Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 12:00

    En la Mira del Teniente Errada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

     

    - Publicidad - HP1

    POBRETON. Terrible lo ocurrido a la candidata priista Adriana Fuentes. No cabe duda de que Javier Corral ya no encuentra como hacerse notar y aunque sea a golpes y amenazas pretende hacerse notar, pero lamentablemente no es a favor sino en su contra. ¿Qué caso tiene abrir zanjas a lo loco sin ton ni son en una avenida tan transitada como la Gómez Morín? Afortunadamente el tiempo se va volando y ya le falta poco tiempo a su des gubernatura, la peor de toda la historia de Chihuahua.

    PEOR. ¿Por qué decimos que la peor gubernatura?, pues porque desde que tenemos uso de razón, nuestro Estado ha sido gobernado por analfabetas como lo fue el General de División Práxedes Giner Duran, saqueadores como Patricio Martínez y ratas como Cesar Duarte Jaquez. Pero Corral ha sido el peor de todos y aunque dicen que es muy honesto, la corrupción también se mide cuando se permite que su gabinete se haga millonario y que pese a las evidencias que se le mostraron en su propia cara se haga el disimulado. Caso concreto el de Oscar Aparicio y el de Hugo Mendoza. Desde luego que existen muchos más, pero solamente les damos una pequeñísima muestra.

    FINAL. Pero lo más grave es que se pretenda seguir abriendo zanjas en las principales avenidas a lo loco y que finalmente se queden sin concluir durante este gobierno, porque debemos recordar que la constructora que se estaba haciendo cargo de un tramo de la 16 de septiembre de plano se hizo a un lado porque sabía perfectamente que no hay dinero para pagarle y prefirió retirarse importándole un bledo las zanjas que dejo a lo largo de esta avenida. Y al parecer, ni como obligarla.

    PROTESTAS. Las protestas ciudadanas de nada han servido, la avenidas principales se encuentran destrozadas, ahora solamente falta esperar que cuando Juan Carlos Loera tome posesión como Gobernador del Estado le ponga muchas ganas para remediar esta anómala situación, pero sobre todo que siendo juarense por fin haga algo por nuestra ciudad porque todos los gobernadores anteriores, incluyendo a dos o tres juarenses, no han hecho nada, todas las inversiones se van a la ciudad de Chihuahua. Sino lo cree vea usted la enorme diferencia entre nuestra ciudad y la capital del Estado. ¿O será que también es culpa de los Presidentes Municipales que hemos tenido?

    PLEITOS. Y es que varios ex Presidentes Municipales y desde luego también Armando Cabada, por intereses políticos siempre se han peleado con los gobernadores y estos a manera de venganza han dejado a nuestra ciudad sin la ayuda correspondiente y por el contrario se han llevado lo que a Juárez le corresponde por ley. Caso concreto las utilidades de los puentes internacionales que el Estado se llevó para utilizarlo a su antojo.

    PERROS. Peor que perros con rabia andan cazando a los automovilistas los oficiales de tránsito, dizque porque andan en “operativos”. Este domingo próximo pasado fuimos víctimas de estos analfabetas, concretamente de un oficial llamado Miguel Ángel Holguín y su compañero. Se nos detuvo aproximadamente a las 2:00 de la madrugada en la avenida Juan Pablo y calle Arizona, dizque por que íbamos a exceso de velocidad. Luego se acusó a mi compañero de que andaba ebrio, lo esposaron de manera salvaje que hasta los ganchos le dejaron marcados y con sangre.

    PERDON. Nos llevaron a tránsito en donde una doctora, por cierto muy guapa, le puso el alcoholímetro y resultó negativo. De inmediato se disculparon estos animales, pero pese a ello detuvieron el vehículo porque según dijo este individuo tenían que hacerlo porque así se los exigía Almaraz, el corrupto Director de seguridad vial. En la infracción dice que falta de luz trasera, exceso de velocidad, falta de ecológico, pasarse un alto que no existe y estado de ebriedad, lo cual fue mentira, pese a ello el vehículo fue detenido y con una infracción de casi tres mil pesos.

    ROBO. De plano esta dependencia se ha convertido en la caja chica (¿) del municipio, desde donde se está juntando el dinero para Cabada y desde luego para Almaraz ya que por cada infracción le toca nada menos que el 35 por ciento, esto de  acuerdo a lo mencionado por los propios agentes de vialidad. Esperamos que cuando Cruz Pérez Cuellar llegue a ocupar la Presidencia Municipal realice una auditoría a fondo, tal como lo ha hecho el Presidente Andrés Manuel López Obrador a todas las dependencias federales y pueda conocer cuánto se robaron en esta administración municipal.

    CONFIANZA. Los ciudadanos, por lo menos la mayoría esperan que cuando Juan Carlos Loera y Cruz Pérez Cuellar tomen posesión de sus cargos, uno como Gobernador y el otro como Presidente Municipal, pongan orden en todas las dependencias estatales y municipales, debido a que actualmente, de plano, es un verdadero desastre y un saqueo terrible, por eso confiamos en estos dos hombres que si aman a nuestro Estado y a nuestra querida ciudad Juárez. Pero sobre todo que sepan elegir bien a sus colaboradores y no se cuelen individuos de mala fama. Ojala se dieran a conocer con suficiente tiempo los nombres de sus futuros colaboradores para dar a conocer su historial y evitar que entren personajes corruptos.

    SORPRESA. Esperamos que a Juan Carlos Loera no se le ocurra seguir nombrando a individuos extraídos de la corrupta policía federal, porque lo único que han demostrado es que no sirven para nada pero si se han hecho millonarios todos ellos con las componendas y sociedades que han logrado realizar con el crimen organizado a nivel estatal y desde luego local. En nuestro estado y en nuestra ciudad, existen hombres que han sido magníficos policías e investigadores que pueden desempeñar muy bien esos puestos, entonces porque traer a individuos que ni conocen el Estado y que solamente al terminar su gestión lo que quieren es irse millonarios, tal como está ocurriendo actualmente.

    COMANDANTE. Un comandante de la policía municipal, de los pocos honestos que existen actualmente, nos mencionó que les dieron manos libres y por ese motivo tanto la policía municipal como la de seguridad pública estatal, andan robando a manos llenas sin que pase nada aunque los denuncien siguen trabajando y robando desde luego. Los jefes policiacos saben que ya se van y que desde luego no serán contratados y por ellos, sobre todo los chilangos quieren irse millonarios a disfrutar de lo robado.

    ERROR. A sabiendas de que la pandemia del Covid 19, aún se encuentra en pleno auge, por lo menos en nuestro Estado, Gobernación del Estado autorizo que la venta de bebidas embriagantes se extienda hasta las 10 de la noche, lo cual significa que aunque nuestra ciudad se encuentra a la baja en los casos de incremento de esta enfermedad, pronto volveremos a ver como se vuelven a elevar los casos, pues es sabido que los bares, las cantinas, los lupanares y todo tipo de lugares donde se vende licor, provocan el incremento del Covid 19 y si no al tiempo.

    ADN Pluma Invitada 2020

    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito. Descubre su trayectoria, las iniciativas que propone para la salud mental, educación, y su enfoque en la reforestación como herramientas de cambio social. Lucía nos habla sobre su compromiso con Ciudad Juárez, la importancia de la educación y la psicoterapia en la construcción de comunidades sanas y su estrategia para involucrar a la comunidad en la gestión de sus propios recursos. No te pierdas sus perspectivas sobre cómo pretende utilizar su experiencia en psicología y trabajo comunitario para influir positivamente en la política y el bienestar de los ciudadanos de su distrito. Acompáñanos en este diálogo profundo sobre cómo Lucía Barrios planea impulsar el desarrollo y la paz en el distrito 6 local.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Inicia Ana Carmen Estrada su campaña para la Sindicatura de Juárez

    Ana Carmen Estrada lanza su campaña para Síndica de Juárez, destacando su experiencia y compromiso con la justicia y transparencia. ¡Conoce más sobre su propuesta! #EleccionesJuárez #AnaCarmenSíndica

    Pedro Torres Inicia Campaña Electoral en el Distrito 05 de Ciudad Juárez

    ️ ¡Arranca la campaña de Pedro Torres en el Distrito 05! Con el compromiso de trabajar incansablemente por Juárez y todo Chihuahua, buscamos pintar de guinda todo el estado. ¡Vamos con todo este 2 de junio! #Morena #Elecciones2024 #CiudadJuárez
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto