Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 20:11

    En la Mira del Teniente Errada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Confirman la corrupción policiaca en la Comisión Estatal de Seguridad.

    - Publicidad - HP1

    COMPROBADO. Ya lo decíamos y así lo dimos a conocer en varias de nuestras columnas periodísticas, la Comisión Estatal de Seguridad (CES)  esta corrompida hasta la medula, gracias a los jefes policiacos con que cuenta y lo peor de todo es  que la gran mayoría de ellos pertenecieron a la extinta corrupta policía federal, los cuales al ver que se les está acabando su minita de oro, pretenden irse millonarios, bueno, aunque esto viene sucediendo desde hace casi un año.

    CONFIRMAN. Hemos recibido la copia de una denuncia que elementos  de la CES, hartos de lo que ocurre dentro de esta corporación, han decidido dar a conocer a los candidatos a gobernador de los diferentes partidos políticos, la enorme corrupción que impera dentro de la llamada Comisión Estatal de Seguridad (CES), presidida por el ex policía federal Emilio García Ruiz. Esta denuncia presentada es para  que el próximo gobernador realice una limpia de esta corrupta policía o  bien la desaparezca, según nos lo hicieron saber.

    ASEGURAMIENTO. Nos informan que la cantidad real asegurada o bien robada a una familia recientemente, que incluso ya fue denunciada ante la Fiscalía Estatal Zona Norte, no fue de 600 mil pesos sino de un millón de pesos. Que el resto, es decir 400 mil pesos, el sábado próximo pasado 17 de abril, el comandante Arguijo, muy de madrugada y utilizando la camioneta blindada del jefe Realivazquez, se fue rumbo a la ciudad de Chihuahua para hacer la entrega de dicho dinero al Secretario Emilio García Ruiz.

    REALIVASQUEZ. Cuando tomó posesión el comandante Ricardo Realivazquez Domínguez, como jefe de la zona norte de la CES, prometió terminar con toda la corrupción que había en esa dependencia policiaca, pero de acuerdo a la información que se nos ha proporcionado ocurrió todo lo contrario. Anteriormente quien operaba la corrupción era el comandante Amilkar quien junto con alguno de sus operadores como el comandante Ramos o el comandante Rojas, por mencionar solamente a unos y de acuerdo a lo manifestado por Realivazquez toda esta corrupción que se había heredado iba a terminar, sin embargo todo quedo en promesas y para taparle el ojo al macho, según nos dicen, inicio una cacería de brujas corriendo a varios elementos que efectivamente eran sumamente corruptos.

    CAMBIO. Pero todo fue un cuento chino, se trataba solamente de poner en su lugar a varios elementos extraídos de la policía municipal de su absoluta confianza para poder continuar con lo mismo de su antecesor. Esto permitió reiniciar con el cobro de las cuotas o con las regalías que se cobran en los reventones de los domicilios. Se menciona que el segundo de a bordo, el comandante Parada, quien por cierto tiene varias denuncias en Asuntos Internos, es el encargado de recaudar la polla que posteriormente le entrega a Realivazquez. Comentan en filas que ahora está peor que antes la corrupción en esa dependencia oficial.

    ASESINOS. Nos manifiestan que la protección a los oficiales que han cometido delitos es muy descarada por parte de Realivazquez, pues fue quien les permitió a los policías que mataron a una pareja, escapar para que no fueran detenidos y ahora con el robo del millón de pesos, de igual manera les permitió escapar a los ocho elementos involucrados en este robo millonario y de otros más por cierto, para que no enfrentaran su proceso legal.

    TEMOR. El temor de los jefes policiacos de la CES, es que alguno de estos elementos en caso de ser detenido, pueda hablar de todo lo que ocurre en esa policía estatal, pues de seguro rodarían cabezas importantes en el esquema operativo de Realivazquez. Pese a todo, se tiene confianza en que ya sea el Gobernador del Estado, el Fiscal General o bien el Fiscal Nava, actúen conforme a Derecho y cumplan con su obligación de investigar estas denuncias que desde luego ya son públicas y notorias desde hace mucho tiempo, pues los reventones y robos millonarios son el pan de cada día y aquí lo hemos dado a conocer.

    IMPOSIBLE. Nos dicen los elementos denunciantes que viven temerosos si se niegan a realizar consignaciones o “trabajos sembrados”, ya que los amenazan con cambiarlos de adscripción o bien a otra ciudad del Estado, lo que merma su economía de su familia, pues además de bajarles las prestaciones, su traslado, su vivienda y alimentación en otra ciudad corre por su cuenta, pues solamente a algunos les proporcionan los viáticos correspondientes. Ellos no cuentan con servicio médico y cuando alguno de ellos o de su familia requiere atención o medicinas, todos tienen que cooperarse para poder adquirir lo necesario. ¿Entonces a donde van a parar los descuentos quincenales que se les hacen para su atención medica que realmente no existe?

    AUMENTOS. Otra vil mentira del Gobernador Corral fue el dizque aumento que se les hizo, el cual al mes quedó sin efecto, pues se les incrementó el costo del seguro para la reparación de las unidades, es decir, ahora tienen que pagar para trabajar en esa dependencia. Durante esta administración corralista solamente se les ha proporcionado un uniforme. Según nos dicen, el pago que se les hace a los escoltas que trae García Ruiz y que al parecer son egresados del Estado Mayor Presidencial, es millonario y todo para proteger su corrupción descarada.

    AUXILIO. Los buenos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad, le piden al próximo Gobernador que realice una investigación a fondo sobre lo que actualmente ocurre y que se castigue a los responsables de los robos millonarios que semana a semana se cometen. Esta dependencia desde su creación no ha servido absolutamente para nada, solamente para proteger en algunos municipios del Estado al crimen organizado. Desde su fundación como CIPOL, se volvió puro lujo y nada de efectividad y hasta la fecha es un gasto innecesario, cuando bien pudo invertirse toda esa millonada en tener una excelente policía investigadora que hubiera podido frenar tantos homicidios y ejecuciones que mes a mes se incrementan.

    GOBIERNO. El próximo Gobernador del Estado tiene una tarea sumamente delicada en cuanto a crear una Fiscalía General que realmente se sume a las necesidades de los Chihuahuenses y que lejos de tener una policía inútil como lo es la CES, impulse la investigación y la capacitación de los elementos que actualmente conforman la policía investigadora que lamentablemente en los últimos años ha quedado en el olvido. Recordemos que el amigo íntimo del gobernador Oscar Aparicio se encargó de, además de hacerse millonario, de desaparecer prácticamente la investigación por así convenir a sus muy particulares intereses.

    IGUALITO. Pero no piense usted que solamente es la policía estatal o CES, también en la policía municipal hace aire y no existe ninguna diferencia entre ambas corporaciones. Las dos dependencias están hasta el tuétano invadidas por la corrupción. Y es que, como ya lo hemos mencionado, los actuales jefes policiacos ya se van, son de otro Estado de la República, solamente desean irse millonarios, pues saben perfectamente que difícilmente van a seguir en el mando actual.

    FUNCIONARIOS. Por ello el próximo Gobernador del Estado y el próximo Presidente Municipal, deben poner mucha atención a estas dos dependencias que es en donde se genera la mayor corrupción. Quienes vayan a ser nombrados en estos puestos tendrán que ser investigados y de ser posible hacer públicamente su nombramiento con tiempo para que de existir algo en su contra se dé a conocer y con ello evitar dolores de cabeza.

     

    ADN Pluma Invitada 2020

    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    “Es tarea de buen cristiano tenderle la mano a los migrantes”: Ángeles Mensajeros

    El hacinamiento empieza a generar problemas de salud entre quienes se encuentran en la...

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto