Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 10:15

    El sector social

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En un país donde hemos desterrado a Dios y a la religión de la política y de tantas otras cosas, el vacío que deja es ha sido ocupado casi de inmediato por semidioses, magia, ritos y conjuros.

    Hay palabras mágicas que al ser pronunciadas paralizan cualquier discusión o análisis.

    - Publicidad - HP1

    Grupos de divinidades paganas a quién hay que rendir pleitesía y respeto por su naturaleza.

    Hoy quisiera referirme a ese grupo privilegiado y sacrosanto identificado como sector social, ese grupo de mexicanos que según nuestros políticos merecen todo y no están obligados a nada, a quienes el resto de los mexicanos tenemos que mantener.

    Usted ya sabe a quienes me refiero.

    Cuando escucho en un debate la frase mágica de sector social se acaba el raciocinio, la lógica y el análisis.

    Como soy irreverente en estos menesteres, la primer pregunta que me salta es: si ellos son los sociales ¿nosotros que somos? ¿los antisociales? ¿los barbaros? ¿los parias? ¿mexicanos de segunda? ¿esclavos que tenemos que trabajar para ellos?

    Si pretendemos una igualdad, al menos en el discurso, ¿porque unos mexicanos tenemos obligaciones y otros derechos?
    ¿Porque, ante el estado, unos usamos las manos para trabajar y otros para pedir?

    En esta mascarada en que se ha convertido la política mexicana, el disfrazarse de pobre o serlo, tiene grandes ventajas en las negociaciones con el gobierno y con los medios.

    El “pogre” puede gritar, pintar paredes, romper vidrios, quemar camiones, gritar maldiciones, calumniar, sacar machetes, todo en la más absoluta de las impunidades.

    La sociedad, perdón, se me olvidaba que ellos son los sociales, bueno el resto de los mexicas tenemos que soportarlos y además mantenerlos, ¡faltaba más! que no ves que son “progresitos” .

    Vinieron las elecciones y los candidatos transformados en plañideras y justicieros, entre lágrimas y sollozos ascendieron al poder, hoy los mesías que han de resolver la lacerante vida de 60 millones de pobres.

    Enaltecer al pobre, por la única condición de ser pobre, genera pobreza, si todo lo merecen y a nada están obligados ¿para qué trabajar? ¿para qué capacitarse? ¿para qué luchar si papi gobierno va a tomar el dinero de los que trabajan para mantenerlos?

    La redención se ha iniciado y “los pobrecitos” están recibiendo su dinero, igual que los huachicoleros y los países de Centroamérica, solo que, a costa de dejar hospitales sin medicinas, niños sin guarderías, instituciones de educación sin fondos, eliminando instituciones democráticas, etc.

    Pero lo más grave es que a esos malosos que generan riqueza, a esos que no son del sector social se les intimida y amenaza con llevarlos a la cárcel si no pagan sus impuestos como lo especifica la cambiante y caótica ley fiscal.

    La clase productiva está totalmente desprotegida porque la delincuencia no se ha amedrentado con la amenaza del presidente de acusarlos con su mamá y siguen imponiendo su voluntad.

    El gobierno ha desconocido los contratos que se habían firmado y se lanza a proyectos aventurados y sin sustento de productividad.

    Parece que llegó la hora de la venganza, del desahogo de los complejos, de los frutos de la envidia y el estado, con toda su fuerza, se lanza contra la clase productiva, la cual se retrae asustada, temerosa y no invierte, busca poner sus capitales a salvo de la voracidad del nuevo gobierno y el país se descapitaliza, en unos cuantos meses ya llegó a cero el crecimiento con una tendencia a decrecer, pero todo sea por los pobres, claro en el discurso, porque en la realidad no hay esperanza para ellos porque la única forma de salir de la pobreza es el trabajo y un mesías que nunca ha tenido un trabajo productivo, difícilmente va a tomar medidas que generen riqueza para la gente.

    ¡Venezuela! Pronto no vas a tener nada que envidiarnos.

    WhatsApp Image 2019 10 07 at 11.02.34 AM

    Ingeniero de profesión y aficionado a la ciencia y filosofía. Intelectual de nuestro tiempo que compagina conocimiento científico y humanista. Domina las ciencias exactas y armoniza con las ciencias sociales.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Tribunal considerará si Trump violó orden de silencio; juicio por dinero secreto avanza al segundo día

    ¡El juicio contra Trump continúa! Se espera que David Pecker, exeditor del National Enquirer, declare sobre presuntas acciones ilícitas. #Trump #Juicio #DavidPecker

    El cannabis, un excepcional punto de consenso antes de las elecciones estadounidenses

    Como tema de consenso, el uso de la marihuana es poco común en las...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto