SI ANDA COMO PATO, NADA COMO PATO Y VUELA PATO…

Al puro estilo priista, MORENA lleva a cabo, la entrega de dádivas a las clases más desprotegidas.
Nuestro señor presidente Andres Manuel Lopez Obrador, a través de la 4t, su gobierno y con apoyo de su partido político MORENA , reparten dadivas a las clases más necesitadas y afines a ellos.
Estas prácticas las manejo por años el PRI, bajo diferentes nombres y esquemas, para tener gente cautiva, en los momentos electorales. Porque siendo honestos, esas migajas a nadie sacan de la pobreza.

Altos salarios al poder legislativo y judicial.
Así como el control de instituciones y órganos ciudadanos (CNDH, INE).

- Publicidad - HP1

SI ANDAS COMO PATO…
Hoy el gabinete de AMLO, está integrado por priistas en diferentes carteras.
Sus líderes legislativos Porfirio Muñoz Ledo y Ricardo Monreal(al inicio del periodo de sesiones en ambas camaras), de igual forma fueron correligionarios del presidente, en el Partido Revolucionario Institucional.
Las políticas públicas de AMLO, se asemejan a las mejores épocas del PRI(sexenios de Luis Echeverria Alvarez y José Lopez Portillo).

Las ligas con los líderes sindicales charros (SNTE, Minero, Pemex, IMSS, CTM, FSTSE).

SI NADAS COMO PATO…
En los sexenios priistas siempre se privilegió al ejército mexicano. Impunidad y poder. Cuantos casos se tienen memoria de militares de alto rango, que se volvieron millonarios, con el manejo de los dineros públicos, a través de la SEDENA. Los militares siempre han sido una clase privilegiada.
Hoy el presidente de México, continúa con esos privilegios a los mandos castrenses.

Los contratos sin licitación a los cuates.

SI VUELAS COMO PATO…
Los ex presidentes de México, emanados del PRI, siempre construyeron alianzas con los grandes empresarios. Dispensando pago de impuestos y muchas prerrogativas. Hoy Lopez Obrador, los señala los agrede, pero al final los apapacha como a Mr. Carlos Slim Heliu, Ricardo Salinas y varios más afines.

Lo mismo la simulación, del combate a la corrupción, aderezada con impunidad.

Hoy un buen número de sus candidatos a puestos de elección popular, son priistas recalcitrantes.

De que es PATO…
¡ME CANSO GANSO!

Jose Luis Rodríguez Chávez
José Luis Rodriguez Chávez

Ingeniero Arquitecto. Activista Social. Analista Político.


Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.