Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 26, 2024 | 7:40

    El montaje del Golpe de Mercado comenzó en julio 2021

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    A estas alturas ya deberíamos darnos cuenta que han hecho una afectación gravísima a las economías de los que menos tienen, Y A LA ECONOMÍA DE TODOS, debemos estar muy bien entendidos ya de la merma enorme que hoy tienen en sus capacidades de compra en sus necesidades y consumo de lo básico los que menos tienen en este país, y TODOS los mexicanos, y lo que nos falta por ver, porque vienen mucho mas aumentos de precios.

    Desde hace tiempo, en una de mis columnas, hice hincapié que estábamos ante el desarrollo de un GOLPE DE MERCADO llevado a cabo por las élites empresariales e industriales opositoras a este gobierno, opositores a la democracia, a los ciudadanos todos.

    - Publicidad - HP1

    Señalaba que lo que se buscaba era pegarle a las clases populares severamente por que es donde el gobierno de la 4T tiene su sustento político, enardecer a las clases medias y beneficiarse económicamente con el retorno utilitario de estas acciones los empresarios golpistas.

    Al no haber sustento alguno para los altísimos y descarnados, además de perversos, incrementos de precios de los productos de consumo obviamente que las ganancias de los empresarios golpistas se disparan. Las utilidades llegaron al grado tal que tendrían que maniobrar fiscalmente para sus declaraciones de este año por el ejercicio que estamos cerrando, la puja por el pago de los impuestos a su cargo por el ejercicio 2021 será desgarradora en sus lamentos, van a chillar y pujar para pagar sus impuestos correspondientes ante las altísimas utilidades que les está generando la implementación del GOLPE DE MERCADO, lo vamos a comenzar a oír, y ver, en los próximos meses.

    He preguntado a economistas que me enumeren, señalen o digan cuáles son las variantes macroeconómicas que específicamente han incidido directamente en los costos de los grandes grupos industriales y empresariales para que los lleve a la necesidad de incrementar sus productos ha niveles de precio realmente exorbitantes… no lo han podido hacer, se van a la teoría general de la economía que habla de la inflación pero no señalan específicamente cuales son las variables que los han obligado a incrementar los precios en forma perjudicial porque inciden directamente en sus costos.

    El empresario / industrial golpista sabe muy bien que pudiera caérsele el consumo de sus productos, lo predicen, pero lo compensan con marginales de venta, menos venta pero mas marginal.

    Empecemos por entender claramente lo que significa GOLPE DE MERCADO que lo podemos resumir de la siguiente manera: Se le utiliza para referirse a una acción planeada, premeditada y consensuada de los grandes grupos económicos para desestabilizar la economía hasta el punto de afectar la estabilidad política e incluso causar la caída de los gobiernos democráticos.

    ¿Qué buscan los grandes empresarios / industrialesopositores al gobierno de  México?… la respuesta está en la definición  (párrafo anterior) de GOLPE DE MERCADO.

    Pero ¿Qué es exactamente un “GOLPE DE MERCADO”? Teniendo el mismo objetivo que el golpe militar (cambiar o sustituir a las autoridades), el GOLPE DE MERCADO es algo más sutil ya que, tras diversas actuaciones a nivel macroeconómico y a nivel social e informativo, se trata de crear las condiciones necesarias de INESTABILIDAD para cambiar a esas autoridades incómodas esperando su propia caída política, y con ello esperar a que los mismos ciudadanos actúen para el beneficio de los golpistas.

    El español Federico Mayor Zaragoza, quien fuera director de la UNESCO, alerta sobre la amenaza contra la democracia que significan los GOLPES DE MERCADO que afectaron a paises de Europa(PIIGS) y dice: “Los peores golpes son los imperceptibles de su origen, los que se identifican difícilmente al principio, no permitiendo la adopción de las medidas adecuadas en el momento oportuno”, como los GOLPES DE MERCADO.

    Los GOLPISTAS se disfrazan de tal modo a través de primas de riesgo, agencias de calificación de riesgo, inversores opacos, “agujeros bancarios impunes”, aumentos de precios sin justificación y sin razón de ser, coaliciones monopólicas para reforzar la implementación del alza de los precios, campañas de desinformación, mienten, magnifican, agreden, destruyen en forma sistemática la democracia y el mismos mercado que es muy difícil reconocerlos hasta que la situación se torna prácticamente irreversible. No solo debilitan al Estado y promueven desgarros sociales difícilmente restañables, sino que en su osadía llegan, ante la perplejidad e inacción ciudadana, buscandonombrar gobiernos sin urnas (OJO).

    Y los más increíble que logran con dinero, y con gran habilidad, que consiguen alcanzar el objetivo de “menos Estado y más mercado” que es el lema de la derecha neoliberal dictada por los golpistas. Se desprestigia a los políticos opositores y a los congresos de mayoría ajena a sus intereses, bueno hasta compran a los liderazgos de los propios partidos políticos que pudieran ser afines o mercaderes de la política, una vez comprados ejercen el control absoluto sobre los partidos políticos.

    La experiencia de la  inflación llevada a la hiperinflación ES TAN TRAUMÁTICA que desde la sociedad proviene el reclamó por la estabilidad económica por sobre todas las cosas, ese es el objetivo final del GOLPE DE MERCADO.

    Ezequiel Adamovsky,  historiador, ensayista e investigador Argentino, sostiene que en Argentinalos GRUPOS ELITE ECONOMICOS de empresarios e industriales comenzaron a experimentar “CON UNA NUEVA MANERA DE CONDICIONAR LAS DECISIONES POLITICAS”, más allá del tradicional lobby y la COMPRA de los liderazgos de los partidos políticos y la aplicación de los mecanismos de corrupción que tienen los poderosos del dinero, el riesgo de un posible GOLPE DE MERCADO ALERTA a todo gobernante hoy en día, y los alerta porque bien consientes están los gobiernos democráticos de que será un enfrentamiento brutal para poder detenerlos a tiempo.

    Las grandes empresas son FORMADORAS DE PRECIOS que han diseñado un método al quedenominaron “DOCTRINA DE SHOCK“, aumentando precios sin razón  y generando desequilibrios económicos para sumergir a la población en el miedo y el desconcierto y avanzar luego con <medidas salvadoras> que jamás serían aceptadas en situaciones normales por la derecha neoliberal.

    Julio Bárbaro, político también Argentino, relaciona a los grandes medios de comunicación con los GOLPES DE MERCADO. Dice Bárbaro que: “Existe y bien solapada una lucha (de la democracia) con el poder económico que, dueño de los medios de comunicación, no está dispuesto a permitir que surjan figuras que lo cuestionen”… dice Bárbaro que el poder concentrado y los medios de comunicación dejaron a la política relegada a sus favores… es por ello que ahora el riesgo de GOLPE DE MERCADO asusta a todo gobernante hoy en día porque corregirlo, o pararlo, llevaría a los gobiernos democráticos a un enfrentamiento brutal con las élites empresariales e industriales.

    Es por ello que el GOBIERNO DE MEXICO ha iniciado con la advertencia de exhibirlos de continuar con la aplicación de la “DOCTRINA DEL SHOCK” que brutalmente la están aplicando ya desde Julio 2021 al conocerse los resultados que no les fueron favorables en las elecciones federales, sus campañas mediáticas en los medios de información y redes no les funcionaron por lo que iniciaron en Julio la aplicación de las medidas para llevar a cabola implementación de un GOLPE DE MERCADO en México.

    Para ir entendiendo más habría que definir con claridad lo que significa el proceso de DOCTRINA DEL SHOCK que se implementa en modelos para aplicarse un GOLPE DE MERCADO y que la tesis principal que defiende la DOCTRINA DE SHOCK consiste en que los sistemas de libre mercado han sido impuestos mediante técnicas de psicología social, este impacto se ha logrado mediante desastres y contingencias que han permitido llevar a cabo reformas impopulares, lo que quiere decir que para implementar, o retomar, el neoliberalismo habrá que crear desastres, inestabilidad social y contingencias y que sean los mismos ciudadanos los que provoquen el cambio necesario mediante sus inconformidades por los aumentos desmedidos y en consecuencia por la pérdida de sus capacidades de compra, de consumo y de vida,  y que son sin fundamento, pero que inducen a un conflicto social.

    Los GOLPISTAS actúan camuflageados orientando las responsabilidades a los gobiernos aún cuando no son los que dictan los precios en los mercados, los responsables ejecutores de los incrementos de los precios son los grandes empresarios / industriales elite, ellos son realmente los formadores de los precios a los mercados.

    Puede usted estar, o no estar, de acuerdo con lo antes descrito pero, si no lo está, entonces enumere específicamente las variables macroeconómicas que inciden directamente al aumento de los costos que llevan al aumento de los precios, a mi juicio no hay ninguna que INCIDA directamente en los costos y mucho menos que afecte los precios con porcentajes del 50, 70 o mas del 100% de aumento.

    Y si así fuera, que las hubiera, por favor enúnciemelas específicamente para poder entender lo que esta pasando entonces y modificar mi razonamiento.

    Estamos sumergidos ya en un proceso mezquino de GOLPE DE MERCADO.

    En el GOLPE DE MERCADO arrasa con todos, nadie se salva por lo que aplaudir o negar por un GOLPE DE MERCADO es realmente una actitud de muy, pero muy, baja autoestima y de altísimo costo social.

    Que conste, para que no lloremos, el GOLPE DE MERCADO conlleva a que las autoridades del país lo tengan que contrarrestar con: a) retiro de circulante, b) CONTROL DE PRECIOSc) subida de tasas de interés, d) control de mercado de divisas, etc, un mercado con controles de precios inflexibles pudiera ser la muerte anunciada de muchas pequeñas y medianas empresas.

    Veamos un ejemplo: OXXO gas tiene el precio del litro de gasolina a $16.14 mientras las gasolineras PEMEX, que se surten de la misma gasolina, el precio occila entre $15.50 a $15.99, OXXO pertenece al grupo de empresas opositoras al Gobierno de México… solo un botón de muestra.

    Solo basta recordar el diferendo entre CFE y las tiendas OXXO para entender el porque son opositores al gobierno federal.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto