Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 7:40

    El Testamento del señor Presidente

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “Un líder de la talla del presidente López Obrador por supuesto jamás olvidaría quienes han hecho Testamento Político en la historia de la humanidad”

    Siempre le he reconocido capacidades de razonamiento político extraordinarias al presidente López Obrador que brillan en total ausencia en casi todos sus detractores y opositores, incluidos los ya ex presidentes.

    - Publicidad - HP1

    Soy observador más que de las palabras del lenguaje corporal de las personas, eso me da indicativo mucho más valioso que lo que dicen, y vaya que el presidente manifiesta ademanes continuos que explica claramente lo que verdaderamente está diciendo con las palabras, más cuando lo dice para que cause revuelo en sus adversarios y opositores.

    Cuando habló en su mensaje al pueblo de México sobre su TESTAMENTO POLÍTICO esbozó una sonrisa profunda muy manifiesta en los seres humanos cuando nos causa alegría y beneplácito decir las cosas, cuando se sabe la respuesta de lo dicho, cuando lleva sentido para efecto conocido de respuesta.

    Sabía de la reacción detractora y opositora, por eso lo dejó para el último y al cierre de su mensaje… y explotaron las redes sociales opositoras y las columnas adoloridas de los que tradicionalmente están adoloridos.

    El señor presidente de la república tiene DERECHOS y obligaciones como ciudadano, esos mismos derechos que le quieren arrebatar los opositores y detractores, los opositores y detractores ejercen derechos ciudadanos que no quieren que el presidente de la república ejerza, vivimos en una República democrática y libre, con libertades sin consecuencias de las cuales también reniegan los opositores y detractores argumentando que vivimos en una dictadura, patéticos y ridículos, como dictadores le responden al presidente.

    Los encendió cuando dice el presidente Andrés Manuel López Obrador señalando que su “testamento político” que busca evitar una ingobernabilidad en el país en caso de su muerte, ya que siente la responsabilidad de “actuar previendo cualquier circunstancia”.

    “Tengo desde hace algún tiempo un testamento y ya siendo presidente le agregué un texto que tiene, como lo dije en el video, el propósito de que en el caso de mi fallecimiento se garantice la continuidad en el proceso de transformación y que no haya ingobernabilidad y que las cosas se den sin sobresaltos, sin afectar el desarrollo de país, garantizando siempre la estabilidad y el que se avance en el proyecto que hemos iniciado”

    Los que conocen muy bien el presidente, sabían que se desatarían los demonios al sentirse achicados los opositores por la existencia de un TESTAMENTO POLÍTICO, haría falta papel sanitario ante tanta diarrea que detonaría, como sucedió.

    El TESTAMENTO POLÍTICO es una declaración que algunos verdaderos dirigentes políticos en todo el mundo escriben y que manifiestan lo que se considera su voluntad de continuación y justificación de la actuación política que han llevado a cabo.

    El TESTAMENTO POLÍTICO es para todos aquellos que comulgan con el líder político que lo escribe y que tiene la AUTORIDAD MORAL para hacerlo, va dirigido a todo el entorno del líder donde ejerció el liderazgo y la transformación, su partido y sus seguidores, los que creyeron en su proyecto.

    ¿Por qué les dolió a los opositores? 

    Sencillamente porque ven que pudiera existir una continuación del proyecto de nación del presidente López Obrador más allá de sus tiempos constitucionales o de vida, es una reacción obvia ante la carencia de posibilidades para lograr arribar de nueva cuenta al poder, es una exhibición contundente de la carencia de liderazgos verdaderos y contundentes que les permita, en el mediano plazo, ser contra peso de lo que hoy representa el presidente de la república.

    Saben que no tienen nada para poder políticamente  arrebatarle al presidente tan solo una parte del poder que hoy ostenta, por eso les duele la existencia de un TESTAMENTO POLÍTICO porque le apuestan al término con la ausencia y que con ello todo se ponga a su favor.

    El Testamento político se trata de una declaración que algunos dirigentes políticos escriben y que se considera su voluntad de continuación y justificación de la actuación política que han llevado a cabo en su vida.

    El presidente López Obrador no está en las postrimerías de su vida física y mucho menos de su vida política pero, ante tanto deseo de los opositores por que el desenlace de su vida se dé, que les ha dado la respuesta que se merecían, su TESTAMENTO POLÍTICO.

    El Presidente López Obrador en ningún momento ha dicho que designaría su sucesor en caso de que el falleciera, el solo habló de su Testamento Político, así de claro y genérico fue su declaración, quienes han manifestado SUCESIÓN son los opositores y detractores del presidente.

    Quienes conocen la Constitución, y son opositores al presidente, saben muy bien que no hay nada de que inquietarse porque la CONSTITUCIÓN tiene perfectamente bien definido el proceso de sucesión presidencial ante la ausencia del presidente constitucionalmente electo.

    Resumiendo, es por el lado de la sucesión donde les dolió a los opositores, desconociendo los opositores que si fuera el caso de dejar establecido quien lo sucedería en la presidencia se TENDRÍA QUE MODIFICAR  la constitución y su sentido democrático.

    Una recordadita a los opositores alarmados y desinformados, el artículo 84 de nuestra carta magna precisa que, en caso de falta absoluta del titular del Poder Ejecutivo, en tanto El Congreso nombra al presidente interino o substituto, lo que debe ocurrir en un término no mayor a 60 días, el Secretario de Gobernación es el que asume provisionalmente la presidencia, si la ausencia absoluta de mandatario acontece en los cuatro últimos años de la administración, el Poder Legislativo debe designar a un presidente substituto, quien concluirá el período del presidente ausente.

    Se enroscaron toda la cuerda los opositores, como siempre, no entienden al presidente, les gana su odio, su rencor, su frustración, su envidia.

    Un político de la talla de López Obrador jamás pierde de vista quienes realizaron Testamento Político en la historia del mundo del siglo XX y en el presente, de ahí, por supuesto, la risa del presidente… el “DICTADOR”.

    Nuestro presidente es perspicaz, persistente, perseverante y muy paciente.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    A Dios lo que es de Dios

    Que difícil ha sido a través de los tiempos, que los seres humanos podamos...

    VOCES LIBRES | Mi Padre

    In Memoriam: Arturo Armendáriz Alvarado Fue un Hombre excepcional. La Muerte resulta un auténtico  escándalo cuando...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto