Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 27, 2024 | 2:54

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Vientos Fuertes y Calidad del Aire Comprometida

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez enfrenta vientos fuertes y una preocupante calidad del aire. Se espera un día parcialmente nublado con ráfagas intensas.

    Ciudad Juárez, Chih. (ADN/Staff) – La fronteriza Ciudad Juárez se encuentra bajo la influencia de condiciones climáticas desafiantes, marcadas por vientos fuertes y una calidad del aire que demanda atención especial. La estación meteorológica del Aeropuerto Internacional Abraham González reporta un cielo mayormente nublado, con temperaturas que rondan los 8 °C, pero con una sensación térmica cercana a los 4 °C debido a los fuertes vientos del norte, que alcanzan ráfagas de hasta 42 km/h.

    Para la noche se anticipa que el termómetro descienda a los 6 °C, manteniendo el cielo mayormente nublado. Los vientos, provenientes del oeste-suroeste, variarán entre los 25 y 40 km/h, pudiendo presentar ráfagas que superen los 65 km/h. Este escenario no solo plantea un reto para las actividades al aire libre, sino que también contribuye a la dispersión de partículas y al deterioro de la calidad del aire.

    - Publicidad - HP1

    El día de mañana promete condiciones similares, con cielos parcialmente nublados y vientos persistentes del oeste, oscilando entre los 40 y 55 km/h, y con ráfagas que podrían exceder los 80 km/h. La temperatura máxima se espera alrededor de los 15 °C, indicando una ligera variación respecto al día de hoy. Durante la noche, se prevé una disminución de los vientos, aunque seguirán siendo significativos, con mínimas que rondarán los 7 °C.

    La calidad del aire en Ciudad Juárez se ha clasificado como “Muy Mala”, con un índice de calidad del aire (AQI) de 183, lo que representa un riesgo significativo para la salud, especialmente para grupos vulnerables. Este factor, combinado con niveles altos de polen de pasto, exige una consideración especial por parte de la población, recomendándose limitar las actividades prolongadas al aire libre.

    Además, la presión atmosférica se sitúa en 1004.06 hPa y la visibilidad alcanza los 14.48 kilómetros, en un contexto donde la humedad relativa se mantiene en el 55%. Estas condiciones, aunque secas, con una probabilidad de precipitación cercana al 0% para las próximas horas, subrayan la importancia de la prevención y la preparación frente a los desafíos que el clima impone.

    La variabilidad del clima en Ciudad Juárez no solo afecta la cotidianidad de sus habitantes, sino que también plantea un llamado a la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la salud pública. Frente a estos retos, es fundamental una planificación adecuada y una respuesta colectiva que mitigue los efectos adversos y promueva un entorno seguro para todos.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa? ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna nota?
    No dudes en enviarnos un correo

    ¿Valoras nuestro trabajo? Apóyanos con tu patrocinio.
    https://www.adiario.mx/patrocinios/

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Desafía Cruz Pérez Cuellar al Gobierno del Estado a que demuestre su inversión en Juárez

    Además, considera que el representante de la Gobernadora panista está violando la Ley Electoral. Ciudad...

    Pide Licencia César Muñoz al Cargo de Secretario de la Policía Municipal de Juárez

    Cambio en la cúpula policial de Juárez: César Muñoz renuncia como Secretario de Seguridad Pública. ¿Qué esperar de la seguridad en la ciudad con este nuevo cambio administrativo? #JuárezSeguro
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto