Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 23, 2024 | 9:32

    DON Q. CHILLITO | La ilegalidad conlleva a la violencia

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    • Los puentes de Corral • Mayra Julieta Urbina viuda de Hermosillo al bote •

    No hay más responsables de la ilegalidad en la ciudad y en el estado que las mismas autoridades que deben ser las encargadas de combatirla, el gobierno municipal de Armando Cabada y el gobierno estatal de Javier Corral.

    - Publicidad - HP1

    Ellos son los responsables, por tolerar por un tiempo la circulación de los autos chuecos en la ciudad y en el estado.

    Definitivamente y sin excusa ni pretextos que les aligeren la carga de la responsabilidad, ha sido un negocio para un grupo de truhanes, líderes e introductores de autos chuecos protegidos por las autoridades en su momento.

    Hubo oportunidad de pararlo y no lo hicieron, por lo que llorar ahora por lo que pueda suceder de consecuencias ante el encabronamiento de los decomisos no se vale.

    Son culpables las autoridades de la afectación por tolerancia de los patrimonios de esos incrédulos Chihuahuenses que se creyeron el cuento, les vendieron un sueño, se la creyeron y tendrán que pagar el costo para beneficio de los yonques, deshuesadoras y recicladoras; los finalmente ganones de todo este sueño de muchísimos, será su penitencia si quieren recuperar migajas de su pésima inversión, porque retorno de esos autos no hay, los gringos no son tarugos y los loteros e introductores de contrabando automotriz menos.

    Es el colmo que se proteste por hacer efectiva la ley y actuar contra la ilegalidad de los autos chuecos, es increíble hasta donde hemos llegado con el cinismo de algunos que les cuesta trabajo entender que el reglamento de tránsito establece claramente las condiciones en que deben circular los vehículos por la ciudad, el protestar incitando a la violencia y generando violencia no es otra cosa que el resultado de la tolerancia que las autoridades les brindaron a ese problema que ha venido creciendo cada día más y más.

    Esperemos que el gobierno del estado contemple en su presupuesto 2020 el hecho de la venta de chatarra o de la regularización que lleve a placas, licencias y seguros de todos esos vehículos que rondan en 60,000 en toda la ciudad y que representan del total del parque circulando el 12% aproximadamente.

    Siempre hemos sostenido que en la sociedad no debe haber unos que se pasan de listos y otros que son muy indejos por estar en orden con sus obligaciones, las leyes y los reglamentos, las leyes son para cumplirse y los que tienen las obligaciones de hacerlas respetar son los que deberían poner el ejemplo y no salir a compadecer violadores del reglamento de tránsito, de la ley aduanera y evasores fiscales en flagrancia porque hacerlo los hace cómplices.

    Observe a municipales, estatales, federales, y funcionarios revisando los lotes establecidos por Ejército Nacional y Paseo de la Victoria representando un buen inicio pero deberían acudir también a los lugares perfectamente identificados donde venden autos chuecos, sin importar si es que buscaban autos ilegales, aunque creo que en esos lotes difícilmente encontrarán ese tipo de autos.

    También se observó en el tránsito de inspección que realizamos por la ciudad a municipales y estatales deteniendo carros viejitos con placas nacionales vigentes, pensamos que actuaron así porque esta viejito el carro o la trokita y deben ser sobrepuestas las placas, pero ante sus narices pasaban autos sin placas y con placas ilegales de cartón y ni los volteaban a ver a pesar de que les señalamos esos vehículos, se hicieron indejos yo creo porque no les es negocio los autos chuecos o es el negocio de los jefes…

    Tenemos lo que toleramos y hemos venido tolerando autoridades tolerantes con la ilegalidad, un problema que representa ya el 12% en circulación ilegal.

    Es de reconocerse que ya haya intervenido el Congreso del Estado con un exhorto a las autoridades correspondientes del Estado para que se hagan conciencia y escuchen a las voces disonantes sobre la construcción de los puentes enanos de Corral, eso va a enriquecer la obra definitivamente y fue de lo que Don Q.Chillito remarcaba cada vez que tocaba el punto en sus columnas, la necesidad de escuchar a todos.

    Pero hay algo que debo reconocer, se me pasó por completo, me pasó de noche, y es el asunto de que para construir esos puentes se pidió dinero prestado por medio del Fideicomiso de Puentes Fronterizos de Chihuahua.

    Me pregunto entonces: ¿En que se están utilizando los recursos de la recaudación por cruce de puentes?

    Yo me fui con la finta de que era con esos recursos, pero por las declaraciones del Diputado Máynez, entiendo que provienen de un préstamo a 25 años…

    O bien el Diputado no se supo explica o ¿en dónde están los recursos que generan los puentes?

    Son ya varios años generando recursos todos los días. ¿En que los han utilizado si para construir pidieron prestado?

    El Congreso más que exhortar debería investigar que sucede con el Fideicomiso de Puentes que desde el escándalo de los vialetones ha venido dando de qué hablar, así como los 400 millones de honorarios que se gastaron sin saber porqué y para que, un dineral injustificado.

    Vale la pena parar oreja y si bien es cierto a Juárez se le ha negado la inversión en infraestructura urbana, también es cierto que debemos tener presente que se sigue endeudando al estado, cuando el mensaje era en contrario.

    Creo que se debe estar retorciendo desde donde esté y de la rabia Carlos Hermosillo (QEPD), testaferro de César Duarte, al enterarse que su esposa Mayra Julieta Urbina, viuda de Hermosillo fue detenida y llevada presa ante un juez que le sigue la causa de enriquecimiento inexplicable.

    Cercana a la familia de César Duarte, ya que fungió como Directora del DIF estatal en ese desastroso y saqueador sexenio.

    Se le sigue la causa por 58 millones de pesos, pero allegados al expediente me han afirmado que va a llegar a más esa cifra conforme pase el tiempo.

    La Fiscalía le tiene preparadas sendas denuncias adicionales que van a rebasar los 100 millones, de los cuales le han señalado para embargo ya propiedades y joyas para garantizar la primera cifra, pero van por más del dinero heredado de Carlos Hermosillo que tiene identificado la Fiscalía, porque la fortuna mal habida del Diputado fallecido Hermosillo era mucho muy superior a lo que hoy se le imputa a su esposa y que ella heredó.

    Aunque los cargos son por su gestión de Directora del DIF no dude estimado lector que se le amplíen o le lleguen a la señora Mayra Julieta Urbina viuda de Hermosillo ya estando presa.

    Más que un espectacular golpe a la corrupción imperante en el Duartismo es un golpe severo a la soberbia y el engreimiento de la clase gobernante Duartista, al tocar a una esposa de un funcionario de alta estima para el ex Gobernador Duarte y que fue una pieza de interlocución importante para todas las tracaladas del César.

    También existen expedientes que incriminan propiedades de Carlos Hermosillo que se supone también fueron heredados.

    Doña Bertha debe andar muy inquieta, pudiera ser la que sigue…

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Deserciones partidistas.

    “Resulta sumamente Imposible pensar que en la militancia  desconocían las prácticas ilícitas. Ilegales y...

    Pedrito y las Afores

    ¡Morena va por dinero de trabajadores! Texto de la periodista Laura Arreazola en la revista...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto