Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 3:49

    DON Q. CHILLITO | La voluntad del señor en los bueyes ajenos, la viga en el ojo propio

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Increíble como podría ser la miopía del #JusticiaparaChihuahua y de todo lo que han venido culpando al régimen estatal Duartista, se han venido oliendo las colas ajenas cuando la propia está tan pútrida como las ajenas.

    Es posible que se haya cambiado de ratones, pero no hubo cambio de fondo y a la luz está saliendo…

    - Publicidad - HP1

    Han sido ventilados constantemente por un periódico de la localidad, que por cierto esta sin recibir los cientos de millones que recibía de César Duarte, esto es lo bonito de lo bonito de la democracia y la política mercantilista que cuando no escurre el dinero se rasgan los calzones para convertirse en “periodismo y régimen” de hipocresía, algo de lo que son acusados constantemente los Panistas por ese rotativo y viceversa…

    El rotativo en cuestión, ha publicado en primera plana desde el sábado, como resultado de una investigación o denuncia, el relato sobre de los patrimonios del encargado de investigar y llevar a la justicia a los ladrones y maleantes.

    ¿Con qué autoridad moral podrá estar haciéndolo?

    Es increíble cómo se desenvuelven en la hipocresía, en la falsedad, en la falta de honor y honradez. Ahora resultará interesante, por lo que sostiene dicha publicación, desmenuzar el catálogo de propiedades del señor César Augusto Peniche Espejel, el Fiscal General del Estado.

    Denuncian 14 propiedades de bienes raíces, las que le exhiben con un importe total de $15 mdp y todas ellas compradas a crédito, por lo que obliga hacer un análisis rapidito. Mire usted, lo que pagaría el Fiscal mensualmente en los diversos escenarios de crédito hipotecario:

    1. 10 años y a una tasa preferencial del 9.5% anual fija, pagaría mensualmente: $243,750 aprox.
    2. 15 años y a una tasa preferencial del 9.5% anual fija, pagaría mensualmente: $202,083 aprox.
    3. 20 años y a una tasa preferencial del 9.5% anual fija, pagaría mensualmente: $181,250 aprox.

    Aquí solo cabe preguntarse ¿Cuánto gana el señor Fiscal del Estado que le permita pagar sus aportaciones de sus 14 propiedades a crédito más su modo de vida? Su sueldo mensual conocido es de $100,000.00

    Es un hecho que partimos de supuestos para ejemplificar el pago de los créditos, pero no deben estar muy alejados de la realidad.

    Lo importante es saber cuánto gana el Fiscal para poder determinar la presunción de evasión y corrupción, porque les puedo asegurar que si sus ingresos fueran suficientes no estarían todos ellos registrados para tributar y lo único que se paga por fuera son las tranzas, las componendas y las cuotas.

    De lo que conocemos que gana solo le alcanzaría para pagar el 40% de sus compromisos a crédito por sus propiedades, con eso no tendría ni un peso más para costearse su modo de vida entonces ¿de dónde sale lo demás…?

    Se lo dejo a su imaginación y el SAT con esta denuncia debería aplicar la situación de la Ley de la presunción, discrepancia y distorsión entre forma de vida, propiedades e ingresos…

    ¿Lo hará? ¿Cómo es posible que se atrape a los ladrones, si estos también están en la casa de la ley y la justicia?

    Esto por supuesto que no le es ajeno al Gobernador Corral cuando el mismo periódico le ha descubierto nuevas compras de propiedades aquí en Juárez.

    Todos tienen el derecho de la réplica y a la defensa de la encuerada marca chamuco que les han pegado, es por ello que en esta ocasión Don Q. Chillito descascara el tamaño de los pagos y lo compara contra el ingreso, están más que obligados a responder por esta exhibida.

    El silencio solo traerá la confirmación como verdad todo lo que se diga sobre este asunto…

    #JusticiaparaChihuahua cada vez está más coja porque ni es justicia ni es para Chihuahua, todo se podría resumir en que fue una venganza y cobro de agravios en contra del Duartismo por parte del gobernador y, salvo que nos demuestre con hechos lo contrario, el Duartismo cada día está más de plácemes.

    El Gobierno de Javier Corral ha estado inmerso en cuestiones de corrupción y desvío de recursos presuntamente comprobados y de los cuales “se ha hecho el loco” y no ha actuado, ni contra los funcionarios inmiscuidos ni en contra de sus amigos de partido que han sido señalados, denunciados. Nada ha hecho y esto sí que demuestra una tolerancia a la corrupción innegable .

    Lo dice un periódico que ha sido informador de todas las presuntas “trácalas” dentro del Gobierno de Javier Corral, más nunca las del gobierno de César Duarte, o de sus antecesores, hay que estar bien conscientes de ello….

    Otra denuncia pública que pesa sobre el gobierno de Javier Corral y que a juicio de Don Q. Chillito es improcedente, es la referente al empresario Ismael Rodríguez Gallegos por haber utilizado un avión de 2.2 millones de dólares que es propiedad de la empresa que el empresario dirige.

    Si el costo del viaje no lo pagó el Gobierno del Estado se estaría mostrando muy mala fe y mucho dolo en señalar a alguien que utilizó recursos no estatales para hacer sus traslados.

    Podrá costar 100 millones de dólares la aeronave en que viajo, pero si el Gobierno del Estado no le costó ese viaje, entonces es una muy perversa noticia la que pone como encabezado el periódico El Diario.

    Por ello es que debemos ser muy precavidos en que creer o no creer, pues por su conducto nos enteramos de presunciones de cosas negativas del Gobierno de Corral, por su propia capacidad de investigación y por su empatía con los denunciantes.

    El gobierno de Javier Corral, quiera o no quiera, tendrá que responder por todas las denuncias de corrupción que se le están señalando y deberá obrar y maniobrar para que dejen de seguir sueltos los ratones, por muy amigos que sean del gobernador…

    #JusticiaparaChihuahua no solo es contra el Duartismo y los saqueadores de la riqueza del estado, sino también al hacerlo se convierte en un patrón de conducta hacia el interior del Gobierno del Estado y es aquí donde precisamente la puerca torció el rabo…

    “Hágase la voluntad del señor en los bueyes de mi compadre”

    Era de esperarse que el PRD con esas siglas desapareciera.

    Era mucha la carga negativa que pesaba sobre el partido desde el “Pacto por Mexico” hasta la creación de Morena.

    Hoy el PRD da paso a un simple cambio de ropaje, porque los liderazgos siguen siendo los mismos que lo empinaron, encabezados por los Chuchos y la llegada de Gabriel Quadri.

    Los mismos que se resisten a buscar ser contra peso al gobierno, una añoranza que no les cuajo en las pasadas elecciones federales.

    Ya no les alcanzaba para más, que buscar aglutinar a personalidades del mundo intelectual que están resentidos e insatisfechos con el gobierno de la 4T. Era la única tablita y procedimiento que les quedaba para no desaparecer totalmente del mapa político.

    Como PRD estaban destinados a ser enterrados, como lo será su nuevo partido denominado “Siglo 21”…

    No es que nos regocijemos de ello. No.

    Son solamente las predicciones ante los hechos reales…

    Mientras, en el estado, los PRDistas siguen re afiliando a sus bases como PRD…

    ¿Cómo quedan?

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024

    Exhorta JMAS a suspender servicio si no lo usa

    Si por alguna razón no va a habitar por un tiempo una vivienda, la...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto