Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 22, 2024 | 6:20

    DON Q. CHILLITO | Más que traidores los Diputados Locales

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    • MADRUGUETE político, económico y social.

    El primer paso para eliminar a los ciudadanos de una importante decisión para la ciudad, una decisión que nos obliga a participar con serenidad y prudencia para no meternos en problemas financieros serios en el futuro ha sido dado.

    - Publicidad - HP1

    Tremendo golpe mortal le han dado a la participación ciudadana los diputados de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, los asesinos materiales de la participación. Obedientes mercenarios y sicarios de los asesinos intelectuales Armando Cabada y Javier Corral (PAN)

    Es tal el pánico que una vez más le quieren dar la vuelta al consenso ciudadano, ciudadanos que al final del cuento seremos los que pagaremos las decisiones que tomarían los Diputados en la Comisión del Congreso y en el pleno, hoy nos quieren poner a que no participemos, pero que si paguemos.

    No se necesita ser brujo para adivinar las razones que tuvieron en autorizar y pasar al pleno el proyecto “Juárez Iluminado” desoyendo al IEE que dio un plazo de 90 días para esperar saber si habrá o no habrá plebiscito.

    Han traicionado a la democracia el PAN (que no es sorpresa), el PVEM que ya ni debería de existir, y MC que se pone a favor del embute, y del mejor postor, como ha sido su trayectoria de siempre en su existencia política.

    Son los Diputados traidores porque ni siquiera se atrevieron a consultar con sus electores, porque bien saben que el proyecto “Juárez Iluminado” nace de un concepto de anti-constitucionalidad como es el cobro del DAP a los consumidores de energía eléctrica a través de su recibo de la CFE. Se lo pasaron por el arco del triunfo.

    ¿Quiénes son los traidores y corruptos?:

    Jesús Valenciano del (PAN)

    Alejandro Gloria del (PVEM) Rep. Proporcional

    Rocío Sarmiento de (MC)

    Para lavarse la cara por la desvergüenza y el cinismo que demostraron agregaron al documento, que turnan al pleno del Congreso del Estado, una salvedad autorizada a los proyectos iluminados a los Ayuntamientos de Juárez y Chihuahua para que agreguen a sus proyectos el resultado del plebiscito, entonces ¿Por qué no esperar a la decisión soberana de los ciudadanos…? ¿Agregarla en el papel…?

    Son incoherentes y corruptos porque definitivamente en el Congreso no camina nada que no esté aceitado o que tenga línea de los mandos.

    Es de extrañar que el PAN recriminara a sus Regidores en Juárez por aprobar el “Juárez Iluminado” y se confirma con el voto del PAN a favor en Camisones la hipocresía, falsedad y lo corruptos que son, les importa un verdadero rábano la ciudadanía.

    Son los Mercaderes del Congreso del Estado.

    La participación ciudadana soberana está en terapia intensiva como resultado del atentado sufrido por los sicarios de los verdaderos mercaderes políticos del estado y de la ciudad.

    Tenemos que esperar la resolución del Congreso en pleno sobre estos asuntos, el tema se ve complicado porque hoy y ahora los Diputados se enfrentan a su credibilidad política y a su terror que le tienen manifiesto a la participación ciudadana.

    Son obligaciones de las Diputadas y los Diputados:

    • Responder por sus actos u omisiones en los términos previstos en la Constitución Política del Estado y en las leyes que de ella emanen.
    • Representar los intereses de las y los ciudadanos, así como realizar las gestiones pertinentes ante las autoridades competentes, para la atención de las necesidades colectivas de la población chihuahuense.

    Pura letra muerta, esperemos que cambie con la resolución del pleno.

    Los intereses de los ciudadanos aún no están definidos, para eso es el plebiscito para definirlos.

    Al pasar al pleno la situación no variaría mucho ya que vaticinio que habrá de 14 a 15 votos a favor de los proyectos de iluminación contra 16 o 17 votos en contra con posibilidad de 2 abstenciones o no asistencias, el panorama no es tan similar al de la Comisión de Hacienda en la votación, depende como les vayan aceitando la maquinita a los partidos chiquitos, pero aún hay quienes tienen decencia y dignidad… esperemos.

    Don Q. Chillito quiere pensar de que no pasa el proyecto “Juárez Iluminado”, pero entre el pensar y vaticinar contra la realidad hay un gran trecho aceitadito.

    Los Diputados que no entiendan que primero es la voluntad ciudadana serán severamente señalados en todas las columnas independientes, pero verdaderamente independientes y no jaladas como las de Armando Cabada que de Independiente no tiene nada, sus usos y costumbres son Priistas y rechaza el consenso popular.

    Nos la quiere repetir Armando Cabada al darle vuelta a la voluntad ciudadana que no lo eligió para presidente municipal y ahora darle la vuelta al plebiscito.

    Cada uno de los Diputados conoce los riesgos de sus decisiones, pero no nos quedaremos con los brazos cruzados.

    Hay caminos a seguir aun en caso de que los Diputados del Congreso de Chihuahua TRAICIONEN al pueblo que los eligió.

    Esperemos al resultado del pleno del Congreso.

    ¡Sí al PLEBISCITO¡

    Los ciudadanos merecemos respeto.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto