Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 23:28

    DON Q. CHILLITO: La alineación de la farándula

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Se comienzan a alinear las corrientes de las próximas elecciones para gobernador.

    Quieren aprovechar, los de la farándula política, la supuesta debilidad del gobernador Javier Corral, el debilitamiento del PRI y la nada envidiable situación del PAN en el estado, y en el país, porque aparentemente no hay candidatos visibles, o viables, en los partidos y han comenzado a asociarse esos faranduleros Fifís de la política local, esos que solo buscan el billete, el chayote, la “ayuda”, esos que COBRAN por manifestar lealtades que tanto daño le han hecho a Ciudad Juárez y no por lealtades sino por las manifestaciones de comunicación y marketing disfrazado cobradas y muy distintas a las necesidades de la ciudad.

    - Publicidad - HP1

    Como también se comienzan a echar andar las “estrategias” sobre el proyecto político al que le están apostando algunos grupos que comienzan a establecerse como Asociaciones Civiles las cuales comenzarán a ser infladas para los contrapesos de opinión apoyados por sus propios instrumentos de comunicación que no son gratuitos, están echando andar una AC para canalizar sus asesorías, marketing y apoyos con un instrumento formal, por donde pueden fluir recursos y algunas de esas AC tienen como miembro a celebre chayotero empleado del “Chayotero” mayor de la ciudad. Así las cosas…

    Comienza el proceso de “inflado” de grupos y AC para que en su momento existan “voces” establecidas de la ciudad que las presentarán como las voces de Juárez con liderazgo en la ciudad, serán los que darán opiniones mercantilizadas sobre los proyectos de su candidato.

    Veamos si no es así las cosas, aún no se terminan de constituir una AC y los funcionarios de primer nivel acudieron a detallarles los pormenores del programa Juárez Iluminado cuando tenemos más de dos años los ciudadanos esperando que nos den un detalle del proyecto el cual lo han cerrado únicamente a los grupos y AC afines, a nadie más porque estas voces saldrán a proteger la barbaridad fraudulenta más grande después del PMU, los necesitan para usarlos como las “voces” con autoridad moral ante la sociedad ¡Hágame usted el maldito favor!

    El tiempo nos dará la razón, y aquí no me equivoco, lo vamos a comenzar a ver pronto, esos que andan conformando AC de parto prematuro no dan pisada sin huarache monetario, su historia los delata.

    Lo verdaderamente importante es lo que están haciendo las organizaciones y los grupos sociales y totalmente independientes del grupo de poder actual, promover los AMPAROS ciudadanos es el elemento que nos queda a la sociedad civil para frenar la barbarie financiera que nos quieren recetar el grupo Cabadista, ya son varios grupos los que traen la promoción de los AMPAROS en contra del proyecto “Juárez Iluminado” y lo van a lograr.

    Estaremos muy atentos al desarrollo del grupo de Diputados Locales de Morena en el Congreso del Estado, porque es por ahí donde se terminará de descubrir el telón de toda la trama de la obra de teatro para las elecciones próximas de Gobernador.

    Se destapan las AC, se presenta el proyecto “Juárez Iluminado” al Cabildo, se declara el Grupo de Morena en el Congreso que apoyará el proyecto con un techo financiero, se presenta en la Ciudad de México el proyecto Juárez Iluminado ante la Conuee (Comisión Nacional para uso Eficiente de Energía) para vacunarse anticipadamente, todo perfilado, nada es casualidad, arranca un proyecto claro encaminado hacia la Gubernatura del Estado, si se están creando las AC apoyadas por los interesados quiere decir que pronto va a comenzar a correr el dinero para las imágenes políticas, hasta donde la ley electoral lo permita y viendo quienes las forman no me queda ni la menor duda.

    Tampoco es casualidad la solicitud de un ciudadano para llevar a cabo el proceso de revocación del mandato al Gobernador Javier Corral, como tampoco es una solicitud que tienen muchas posibilidades de que sea declarada procedente en el IEE ya que el Instituto no considero que meta en aprietos al C. Gobernador, por lo que la valentía del ciudadano quedará desechada en primera instancia.

    La revocación del mandato es un instrumento de reciente creación y puede aún traer mucho desconocimiento y fallas en su proceso pero, de que es una herramienta ciudadana de cuantía y valor lo es, es un instrumento que nos da a los ciudadanos la oportunidad de quitar a quien nos esté fallando o actuando en contrario a los intereses ciudadanos.

    No creo que el gobernador Javier Corral esté actuando en contra de los intereses ciudadanos, pero tampoco creo que este caminando por el camino correcto pero de ahí a revocarle su mandato hay mucha diferencia.

    Por supuesto que los afectados, por el Gobernador Corral, del sexenio Duartista pudieran ser los más beneficiados por que procediera la solicitud de revocación de mandato al Gobernador, pero por supuesto que no será así ya que las tenazas del gobierno alcanzan al IEE y por supuesto que existe la comunicación necesaria entre IEE y Gobierno del Estado y sobre todo extremadamente cuidadas pero, será muy importante ver el resultado que otorgará el IEE.

    Hemos venido tragándonos el cuento de que los autos ilegales suman 40 mil unidades circulando y no es así, El Diario da cuenta por declaraciones del recaudador de rentas local que ellos estiman entre 60 y 70 mil unidades o sea un negocio de 45 millones de pesos en placas chuecas.

    Vivimos en una ciudad descuidada, sucia y saqueada pero también vivimos en una ciudad donde las autoridades municipales en primera instancia y las estatales han llevado a existir DOS CLASES de ciudadanos, los que están dentro de la ley y los que son tolerados fuera de la ley y con esa cifra ya es un descaro de la autoridad municipal el no actual aplicando el reglamento de tránsito, para el presidente Armando Cabada no existe el reglamento de tránsito ni la ley que es su obligación aplicar sino todo lo contrario, se mueve dentro de la ilegalidad con singular alegría tanto que parece que es lo que le gusta, la ilegalidad y que es la única manera de que puede mantener contentos a sus amigos, con la ilegalidad.

    Por eso los maleantes y sicarios no batallan en escabullirse y no ser localizados por la autoridad, andan en autos sin placas o placas ilegales difíciles de localizar a los propietarios, o de plano en autos robados con cartelones apócrifos, de esos que por un módico billete te lo entregan sin mayor recato.

    Aumentó la criminalidad y aumentó el parque vehicular chueco, ilegal que rara coincidencia, puras facilidades a los hechos delictivos.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Maru Campos la planta potabilizadora “Mina la Prieta” en Parral

    Supervisó el avance de las obras de rehabilitación de las instalaciones.   Parral, Chih .- La...

    Reprocha Cruz Pérez Cuéllar a la Fiscalía Anticorrupción haberse metido con su familia

    “Ellos no son políticos; el político soy yo, ¿entonces porque meterse con mis hijos...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto