Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 11:46

    El Panismo de Corral enfrentado con el Panismo de Maru Campos.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Sin tanto cuento, es la realidad política del partido mayoritario de Chihuahua el PAN, estan enfrentadas las dos corrientes políticas existentes hoy dentro del partido, el pasado reciente y el presente, porque al otro ex gobernador solo está a las buenas de dios, salvaguardando sus intereses económicos por lo que hoy muchos PANISTAS lo oyen, pero no lo pelan, es un mito la corriente de Francisco Barrio, muy desgastada en el devenir del tiempo y en las hipocresías y conveniencias económicas y políticas de los militantes PANISTAS de hoy.

    - Publicidad - HP1

    Nada más hay dos corrientes políticas dentro del PAN, la corriente de la actual gobernadora Maru Campos tejida desde cuando fue presidente municipal de la capital del estado pero sin poder determinar su fuerza real construida porque está rodeada de mucha conveniencia, necesidades, compromisos y lealtades temporales, incluso con “simpatizantes” Corralistas hoy cubiertos como “Campistas”.

    Por otro lado están los simpatizantes de Javier Corral activos y leales al ex gobernador con una fuerza política reprimida por los “Campistas” y que tampoco podemos evaluar su fuerza porque la cobardía de algunos, y el repliegue político necesario de otros, los obliga a ser silentes y de bajo perfil, la cacería de brujas trae su tufo y se huele, por lo tanto como Pedro se encuentran sutilmente negando a su maestro, la mayoría.

    Por lo tanto no podemos esperar un choque de fuerzas políticas dentro del PAN por razones de bando o corriente política, no tienen ninguno de los dos bandos la fuerza suficiente real para enfrentarse uno al otro por razones de poder y control real del partido, son puras “fintas” y acomodo de timoratos militantes panistas, además porque la agencia de colocaciones del partido ya cerró sus oficinas de contrataciones.

    En el grupo “Campista” está perfectamente bien decidido quienes son los almirantes de la flota, otros los capitanes y el resto la servidumbre.

    Pero hay algo muy delicado e importante que los va a enfrentar a los “Corralistas” y “Campistas” y que es necesariamente un choque de trenes… El Duartismo.

    Del lado del “Campismo”, con Maru Campos Galván al frente, se representa la fuerza, el empuje, la estrategia y el acomodo de las piezas para salvar al DUARTISMO de César Duarte de la prisión, en primera instancia, y de la liberación de los cargos que se le han venido imputando y que originaron la detención y extradición del ex gobernador.

    ¡¡¡ Y lo van a lograr ¡¡¡ porque acomodaron todo el sistema de justicia para ese fin, primero para deslindar de la vinculación a proceso a la Gobernadora y después para armar todo el andamiaje en la estructura judicial en Chihuahua para salvar a todos los Duartistas imputados, incluyendo al Cesar.

    Maru Campos tiene a su disposición toda la fuerza del estado para hacerlo, quien lo niegue es un iluso.

    Del lado del “Corralismo”, con Javier Corral Jurado al frente, se representan todos los señalamientos sustentados del saqueo inmisericorde de los recursos del estado de Chihuahua, las imputaciones, los Duartistas detenidos, procesados y encarcelados, los Duartistas que retornaron los recursos saqueados a las arcas del estado, una hoy gobernadora imputada, la nómina secreta, los expedientes, el apoyo social a #JusticiaparaChihuahua que aún continua en una buena parte de la sociedad.

    El “Corralismo” ha sido un factor único y decisivo para la captura y encarcelamiento de Cesar Duarte, la opinión pública en su mayoría repudia al Duartismo y apoyará el que el Cesar se encuentra detenido.

    El “Campismo” lo quiere libre de culpa y el “Corralismo” lo quiere pagando las raterías que realizó en contra del patrimonio del Estado de Chihuahua.

    Ahí se va a dar el choque de trenes, el brutal choque de trenes, porque van a quedar descubiertos los verdaderos nexos e intereses de los “Campistas” de Maru Campos Galván, la hoy gobernadora de Chihuahua, de hecho el andamiaje liberador de Cesar Duarte está caminando y promovido definitivamente por el gobierno “Campista” de Maru Campos.

    Ante la sociedad de Chihuahua no habrá entendido que si es prisión preventiva necesaria o no, el simple hacho de liberar al Cesar Duarte todo el peso de la culpa, y la responsabilidad, caerá únicamente en la gobernadora Maru Campos, ella misma en su listeza está cercada en su corral.

    Si le declararan prisión preventiva a Cesar Duarte no sería que Maru Campos es fan de la ley y la justicia, sería el resultado de la presión social y la necesidad “Campista” de la transferencia de la responsabilidad al sistema judicial para dejarlo libre.- La imputación y prisión son necesarias por el momento para aplacar la presión social, en el proceso preso Cesar Duarte en si están los “Campistas” atrapados en el corralito de los “Corralistas”.

    Es una papa muy caliente para los “Campistas” porque sea por donde sea, y como sea, serán los directamente responsables y nomás vea si no, la maxima responsable de la justicia en el estado, la presidenta del TSJ de Chihuahua, fue TESTIGO DE DESCARGO de César Duarte en el jucio de Miami… por ahí digame si no hay responsabilidad en el resultado de imputación o libertad para el ladrón mas grande que ha tenido Chihuahua.

    El miembro mas importante de la banda va a ser juzgado por un miembro de la misma banda de ladrones, asi de simple.

    La única salida que tienen es la atracción por parte de la fiscalía General de la República, porque he señalado que aquí en Chihuahua están atrapados en el corral que les tendió Javier Corral, de hecho la Gobernadora Maru Campos en su mensaje de “vacunación” al pueblo de Chihuahua maneja esa alternativa, “a explicación no pedida, culpabilidad manifiesta” así se entendió ese mensaje innecesario elaborado con rapidez y descuido.

    A mi juicio, el gobierno federal debería dejar que el asunto lo resuelva el gobierno de Maru Campos, su cochinero y complicidades que ella lo resuelva y aseguro, si así fuera, que saldrán muy mal, pero muy mal librados.- No debe venir a salvarla “papá gobierno” federal como así calificó Marko Cortez al gobierno del presidente López Obrador.

    Pero aun quedándonos con el circo aquí en Chihuahua tendremos en la figura de Javier Corral Jurado la parte que nos estará poniendo al tanto de los verdaderos acontecimientos en el proceso contra Cesar Duarte.

    Javier Corral estará más que activo en el proceso, estará al frente denunciando todos los intentos de desviar las acusaciones y buscar la absolución Duartista.

    Las amenazas de Maru Campos, la gobernadora, en contra de Javier Corral no son gratuitas, tienen un aroma a Duartismo protector, tienen que quitárselo de encima para poder llevar a buen puerto la libertad de Cesar Duarte.

    Son dos corrientes PANISTAS las que están en disputa dentro del partido, una asociada al PRI de Cesar Duarte, como siempre ha sido, y otra la de #Justiciaparachihuahua y de resarcir lo robado al estado de Chihuahua encabezada desde siempre por Javier Corral Jurado, el exgobernador PANISTA.

    No extrañe que se apriete el paso en las acusaciones en contra del ex gobernador Javier Corral, forma parte de la estrategia Duartista de Maru Campos.

    Es un mito que Chihuahua quiera a Cesar Duarte como sus amigos sutilmente, aun agazapados, quieren hacerlo ver, Cesar Duarte es repudiado por la mayoría de la sociedad Chihuahuense y quieren verlo pagar por el saqueo brutal al erario de Chihuahua, por más que él no se encuentre en el saqueo, como lo declaró ante el juez de la causa, su huella es firme e identificable.

    Los “Campistas” encabezados por la gobernadora Maru Campos tiene un fuerte tufo, y aroma al Duartismo imposible de ocultar por más Chanel que se ponga.

    El ex gobernador Javier Corral Jurado esta ante la jugada política más importante de su carrera… su libertad.

    La cárcel para Javier Corral es el único recurso que tienen para silenciarlo y proceder en la reivindicación del Duartismo de César Duarte.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Francisco Sánchez respalda a trabajadores con defensa legal gratuita para proteger sus Afores

    El diputado parralense instalará módulo para asesoría legal gratuita en plaza principal de Parral.   Parral,...

    En un auténtico carnaval, simpatizantes le dan la bienvenida a Claudia Sheibaum en Acapulco

    Al ritmo de la alegre música de la batucada, Claudia Sheinbaum Pardo, candidata a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto