Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 18:01

     ¡El sexenio de los desfiguros!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Es asombrosa la capacidad que tiene este gobierno federal de: equivocarse, cometer gigantescas pifias, tomar decisiones erróneas, conjuntar un gabinete de risa loca, ir de ridículo en ridículo, estar inmerso en un mar de corrupción, ser la burla del mundo entero, ser insensible al sufrimiento del pueblo, de tirar por la borda el prestigio de México en todos los frentes, y como dijera aquella famosa canción de navidad, “Por esa y muchas cosas más…“. Lo malo es que en su inconsciente locura está haciendo trizas al país, adicionémosle que tiene una especie de mal fario, de mala suerte o brujería, enumeremos algunas desgracias fuera de su control acrecentadas por su torpeza manifiesta que han acontecido desde aquel infausto 1ro de diciembre del 2018: 1.- se recrudece el problema del sargazo que llegó a playas mexicanas, 2.- baja el petróleo al grado que hay que pagar porque se lo lleven, 3.- azota el Covid -19 al mundo entero y le pega peor a nuestro país porque se desarticuló el sistema de salud, 4.- se roba el fideicomiso de desastres naturales y hay más desastres que nunca (entre muchos otros). Me da ternura la actitud adoptada por los fans de la 4T (debería ser la T4, trasformación de cuarta) cuando piden que les expliquemos por qué estamos en contra de su ídolo de barro, en lo particular no les explico nada, que vayan a la escuela.

    Llegan miserables 3,000 dosis de vacunas y literalmente hacen fiesta.- consideremos que de llegar 3,000 dosis diarias, en un año llegarían 1 millón de estas (domingos y días festivos incluidos), somos 125 millones de mexicanos y se requieren dos vacunas por persona, de esa manera tardarían “250 AÑOS” para inmunizar al total de la población, ¿más ineptos, imposible? Algunos encontrarán incordia en mi artículo, son matemáticas simples, no estoy inventando nada ni me da gusto que el gobierno federal sea tan torpe, en todo caso resulta asombroso como es poco racional el segmento de la población que encima les aplaude sus burradas, dice la sentencia popular, “Para tonto no se estudia“.

    - Publicidad - HP1

    ¿En qué callejón espanta Morena? Pregunto lo anterior para no pararme ni de cerca por ahí. Existe el dicho, “Al toro no se le acerca por delante, al caballo por detrás y al pend… tonto por ningún lado“, así que, ¿saben contar? Conmigo no cuenten. Dicho instituto político (Morena) pierde adeptos aceleradamente, aún así se atreven a pronosticar que de 15 gubernaturas en disputa el 2021 ganarán 14 de ellas, ¡de risa loca! Incluso el nuevo presidente del Comité Nacional lanza un agresivo spot contra la coalición, PAN, PRI y PRD, pero su alianza con el PVEM el alicaído PANAL y otros chicuelines si le parece muy digna, incluso estigmatiza al PRI con el mote de tumor, si el tricolor es eso, ellos son una vergonzante enfermedad venérea, una pústula pletórica de pus.

    Delfina Gómez, nueva Secretaria de Educación.- al parecer este descocado gobierno está empeñado en hacernos reír. Esa pobre mujer ya figuró bastante cuando en el 2017 fue candidata a gobernadora por el Estado de México, la postularon a ella precisamente por no tener un ápice de: presencia, conocimientos, inteligencia, preparación o carisma. La eligieron para que fuese atropellada por un Alfredo del Mazo, sin embargo con todo lo anterior, Delfina ganó los comicios y fue simple moneda de cambio para quedar bien con el poderoso Grupo Atlacomulco y con el PRI. ¿Qué se supone que va a hacer en tan importante Secretaría? Seguir órdenes, no tiene para más, su nivel de incompetencia está rebasado.

    Berrinche mayúsculo y cómico de Cruz Pérez Cuellar al no resultar el ungido.- me estoy refiriendo a la elección interna de su bodrio de partido. Me comentaron algunos amigos que se encontraban el la Cd. de Chihuahua que sus seguidores y él mismo casi llegaron a la histeria, se desgarraron las vestiduras, lloraron a moco tendido, se jalaron los cabellos, perdieron la ubicación en el tiempo y el espacio, se infringieron severos daños merced a darse de topes en la pared, amenazaron con el suicidio colectivo, poco faltó para que cual modernos bonzos se prendieran fuego… ja ja ja, me excedí un poco en la exageración, me he repetido 100,000 veces que no debo ser exagerado. El chapulinezco personaje arriba mencionado, no comprendió que haberlo candidateado para senador ya era demasiado porque él es lo más alejado posible de lo que significa la ideología de izquierda, ahora el muy taimado espera que lo compensen con la candidatura a la presidencia de Cd. Juárez, me pregunto, ¿qué culpa tiene esa laboriosa frontera para sufrir a una persona como esa? Repito lo expresado en artículos anteriores, ¡Chihuahua está listo para una gobernadora! Maru Campos, por mucho la mejor opción.

    “Si en los hombres no aparece el lado ridículo, es que no lo hemos buscado bien”
    – François de la Rochefoucauld

    “Los números perfectos, como los hombres perfectos, son muy extraños”
    – René Descartes


    “Pues hasta la curiosidad y el espanto terminan por cansarse”
    – Friedrich Nietzsche

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Analizan durante la Mesa de Seguridad en Juárez acciones conjuntas para garantizar la seguridad en la región

    En la Mesa de Seguridad se analizaron acciones conjuntas para garantizar la seguridad en la región. #Seguridad #UnidosPorLaPaz #MesaDeSeguridad

    ¡Circo, maroma y danza para este sábado!

    En el marco del Día de la Niñez, la Compañía de Danza del Centro...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto