Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 1:35

    Conmemora Municipio el Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ciudad Juárez, Chih .- La doctora Daphne Santana Fernández, directora de Salud, informó que durante todo octubre el personal de la dependencia ha colaborado con otras instancias para orientar a la ciudadanía sobre la importancia de la autoexploración y la mastografía para detectar oportunamente este padecimiento, pues recibir el tratamiento a tiempo mejora la probabilidades de supervivencia.

    - Publicidad - HP1

    La funcionaria explicó que el cáncer de mama es una enfermedad de la glándula mamaria que ocurre cuando las células crecen y se multiplican de forma anormal. Como resultado, crecen descontroladamente y forman el tumor.

    Dijo que para disminuir el riesgo de padecer cáncer de mama se debe optar por un estilo de vida saludable en el que se realice actividad física, mantener un peso adecuado y evitar el consumo de bebidas alcohólicas, sin embargo, en algunos casos no se puede evitar la aparición del cáncer, por lo cual es importante de la detección mediante la autoexploración y la mastografía, así como un examen de mamas para evaluar el riesgo de cáncer.

    Dijo que es recomendable una autoexploración una vez al mes, idealmente en los días siguientes al término de la menstruación y si se está en menopausia, se aconseja elegir un día fijo del mes.
    Precisó la importancia de la detección oportuna mediante una mastografía en toda mujer con antecedentes de historial familiar de cáncer de mamá y mujeres a partir de sus 40 años.

    La mastografía juega un papel central en la detección temprana del cáncer de mama porque puede identificar cambios en los senos hasta dos años antes de que usted o su Médico puedan sentir dichos cambios. Por esa razón la mastografía es clave en la lucha contra este cáncer.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto