Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 6:09

    ¡El pueblo “Bueno y sabio” de EUA, asaltó el Capitolio!

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Con ese inusual acto de barbarie de los enloquecidos apoyadores de Trump, se evidencia que el amloísmo es producto de exportación. El presidente de EUA (Potus) inconforme con el resultado electoral, en forma hilarante se hizo el robado e incitó a la violencia a sus autómatas al más puro estilo de lopes. ¿Estaremos ante un desfiguro como el protagonizado en México en el 2006? ¿Será Donald Trump el nuevo presidente legítimo (gabinete incluido) y Joe Biden el espurio? Mea culpa, yo mismo caí en ese garlito y tildé a Felipe Calderón de espurio y alcohólico sin tener la mínima prueba de ello, influenciado por el engañador más grande de la historia en este país… de engañadores. Imagino la tonada y rima, “Trump, hermano ya eres mexicano”, además de que se le ofrezca asilo político, porque deben de saber que en el vecino país no son tan tolerantes como nosotros cuando se infringe la ley, sus instituciones son sólidas y la cultura norteamericana más respetuosa de ellas. Las imágenes que nos llegaron son grotescas, muy parecidas a los asistentes de las tristemente célebres mañaneras. Encontramos: banderas y actitudes de los confederados (esclavistas), hombres búfalos, personas con disfraz de Batman, otros que parecían los integrantes de Village People y lo peor, individuos identificados con la tonta supremacía blanca (White trash) y grupos de Skin Heads.

    Nazismo y amloísmo, escalofriantes similitudes.- Viendo un documental de la influencia del nazismo y la deificación de Hitler en Sudamérica, me percaté alarmado de la gran similitud del nazismo y culto a la personalidad de Hitler con el amloísmo y el mismo lopes. Misma táctica administrativa, misma estrategia política, mismos embustes, misma propaganda, misma militarización, misma violencia en contra de los opositores… la gran diferencia es que Hitler era un gran orador y se rodeaba de gente con grandes capacidades en todos los órdenes del conocimiento humano (malvados, mas no idiotas). Mientras que este pobre…

    - Publicidad - HP1

    Vacunas, preservación, distribución e ineptitud… la tormenta perfecta.- mientras que Israel ha vacunado al 13% de su población, en nuestro país sólo al 0.03%. Encima sale lopes a decir que 125,000 dosis son suficientes para la población entera, le erró por ¡mil veces el angelito! Aunado que dicho medicamento necesita una temperatura de -70° para su preservación, es posible y este gobierno haga un, “Chile verde con queso”, no sería la primera vez. Incluso el pasado fin de semana se suspendió la aplicación de la vacuna por ser días no laborables, hágame usted el refavrón cabor, las filas son interminables y regularmente en balde.

    Banco Azteca, el agio desatado y ruin.- es sorprendente el grado de servicia de esa institución bancaria y de su empresa originadora Elektra. ¿Cómo es posible que se le permitan cobrar intereses de alrededor del 100% anual? En un país donde se privilegie al ciudadano, ese tipo de empresas gansteriles no existen, aquí, es la consentida de un gobierno sin sentido. Incluso he escuchado que Ricardo Salinas Pliego tiene aspiraciones presidenciales (el que respira, aspira), lo cual sería altamente nocivo para el país.

    La nueva cara del PT en Chihuahua.- hoy jueves 07 de enero, fui invitado por el Ing. Carlos Chávez Quevedo a una reunión para escuchar el mensaje del nuevo presidente estatal del Partido de los Trabajadores (PT), de nombre Ing. y Cap. Luis Carlos Arrieta Lavenant. Encontré a un político avezado que comunica bien con la gente, articulado, que sabe escuchar, inteligente y vivamente interesado por los problemas del campo. Los vientos de cambio regularmente son buenos, los partidos necesitan transformarse y modernizarse, habló incluso de una refundación del partido, estaremos pendientes de su caminar en la política.

    El presidente del CEN de Morena cobija a Armando Cabada.- en su visita hoy jueves a la fronteriza Cd. Juárez, Mario Delgado le dio el espaldarazo al presidente municipal, en los corrillos políticos se especula que le darán una diputación federal plurinominal, ¿qué favores le deben? Entonces queda muy claro el por qué no apoyaron a Javier González Mocken hace tres años y permitieron que fuera despojado de su triunfo en las urnas. La política en los altos niveles (también en los bajos) se vuelve tortuosa, impredecible, maquiavélica, imperturbable, mezquina, pragmática…

    Maru Campos aterra a sus contrincantes.- dentro y fuera del PAN, por ese motivo el martes pasado cuando tenía una reunión por Zoom con alrededor de 600 mujeres, hubo reventadores que con insultos, vulgaridades y ofensas lograron que dicha reunión se suspendiera. Aquí cobran sentido las palabras finales del párrafo anterior, es la cara horrenda de la política, la de los golpes bajos, de las descalificaciones arteras, de la crítica Ad hominem y en el caso de Maru de misoginia galopante. Los perpetradores de esa infamia, pierden de vista que el elector chihuahuense reprueba esos métodos, que está en juego la gubernatura no la supremacía de un grupo delictivo. Nos vemos en las urnas, ¡Maru gobernadora!

    “Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia”
    Martin Luther King

    En las circunstancias imperantes en el Tercer Reich, tan solo los seres “Excepcionales” podían reaccionar “Normalmente”
    Hannah Arendt

    “¿Sabe que no ha parado de hablar desde que he llegado? ¿La habrán vacunado con la aguja de un tocadiscos?”
    Groucho Marx

    Autor: José Cruz Pérez Rucobo
    tags: plumas, José Cruz Pérez Rucobo

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto