Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 15:36

    DON Q. CHILLITO: Títulos y Calificativos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    No se puede ocultar el sol con un dedo, como tampoco se podrá estar exento de alguna calificación, o título, si las cosas son más que evidentes, cuando se viven todos los días y el principal canal de televisión subsiste con su rating de la nota roja y la nota roja son asesinatos principalmente, noticias rojas que se repiten y repiten durante el día y los días siguientes y si no las hay, entonces retornan a las noticias de sangre pasadas, pero es cotidiano que replican y replican notas de sangre…..porque las hay, y en abundancia, asesinatos, robos, levantones, atropellamientos, violaciones, etc.

    No se puede ocultar el sol con un dedo si la prevención del delito no existe en la ciudad, no hay inteligencia policiaca, y en el estado de derecho existe la “puerta giratoria” produciendo impunidad, más tardan los policías en detener a un maleante que un juez, o la ley, dejarlo suelto convirtiéndose en proveedor de un circulo virtuoso para las filas del sicariato y del crimen, no lo podemos ocultar.

    - Publicidad - HP1

    El que nos califiquen como la ciudad más violenta no nos debe extrañar y más cuando el mismo presidente municipal hasta pegados en la nuca trae su cauda de guaruras y esto no ha de ser para exhibición, es porque la ciudad no es segura ni para él, no podemos extrañarnos que nos califiquen de la Ciudad más violenta cuando vemos circular por la ciudad caravanas de guaruras protegiendo a un sujeto que o la debe, o no tiene certeza de que es tranquila la ciudad, o que la misma ciudad resguarde su integridad, no confía.

    No se puede ocultar el sol con un dedo cuando los mismos protagonistas políticos desconfían de la “posible” seguridad de nuestras policías, lo exhiben, por lo que es ridículo tratar de minimizarlo, no es posible que quiera el presidente municipal Armando Cabada minimizar de que Juárez no es violenta cuando busca recursos y protección en las Fuerzas Federales.

    Para unas cosas, como un calificativo o título, Juárez no es violenta pero cuando se trata de pedir recursos Juárez es demasiado violenta, la hipocresía independiente caminando en su máxima expresión.

    Si señor Cabada, Ciudad Juárez es una de las ciudades con más violencia y lo verdaderamente importante no es negarlo por discurso, lo trascendental y verdaderamente importante es trabajar para que deje de serlo, y lograrlo.

    Ciudad Juárez si es violenta y usted es el fiel ejemplo para calificarla así, ni duda cabe, solo baste ver como transita usted por ella, como se presenta en los eventos, increíble es que usted mismo diga que no lo es, cuando se protege como eminencia universal viendo como enemigos a los ciudadanos con capacidad de hacerle daño.

    Ya quedó aprobada en la Cámara de Diputados la REVOCACIÓN del mandato y la consulta popular y esto viene a cambiar la vida política del país, va ser muy interesante ver qué estado de la República le sigue el ejemplo con esta iniciativa, que gobernador tiene la valentía de solicitar la opinión de los ciudadanos para valorar su mandato o llevar a cabo alguna consulta popular, lo que sí puedo asegurar es que NO lo hará jamás el gobernador del Estado Javier Corral Jurado y por mucho menos en una municipal con Armando Cabada Alvidrez solicitando la evaluación de su mandato y menos si son los organismos electorales centrales las que convoquen y administren el proceso.

    Ninguno de los dos tiene la seguridad de saberse beneficiados con una consulta ciudadana o consulta de revocación vinculatoria, ambos han perdido todo su capital político, al gobernador Corral le queda su partido y dividido, le queda la sumisión mercantil del Delegado del Gobierno Federal que no es necesariamente el partido Morena y al presidente Municipal lo único que le queda es el presupuesto y las “lealtades” que conlleva ser la cocinera.

    La revocación y la consulta no es más que sinónimo de seguridad y firmeza de saberse estar haciendo bien las cosas a favor de la sociedad, sin lugar a dudas.

    Va ser muy interesante ver como se toma en Chihuahua, pero de que genera temor y pánico, lo genera y será muy comentada desde dos vertientes, una los que tienen pánico a que derive una relección y pánico a las consultas y otra a que promueva y obligue a que se hagan las cosas bien y para bien de todos, comenzamos a entrar en el umbral del verdadero cambio y transformación de la República, Chihuahua se montara en el protagonismo del pánico, por su gobernador.

    Que quede constancia, se los dijo Don Q.Chillito y lo veremos en los próximos días.

    Usted recibe un billete de los nuevos de 500 pesos y va a pagar su recibo de la luz a los cajeros de la CFE y se llevara una sorpresa, NO LOS ACEPTAN.

    Y aunado a lo anterior su personal que tienen en la Sucursal Sendero sirve para dos cosas, para nada y para nada, porque ni conocen su trabajo y no tienen la actitud de servicio.

    La máquina estaba rechazando primero el billete de 500 pesos, luego las monedas y se le pregunta a la única persona que existe en ese lugar atrás de un escritorio sobre porque rechazaba el billete y las monedas, se concretó a decir únicamente es que no las acepta o son falsos, ninguna otro orientación.

    Me cambio de máquina e inserto las monedas y todas me las acepta contradiciendo a la señorita de atrás de un escritorio.

    No es posible que desde el año pasado salieron los billetes de 500 nuevos y hasta hoy la CFE no ha programado sus máquinas para que lo acepte, es increíble que siendo moneda circulante una empresa de gobierno como la CFE no esté actualizada con la moneda.

    Además que a los empleados les, al menos de esa sucursal, les causa enfado atender los problemas de los usuarios en sus instalaciones, de mal modo y de mala jeta te atienden, y eso que es de CLASE MUNDIAL, ¿qué tal si no lo fuera?

    “Nos falta mucho por hacer en la cultura del trabajo en responsabilidad y actitudes.”

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Exhorta J+ a juarenses a solicitar agua potable en el Departamento de Comercialización

    EL AGUA POTABLE ES PARA EL CONSUMO HUMANO Ya que se acerca el verano, la...

    Este miércoles 24 de abril se presentará “La Gatomaquia” en el festival Siglo de Oro

    En el segundo día de actividades del Festival de Drama Español del Siglo de...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto