguno se les da apoyo. La pregunta que se hacen los empleados es a donde van a parar las donaciones que hacen algunas instituciones públicas y privadas como son la FECHAC, la UACJ, etc., por que a ellos no les llega absolutamente nada, solamente se dan cuenta de ello a través de los medios de comunicación.

    RENUNCIAS. Por esta situación de abandono por parte del inútil y corrupto gobierno del Estado, sobre todo en los servicios médicos, pese a la gran cantidad de dinero que les descuentan de su salario mensualmente para dicho servicio no cuentan con un buen servicio médico desde hace años. Muchos empleados solamente están esperando que se les pague el aguinaldo para renunciar. Lo deberían de pensar porque como el gobierno estatal se encuentra quebrado, todo lo anterior se puede deber a un plan con maña, precisamente para provocar la renuncia de muchos empleados que de despedirlos tendrían que pagarles lo correspondiente.

    AMENAZA. La Coordinadora de Delitos Sexuales de nombre Yumiko, les hizo la propuesta de que les bajarán el salario a la mitad para poder contratar un seguro medico privado y con ello poder atenderse en caso de que contrajeran el virus 19. Por cierto esta señora con groserías y palabras altisonantes les dice que no visiten a su familia, que no se vayan a lugares públicos o a centros de diversión pero se le olvida que ella debido a su gusto por el alcohol, constantemente sube fotografías a su face en donde se ve degustando con otras personas e incluso compañeros de la fiscalía. Buena para dar consejos pero se queda sin ellos.

    SUSTO. Y como ocurre todos los años, ahora nuevamente les dicen a los empleados que solamente les van a dar el 50 por ciento del aguinaldo que les corresponde. Bueno, ya es ganancia pues en otros años les dicen que no van a darles el aguinaldo. Todo es mentira, pues esta es una prestación por ley, sin embargo, hay quienes se la creen. Es sumamente lamentable la situación que se presenta entre todos los empleados del gobierno estatal que han padecido peores situaciones que las que tuvieron con el corrupto de César Duarte.

    VOTACION. La mayoría de empleados estatales votaron por Javier Corral, pensaron que así como arrasaba en las tribunas con todo, iba a sacar a adelante a los trabajadores que sufrieron durante los seis años de Duarte la baja de salarios, pero ¡oh sorpresa! Les fue peor con Corral. Lo mas lamentable es que lejos de combatir la corrupción que imperaba la acrecentó protegiendo a un sin numero de individuos corruptos, sobre todo a los que llegaron procedentes de la policía federal de la ciudad de México.

    CASTIGO. Quien encabece la próxima administración gubernamental, tiene la obligación de realizar auditorias exhaustivas a toda la actual administración estatal. Le podemos asegurar que hay muchos desvíos y muchos individuos, empezando por Oscar Aparicio, el amigo íntimo de Corral, que de la noche a la mañana se hizo millonario, al igual que otros individuos de la misma calaña que llegaron tapándose con una mano adelante y otra atrás y finalmente se fueron millonarios. Es el mismo caso del ex Director de Investigación Hugo Mendoza.

    JAVIERCITO. Conocemos al Agente del Ministerio Público Javier Guerrero Olivas, quien recientemente protagonizó un escándalo en estado de ebriedad al chocar en contra de una gasolinera. Al pretender detenerlo solicitó el auxilio de la policía ministerial que extrañamente acudieron a rescatarlo, lo que estuvo a punto de provocar un enfrentamiento entre ministeriales, policías municipales y agentes de tránsito.

    TIPO. Era un buen elemento cuando lo conocimos y desconocemos el motivo por el cual ha cambiado tanto. Tal vez porque al frente de Asuntos Internos, que es donde labora, ya no se encuentre al frente la licenciada Jasso, quien lo hubiera corrido de inmediato. Ahora sabemos que su cambio ha sido radical. Aquel hombre amable, buena gente, ahora es el terror de los Agentes del Ministerio Público.

    AMEDRANTADOS. Ahora se le considera el terror de la fiscalía, pues de repente visita a los Agentes del Ministerio Público de las diversas unidades y les dice que les va a realizar una revisión, pero es puro rollo, solamente pretende asustarlos con el petate del muerto. Le gusta tener en jaque a los empleados de la Fiscalía, le gusta que le rueguen para sentirse importante. Le gusta recorrer los pasillos para que lo vean y les infunda miedo. Cuando llega a una unidad les dice “ya les toca” por cierto con mucha jiribilla. Ahora ha de estar lamentándose su comportamiento pues debido a su comportamiento pueden cesarlo, bueno al menos eso debiera pasar, pero como están las cosas actualmente en esa dependencia, nada puede pasar. Lastima, tan bueno que era.

    ADN Pluma Invitada 2020

    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    VPN para Netflix: aprovecha al máximo tus apps de streaming

    Al referirse al streaming, lo primero que te viene a la mente es disfrutar...

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto