Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 5:36

    DON Q. CHILLITO | Querernos un poquito más…

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    La ley Anti-familia •

    Tener dignidad y hacerla respetar respetando la de los demás es cosa de querernos a nosotros mismos, querernos primero a nosotros mismos para poder querer a los demás, respetar a los demás como queramos que nosotros seamos respetados son principios básicos de vida en esta comunidad Ciudad Juárez y El Paso.

    - Publicidad - HP1

    Ya han sucedido muchas cosas positivas donde el gobierno de nuestro país ha dado más que muestras de que está cumpliendo con el acuerdo migratorio, nosotros mismos en esta frontera podemos dar cuenta de ello más sin embargo no hay avances por parte de los norteamericanos en sus garitas y cruces internacionales al contrario están peor las situaciones de cruce por cualquiera de los puentes que usted guste cruzar a El Paso.

    Recordemos que la justificación de los norteamericanos era que ocuparían a los customs para atender y fichar a los inmigrantes ilegales capturados, y que se entregaron, en aquel país y que por lo tanto los tiempos de cruce se incrementarían porque habría ausencia de Customs por lo tanto se hicieron largas filas para cruzar donde alcanzaron hasta 4 horas los tiempos de cruce en auto y hasta 2.5 horas el cruce peatonal.

    A casi dos meses de la cúspide del problema migratorio decido cruzar a El Paso a las 9.25 pm por el puente de Zaragoza, la fila se encontraba como a 100 metros después de la curva y logre cruzar y estar ya del otro lado a las 12.40 am siendo 3.15 horas lo que tarde en cruzar esa noche, increíble, solo había 2 líneas del otro lado abiertas y la fila atrás de mi antes de llegar al puente se comenzó hacerse interminable a mi vista por el retrovisor, pensaba ¿y durante la mañana y el día hasta donde se harán las filas? ¿En cuánto tiempo logran cruzar…? ¿Los que van a la escuela…? ¿Los que van a trabajar…? ¿Los que van de negocios…? ¿los que van de compras…?, cada uno de ellos con distintas posibilidades de flexibilidad de tiempos, o con tiempos obligados y forzosos y todo esto dicen que por producto de los migrantes ilegales de Centro América.

    En la parte del puente que divide a los dos países había un cinturón de Customs donde por intervalos de tiempo lo abrían entraban los autos y en cierto número lo volvían a estrangular, a cerrar, esto más dos casetas solamente abiertas. ¡Claro que los tiempos de cruce se dispararon!

    ¿Pero porque sucede esto? Será por los migrantes o ¿será porque así lo decidieron los de Aduana de los Estados Unidos? O cual es la razón que a esas horas de altísimo trafico los norteamericanos estén actuando de esa manera en perjuicio de sus propios connacionales, de los mexicanos consumidores en El Paso.

    A mí me dio la impresión que es porque “solo mi chicharrón truena y velo”, me parece que es una agresión hacia la dignidad de las personas, me parece que es un acto de soberbia y prepotencia de los gringos hacia todos los que cruzan porque, además, me tocó en una de las dos líneas, ver como el customs ponía la pirámide roja cuántas veces consideró su gana retrasando aún más el cruce.

    Su soberanía nacional indiscutiblemente que a ellos les toca resguardar y están en su derecho legítimo de permitir el ingreso a su territorio a quienes ellos consideren, pero todos los que allí estábamos haciendo fila es porque nos fue autorizado el ingreso a los Estados Unidos, están en su derecho vigilar que quienes crucemos lo hagamos bajo sus normas y políticas.

    Dado que es el país más poderoso de la tierra tienen el derecho de desconfiar de todos los que cruzamos.

    Pero también tienen la obligación y la obligación a la cortesía que merece un visitante y más con visitantes que van a consumir y a erogar dólares por su estadía y consumo que es de lo que una buena parte de la economía de El Paso se alimenta, de todos esos que somos tratados muy mal por los tiempos de espera para ingresar en los puentes, porque no hay necesidad de que sean tan largos, ninguna explicación embona en el justificante, más que una política de discriminación, mal trato y retraso orquestada por quienes es su país no nos tienen respeto.

    Querernos un poquito más sería suficiente para que comenzáramos a protestar por su pasividad en las revisiones de los cruces, nosotros tenemos el poder del gasto, sus comercios viven de lo que los mexicanos les consumimos en su mayoría en su economía, son necesarias las necesidades de querernos un poquito más, de defender nuestra dignidad y autoestima, de aprender a querernos para que nos manifiesten respeto y agilicen sus tiempos de cruce, querer es poder y el poder es lo que no quiere.

    Pero de que se puede, se puede…

    “Toda persona tiene derecho a la autodeterminación y al libre desarrollo de su personalidad”, un bello pensamiento que puede dar paso a muchas maneras de entenderse, incluso en la aplicación de la ley ante delitos de sexualidad graves o la misma emancipación sexual anticipada de los jóvenes, como se observa así el texto no enmarca tiempos de la autodeterminación y el libre desarrollo de la personalidad individual, entre otras.

    La familia es un grupo de personas formado por individuos unidos, primordialmente, por relaciones de filiación o de pareja,​ el Diccionario de la lengua española la define, entre otras cosas, como un grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas,​ lo que lleva implícito los conceptos de parentesco y convivencia, aunque existen otros modos, como la adopción, según la Declaración Universal de los Derechos Humanos, es el elemento natural, universal y fundamental de la sociedad, y tiene el derecho a la protección de la sociedad y del Estado.

    Los lazos principales que definen una familia son de dos tipos: vínculos de afinidad derivados del establecimiento de un vínculo reconocido socialmente, como el matrimonio​ —que, en algunas sociedades, sólo permite la unión entre dos personas mientras que en otras es posible la poligamia—, y vínculos de consanguinidad, como la filiación entre padres e hijos o los lazos que se establecen entre los hermanos que descienden de un mismo padre. También puede diferenciarse la familia según el grado de parentesco entre sus miembros.

    La familia es lo más sagrado que un ser humano puede formar en la vida y nace necesariamente por la unión de hombre y mujer consagrados en el matrimonio, el nacimiento de los seres humanos es por naturaleza hombre o mujer y la procreación es entre hombre y mujer para conservar la especie y la familia.

    Es responsabilidad del hombre o de la mujer en su mayoría de edad y pleno de sus deberes y obligaciones decidir hasta entonces su personalidad definitiva bajo sus propios riesgos y consecuencias de su decisión.

    Don Q. piensa y manifiesta que en los últimos tiempos ha habido intentos por desmerecer a la familia y de desvirtuar su fortaleza intentando imponer conductas ajenas a la esencia natural de la naturaleza buscando fortalecer la sexualidad como norma primaria cuando la personalidad humana enclavada en una familia lleva dogmas mucho más importantes que la misma sexualidad, que sin dejar de ser parte importante de la convivencia en el matrimonio no es el valor supremo, las preferencias de la sexualidad no podrán nunca anteponerse a los designios de la ley divina y de la naturaleza y no soy religioso.

    Cada quien tiene el derecho de hacer de su vida lo que mejor le plazca y así está definido ya, pero de ahí a intentar imponer preferencias y conductas es violentar la ley para obediencia de los seres humanos lo que no es lo correcto según la historia de la humanidad desde el principio y la naturaleza misma.

    La esencia de la humanidad es la sociedad, de la sociedad es la familia y de la familia es el matrimonio entre hombre y mujer.

    Cada quien tendrá su tiempo para definir sus preferencias y ejercerlas en conforme sus responsabilidades le dicten.

    Hemos sido testigos en país que las leyes se hacen de acuerdo a las conductas de los poderosos para prevenirse de posibles imputaciones, el ejemplo claro lo tenemos en los sucesos judiciales que estamos viviendo.

    La familia a través del matrimonio es la perpetuidad de la humanidad, lo demás es solo lo demás.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se esperan declaraciones de apertura el lunes en el juicio penal de Trump en Nueva York

    Hoy comienzan los alegatos iniciales en el juicio de Donald Trump en Nueva York, el primer caso penal contra un expresidente de EE. UU. #JuicioTrump #Expresidente #NuevaYork

    Considera EEUU otorgar estatus legal a inmigrantes casados con ciudadanos estadounidenses

    La Casa Blanca evalúa otorgar estatus legal temporal a inmigrantes ilegales casados con ciudadanos. Medida que podría influir en las elecciones de noviembre. #inmigración #CasaBlanca #elecciones
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto