Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 29, 2024 | 5:26

    DON Q. CHILLITO: Las Rechiflas y las Mentadas

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El que se opone a las rechiflas y las mentadas es porque no puede enfrentarse a las masas populares incómodas con la forma de gobernar de su hoy gobernador, los que se oponen, como nuestro gobernador, son los mismos que mantienen cerrada la agenda y la oficina para las voces disidentes a su gobierno, esos de los escenarios cómodos, arreglados y sumisos que les aplauden por consigna dirigidos como orquesta, en esos escenarios se sienten cómodos y muy atribulados en los escenarios verdaderamente populares, son alérgicos al baño de pueblo hoy porque antes nuestro gobernador era cómodo entre las concentraciones populares.

    Javier Corral Jurado debería revisar el video de las rechiflas y una que otra mentada de madre acompañada con el coro de “fuera Corral” para que vea detenidamente su realidad de gestión, el termómetro de aprobación muy cerca de las mediciones de los medios especializados, Javier Corral es el peor calificado con un 25% de aprobación y eso es una realidad inocultable que se manifiesta por supuesto en el actos públicos como en su informe de gobierno donde también fue con coro de mentadas y rechiflas, por un lado y otro estaba su mano, su gente, su partido…. y aun así se la mentaron y se la rechiflaron.

    - Publicidad - HP1

    Sería obvia la manipulación del rechazo, las rechiflas y las mentadas a Javier Corral si sus niveles de aceptación fueran mucho, pero mucho, muy superiores a los que hoy tiene y donde precisamente los abucheos, las rechiflas y las mentadas no cabrían ante un gobernador con tan alta aceptación pero no, no la tiene, y es el peor calificado en el país por lo tanto la queja del gobernador ante los integrantes y sus colegas de la CONAGO y los medios de comunicación sencillamente no tiene sustento y muy mal, pero muy mal manejada la intención de culpar a Morena como el causante del malestar y los vituperios que le propinaron por todos lados, el causante único es la gestión de gobierno de Javier Corral, no hay más y que no le busque chichis a las arañas, que se vea al espejo y los videos, que se deje de cuentos chinos y contra pesos porque contra pesos lo necesita él, nuestro gobernador, y esto ya lo habíamos señalado con anticipación y oportunidad porque como diría “Juanga” lo que se ve no se cuestiona.

    Punta de lanza de nueva cuenta nuestro gobernador Corral para presionar que se hagan cambios en las agendas de las visitas del presidente de la República ya que no están de acuerdo con el formato actual donde conviven con la MUCHEDUMBRE como Javier Corral calificó a los ciudadanos reunidos en torno a la visita del presidente de la República, busca junto con todos los gobernadores ABUCHEADOS que se cambie el formato de la visita presidencial algo que se vaticina imposible porque es precisamente de baños de pueblo de lo que se nutre el presidente de la República, le hace frente a los ciudadanos y enfrenta también al termómetro social de primera mano, algo que no les gusta a los gobernadores.

    El gobierno de Javier Corral se ha caracterizado en la cacería de ladrones a las arcas públicas, siendo su promesa principal de campaña meter a la cárcel al ladrón mayor de la historia de Chihuahua el prófugo César Duarte Jáquez que por cierto aun no lo logra y quién sabe si lo logre.

    Pues bien, el mismo Gobierno del Estado ha puesto al descubierto la desviación de recursos públicos destinados a PROGRAMAS SOCIALES por los ediles de los Ayuntamientos iniciando con el de Juárez, Villa Ahumada, Bocoyna, Buenaventura, Coyame, Cuauhtémoc, Chinipas, Delicias, Galeana, Gran Morelos, Janos, Moris, Parral, Rosario, San Francisco del Oro, Saucillo y Santa Bárbara, todos estos embarrados en la desviación de 998 millones 398 mil pesos de los programas dirigidos a la gente que menos tienen, se los chiflaron.

    Se señala a la cabeza al presidente municipal de Ciudad Juárez Armando Cabada Alvidrez con la cantidad de 36 millones 682 mil pesos por haber sustraído o desviados recursos dirigidos a los que menos tienen, esos que él tanto defiende.

    Es importante para Don Q definir que es un programa social para que nuestros lectores alcancen a ver la magnitud de la mísera administración de los recursos por las autoridades municipales en el estado para el manejo de los recursos, entendiendo lo de programa social podremos ver el alcance de lo que desviaron o se robaron:

    Definición de PROGRAMA SOCIAL: Puede decirse que un programa social es una iniciativa destinada a mejorar las condiciones de vida de una población. Se entiende que un programa de este tipo está orientado a la totalidad de la sociedad o, al menos, a un sector importante que tiene ciertas necesidades aún no satisfechas.

    La mayoría de los programas sociales son desarrollados por el Estado, que tiene la responsabilidad de atender las necesidades de todas las personas. Un gobierno, de este modo, puede poner en marcha planes que busquen garantizar el acceso a la educación, campañas de prevención para cuidar la salud o iniciativas para combatir la desnutrición infantil.

    De ese tamaño es el daño por desviar los recursos para el bienestar de un sector de la población que en el caso de JUÁREZ se dice que son los que más le importan al presidente Armando Cabada, y desvía los recursos para ellos.

    Dadas las acciones de decomiso de autos, más que obligadas y a fuerzas que con ganas, por las autoridades del estado y del municipio en las últimas semanas la densidad vehicular se ha visto disminuida, vemos muchísimo menos autos chuecos circulando por la ciudad y esto es bueno porque predominará el orden y la seguridad para todos…

    ¡Bien por las autoridades responsables!

    No se puede seguir con ciudadanos tolerados y ciudadanos legales, se tiene que poner en orden el parque vehicular y en Juárez se tiene que bajar la densidad vehicular forzosamente en los próximos tiempos, las condiciones de la ciudad no permite el crecimiento, estamos condenados al estancamiento por lo que lo único que nos queda es modernizar y eficientar el transporte público con visión y responsabilidad y es precisamente de RESPONSABILIDAD de lo que hay ausencia absoluta y total.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL PODCAST | Pillo: Humor con humor se paga (ep. 030)

    Alfredo Hernández "Pillo" visita el estudio de ADN EL PODCAST y platica con David Gamboa sobre su trayecto de vida y formación. Una charla amena y sabrosona. ¡Síguenos, dale like y comparte!

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto