Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 17:16

    DON Q. CHILLITO | La Mafia Gasolinera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Que extraño que un juez federal no entienda que hay normas superiores que neutralizan a las normas municipales. Que la norma municipal del 2003 que refiere a las distancias entre gasolineras quedó sin efecto por la expedición de una norma superior como lo es la Reforma Energética, una reforma que es ley suprema y decretada en el sexenio pasado.

    Increíble el descarado contubernio económico del juez con los de la MAFIA GASOLINERA porque no podemos decir que es ignorancia, es descaro, inducido, sobado, con “piquete” de ojo como dice el Presidente de la República.

    - Publicidad - HP1

    La violación de los derechos de las Gasolineras “ARCO” por parte del juez noveno de distrito es inaudita, es tendenciosa o corrupta al no permitir a los demandados el derecho de contra-garantía para equilibrar el proceso y desahogar lo que a derecho le corresponde a gasolineras “ARCO”.

    Pero no, el argumento sobre la protección al derecho a la salud de los empleados de los competidores tuvo un peso irrenunciable, a pesar de que -vaya contraste-, las gasolineras clausuradas SI tienen el sistema de recuperación de vapores contaminando menos que las quejosas.

    En ese sentido, nunca debió haberse dado la orden de clausura…

    Es común que hoy los jueces corruptos se hagan como que no tienen los conocimientos para actuar impunemente en omisión al estricto derecho y, como consecuencia, en justicia otorgando amparos y resoluciones derivados más por un valor monetario que de un acto apegado a derecho, a jurisprudencia o a las normas vigentes porque saben que no habrá quien los objete y mucho menos que los sancionen obrando en total impunidad en perjuicio directo de personas, sus patrimonios y de inversiones.

    Estamos viendo cuan prostituida ya está la ley de amparo, que los jueces están amparando a verdaderos delincuentes en contra de las instancias investigadoras y de procuración de justicia, cuando debería ser al contrario, darle las facilidades a las autoridades para judicializar los casos.

    Han creado toda una trama de complicidades y de encubrimiento de criminales y verdaderos delincuentes, dejándolos libres e impunes como es el caso del más corrupto del país después de Carlos Salinas, el caso de Carlos Romero Deschamps.

    ¿Que están buscando los de la Mafia Gasolinera?

    Los grupos gasolineros Bip Gas, Total Gas, Gazpro, Gasomex, Servicio Cuatro Caminos, Administración de Gasolina Norponiente y Grupo Gocalvi que forman parte de esa mafia agrupados en la ONEXPO, sólo buscan frenar el crecimiento y expansión de Almacenes Distribuidores de la Frontera en el ramo gasolinero con “ARCO”.

    Ese grupo de la MAFIA GASOLINERA han medrado con los bolsillos de los juarenses durante toda la vida.

    Es obvio que al llegar un nuevo participante en el mercado dando LITROS DE A LITRO, les desbarata su negocio, un grupo empresarial que busca competir con calidad de gasolinas, que invierte en un servicio interrelacionado al cliente mediante el amarre del servicio gasolinero con el servicio de autoservicio.

    Por supuesto que les hace mella, porque  no pueden competir, ni pueden invertir en esas magnitudes, ni tienen la capacidad creativa para desarrollar el negocio con los “plus” que el servicio competitivo demanda.

    Solo han sido exitosos dando gasolinas adulteradas, tal vez huachicoleadas, y dando litros de 600 ml en total impunidad en complicidad con los funcionarios de PEMEX y hasta PROFECO.

    En un tiempo el Presidente de la República denunció que eran los empresarios gasolineros los que estaban medrando con los precios de las gasolinas, porque el gobierno había reducido sus marginales de comercialización, principalmente los impuestos del IEPS y el IVA.

    Entonces fueron empresas como las del Grupo De la Vega quienes equilibraron el precio del mercado siendo las más baratas en la ciudad. A todos nos consta ello, fueron desde entonces de las mejores opciones para el consumidor y, por supuesto, eso no les gusta a los de la MAFIA GASOLINERA.

    Hay algo que a este su escribidor, Don Q.Chillito, le llama la atención y es que un grupo tan fuerte localmente le estén pasando estas cosas, primero que hayan llegado hasta el cierre, segundo que se encuentren en ese estado aparente de indefensión.

    Don Q. Chillito sigue pensando que es una acción de revanchismo comercial más que de revanchismo político.

    Lo cierto es que sólo usted, como consumidor, puede descubrir la verdad sobre este mañoso y perverso asunto. La única manera es que usted CONSUMA los productos gasolineros de las estaciones ARCO, para que se cerciore por usted mismo por donde viene este asunto.

    Hágalo y como consumidores pongamos en su lugar, con su preferencia comercial, a quien perversamente nos está mintiendo y buscando quitar del camino a una empresa que nos ha dado lo justo por lo que pagamos.

    SOLO USTED como consumidor puede poner a cada quien en su lugar, nadie más.

    Juárez necesita inversiones y más de quienes han hecho su trayectoria comercial en este gran mercado de consumo. No aceptemos que resentidos y revanchistas nos cierren la oportunidad de tener productos que nos satisfacen y nos dan LITROS DE A LITRO, y me consta que lo dan.

    ¡Palabra de Don Q. Chillito!

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...

    Alcalde y funcionarios norteamericanos recorren Albergue “Kiki” Romero

    El Presidente Municipal, Martín Chaparro Payán, recibió este día a 20 funcionarios del Gobierno...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto