Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 0:36

    En la Mira del Teniente Errada

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La corrupción en la iglesia católica se ha puesto al descubierto.

    - Publicidad - HP1

    PECADORES. ¡Y en plena Semana Santa! No es nada nuevo lo que ocurre dentro de la Iglesia Católica y de otras más por cierto. El caso que viene a poner de nuevo en la picota a los “representantes” de Dios, es decir, a los Obispos y al Arzobispo de nuestro Estado de Chihuahua, es lo que el corrupto ex gobernador del Estado César Duarte hacía con su nómina secreta. Para mantener quietos a los representantes de la iglesia católica y para que no fueran a sublevar a los ciudadanos, además, quizá pensaba que con corromperlos se ganaba el cielo o bien estaba protegido contra cualquier denuncia, los corrompía como le daba la gana.

    LIMOSNAS. Las limosnas que les daba a los Obispos y al Arzobispo no eran nada despreciables, pues mensualmente les entregaba 100 mil pesos a cada uno y 200 mil para el Arzobispo. Si otros fueran estos señores y ante las evidencias que han sido formuladas por el Agente del Ministerio Público correspondiente, deberían de renunciar a su cargo, pues es una vergüenza que por una parte prediquen el amor de Dios y por otra se enriquezcan por medio de la corrupción.

    TRAIDORES. Son traidores a las Leyes Divinas, traidores a su ética y al juramento que hicieron cuando fueron ordenados sacerdotes. Por ese motivo, por esta clase de sacerdotes es que actualmente la Iglesia Católica va en decadencia. Son pedófilos, corruptos, descarados, sinvergüenzas, alcohólicos e incluso algunos de ellos son homosexuales. Esta situación debería de conocerla el Papa Francisco para que tome las medidas correspondientes y con ello inicie una limpia a fondo dentro de la Iglesia Católica, que por cierto nunca acabaría de limpiarla, pues año tras año se conocen situaciones sumamente críticas de Obispos y Sacerdotes a nivel mundial y no pasan de correrlos y alguno que otro de sentenciarlo a varios años de cárcel, tal como ha ocurrido en los Estados Unidos.

    ESCÁNDALOS. En las poblaciones pequeñas como en Jiménez, en San Buenaventura, por tan solo mencionar algunas, los escándalos han sido la comilona de sus habitantes. En la ciudad de Jiménez, un cura andaba con una joven a la cual embarazo. Sus padres enojados que pedían se casara con su hija, acudieron ante el Obispo y su castigo fue cambiarlo a otra ciudad, así de simple. En San Buenaventura todavía se recuerda como un cura cuyo nombre empieza con H y su apellido T, tenía a su amante a un lado siempre en cuanta ceremonia religiosa daba. Su alcoholismo no es ningún secreto, pues sus escándalos de ebriedad eran notorios en la plaza de aquel poblado que está precisamente junto a la Iglesia.

    OBISPO. En aquellos años el Obispo Don Manuel Talamás Camandari, se enteró de lo que ocurría y ordenó fuera trasladado a esta ciudad. No sabemos si dejó a la amante, lo que sí sabemos es que sigue pegado al alcohol e incluso un ex presidente municipal, muy continuamente acudía a su domicilio a embriagarse junto con el. Y así sucesivamente, por eso no es de extrañar que ahora se involucre a los Obispos y al Arzobispo como parte de los corruptos que eran beneficiarios del desfalco que dejó César Duarte. Esperemos que sean llamados a declarar e incluso que se les encarcele de ser necesario, como se ha hecho con otros involucrados o tal vez devuelvan el dinero que les estuvieron entregando mensualmente.

    MONJAS. Por aquellos años hasta las monjas que estaban viviendo en San Buenaventura, tenían sus deslices con jóvenes que sábado y domingo se encargaban de llevarlas al río Santa María en donde organizaban fiestas escandalosas. Pero este escándalo estaba ya en boca de todos, hasta que el Obispo Talamás Camandari decidió cortar de tajo con el problema cambiando al cura a esta ciudad, en donde aún sigue vigente. No sabemos si sus escándalos también, pero de su alcoholismo aún no lo ha combatido, sigue igual.

    CAMPOS. Difícilmente con tanto escándalo que se convierte en una bola de nieve más grande cada día, la señora Maru Campos podrá ser gobernadora del Estado como es su sueño, pues cada vez son más los señalamientos que la involucran en actos de corrupción de César Duarte y aunque se defiende como gato patas arriba, las pruebas son contundentes y podemos afirmar que el próximo Gobernador del Estado sin duda habrá de ser Juan Carlos Loera, pues como lo dijimos hace una semana, el si es un Morenista auténtico. Y ojalá así sea porque los empleados estatales quienes soñaron con que Javier Corral les iba a hacer justicia, fue todo lo contrario, ahora están peor que con Duarte.

    LUCHA. Desde luego que todos los que quieren ser Gobernador del Estado no claudican ni un solo momento, ellos siguen buscando el apoyo correspondiente para poder lanzarse sin temor alguno. Y como Javier Corral no sabe qué le depara su futuro, ha buscado acercarse al Presidente para recibir su bendición como ha ocurrido con otros varios gobernadores que tienen miedo de que les busquen el prietito del arroz todas sus mañosadas.

    GUARDIAS. Cada vez son más numerosas las denuncias públicas y oficiales en contra de los militares que operan como guardias nacionales y que actúan peor que los policías municipales. Un hombre (cuyo nombre nos reservamos por razones obvias), quien supuestamente se dedica a pasar mojados, fue encerrado en una bodega, golpeado con los rifles salvajemente, tanto así que lo dejaron caminando con la ayuda de muletas. Lo robaron, lo golpearon y lo amenazaron con tirarlo en el Camino Real si presentaba alguna denuncia.

    FAMILIAS. Numerosas familias han sufrido el embate de estos llamados guardias nacionales, los cuales fueron presentados por el Presidente de la República como una corporación diferente a las que existen y respetuosa de los Derechos Humanos. La realidad es otra, ahora acompañados de los policías municipales ya aprendieron como torturar y robar a los detenidos. El problema en todos los casos en que han actuado estos energúmenos es que son amenazados con volver en caso de que los denuncien y por eso los afectados prefieren no hacerlo, aunque si lo dan a conocer de manera pública por medio de las redes digitales. ¿No habrá alguien que le dé a conocer al Presidente lo que ocurre con su protegida Guardia Nacional?

    RECIENTE. El caso más reciente es el de una familia que pretendía cruzar la línea divisoria y que fue alcanzada por uno de estos energúmenos, el cual sin importarle que fueran varios niños, los encañonó, los golpeó y todavía los amenazó con matarlos. Por fortuna uno de los jóvenes tomo video y pudo demostrar como se las gastan estos “angelitos” de la guardia nacional. No es una, ni dos, son varias las denuncias que se han presentado y lamentablemente sin que les hagan nada. Hasta cuando, a lo mejor esperan que ocurra una verdadera desgracia o masacre.

    MUNICIPALES. Por otra parte ya sabemos que los policías municipales andan sueltos porque así se los ordenaron sus superiores ya que las dos principales cabezas de origen de la policía federal, saben a ciencia cierta que en cuanto se termine la actual administración van a ser corridos, entonces lo que desean es llevarse a su tierra la mayor cantidad de dinero que se pueda, por que corren el riesgo de que no los vuelvan a aceptar en la policía federal.

    ESPERANZA. El próximo presidente municipal de nuestra ciudad, debe tener muy en cuenta la corrupción policiaca y la de seguridad vial que ocurre actualmente para que de inmediato haga una limpia general si es que no quiere que se siga con las mismas mañosadas. Existen buenos policías, pero también hay incrustados malos elementos, que son pocos pero existen. Entonces es necesario poner al frente de esta corporación a auténticos juarenses para de esta manera poder tenerlos a la mano cuando ocurra un escándalo como los que pasan actualmente pero nadie les hace caso. Los mandos incluso sería bueno que salieran de los mejores elementos que existen en estas corporaciones. Esperemos que la limpieza tan necesaria y urgente, vaya en serio.

    ADN Pluma Invitada 2020

    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum apuesta a una 4T con más apoyo para el campo

    ’’No importa de qué partido seamos si somos del movimiento, de los partidos del...

    Vamos a combatir los ataques con trabajo y propuestas: Alejandro Pérez Cuéllar

    Ante los constantes ataques que realizan los candidatos opositores, así como organismos del gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto