Diputados traidores al pueblo

Diputados Vendidos

Vea bien esa foto, estimado lector, es el momento justo cuando los Diputados de la Comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública votaron a favor de los proyectos de alumbrado público de Juárez y Chihuahua justo de la forma en que Juárez a Diario le dijo que sucedería esta mañana…

Diputados vendidos, cuál meretrices al mejor postor.

- Publicidad - HP1

Así de fuerte y contundente. Así dejaron ver las verdaderas intenciones, los intereses económicos que mueven a los Diputados del Verde, Acción Nacional y Movimiento Ciudadano y a Juárez Iluminado.

Anteponiendo el interés personal, desoyeron al IEE y al plazo de 90 días que esté otorgó para dar cumplimiento a un derecho ciudadano: El Plebiscito.

Es evidente que algunos «todopoderosos» le temen a la voz del ciudadano. Y como están acostumbrados, resuelven por la vía del Fast Track, comprando voluntades. Lo que no nos sorprende, no es la primera vez, de hecho, así se hicieron del «derecho» a ocupar la silla municipal, desoyendo al electorado y comprando voluntades bajo la mesa.

Los proyectos pasan al pleno del congreso, tan impunemente, tan por la puerta chica que deberá hacerse clamor grande y entonces, los diputados sensatos, los que estén ahí para ver por los intereses de la ciudadanía deberán hacer valer la ley.

No es cosa pequeña, hay jurisprudencia aplicable al caso para permitir que el ciudadano decida, como ejemplo la tesis jurisprudencial 2001124, «en la que el máximo tribunal de la nación reconoce el interés ponderante del ciudadano a intervenir directamente en las decisiones del gobernado y del Congreso de la entidad a través del plebiscito o referendo».

Tampoco soy jurista, lo anterior se lo hizo saber la semana pasada, en documento oficial, el Diputado Benjamín Carrera al Diputado Presidente de la Comisión, Jesús Alberto Valenciano García. Avisado estaba…

Por lo pronto nos queda esperar a que el IEE y Plan Estratégico de Juárez se pronuncien sobre este asunto, cualquier otra cosa estaría especulando.

Quédese con la idea central: Nos legislan «Diputados Traidores».

Le dejo la comunicación íntegra del Dip Carrera al Dip. Valenciano en este enlace.

David Gamboa
David Gamboa

Lic. en Mercadotecnia por la UVM. Es un profesional del Marketing Digital y apasionado de las letras. Actualmente es Editor y Director General de Juárez a Diario y Consultor en temas mercadotecnia.