Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 19:57

    El buen fin 2021

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Como cada año ha iniciado desde el día de ayer, buscando fomentar el consumo interno y aprovechar ofertas para los consumidores.

    Definitivamente que se toma como antecedente la venta a precios de oferta que se lleva a cabo en los Estados Unidos de Norteamérica (EEUU) denominada el “black friday” también en este mes en el fin de semana del día de acción de gracias.

    - Publicidad - HP1

    En esta ocasión se tendrá la competencia también de las ventas en los EEUU ya que a partir de la apertura a inicios de semana, definitivamente que captara una parte importante de ventas para consumidores fronterizos y mexicanos en general.

    Buen fin y pandemia

    Llegamos a la época del buen fin todavía con la pandemia, y al mismo tiempo con una necesidad importante de fomentar el consumo y reactivar las economías locales.

    Se regresa a los tiempos regulares de este programa y se invita a aprovechar ofertas mediante compras virtuales.

    De acuerdo a la Secretaría de Economía, en esta edición se busca salvaguardar la salud de los participantes al extender el programa a siete días, privilegiando la sana distancia. En este sentido, la secretaria Clouthier hizo un llamado a las y los consumidores a aprovechar las ventajas que ofrece el comercio electrónico

    Información del buen fin

    El gobierno y la iniciativa privada han creado el sitio www.elbuenfin.org donde las empresas pueden dar a conocer sus propios sitios de negocio y las ofertas de este periodo del buen fin, así como para los consumidores de informarse y comparar.

    Se llevará a cabo un sorteo fiscal por parte del Servicio de Administración Tributaria, el cual considera 400 millones de pesos para los consumidores y 100 millones de pesos para comercios en compras con tarjeta solamente.

    En esta ocasión se busca impulsar a las MIPyMES incluyendo esquemas de capacitación, los cuales se pueden revisar en la página https://mipymes.economia.gob.mx/aprender/capacitate/ donde se tienen cursos sobre herramientas empresariales para la transformación digital, las MIPyMES ante el COVID-19, construye oportunidades, ventas y promoción, cultura financiera y padrón de capacitadoras acreditadas.

    Conclusiones

    Se espera que una parte importante de las ventas este año se dé mediante el comercio electrónico, donde ya participan más activamente las PyMES, donde antes de la pandemia sólo el 10% realizaba ventas por este medio y ahora ya es alrededor del 60%.

    Requiere del talento y mercadotecnia de los comercios locales y nacionales para atraer clientes y proporcionar reales ofertas y atención post venta.

    Carlos Monroy

    Doctor en Materia Fiscal. Consultor en Comercio Exterior y Gerente de Consultoría en Palco Consorcio de Comercio Internacional.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto