Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 18:38

    DON Q. CHILLITO: Distanciamientos ajenos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En la entrega del viernes (“Enfrentamientos Innecesarios”) denunciaba que el pagano por los enfrentamientos entre el Gobernador Corral y el Gobierno Federal únicamente serán los recursos y apoyos para el estado, que el buscar ser protagonista en la esfera nacional encabezando un movimiento de contra pesos, conformado por gobernadores y personalidades adversas al régimen, solo lleva a que el estado de Chihuahua se vea afectado en apoyos y recursos y en efecto, es el gobernador la cabeza de ese grupo que se dice buscar hacer contra pesos para, según el gobernador, equilibrar el tremendo poder que ejerce hoy la Presidencia de la República, increíble que se busque confrontaciones en lugar de negociaciones, poner en riesgo recursos y apoyos para el estado es prácticamente una irresponsabilidad porque la política es negociación y no confrontación y eso tal parece que se le perdió de vista al Gobernador Corral, su ambición protagónica le gano y para eso no lo elegimos en Chihuahua.

    El gobernador Corral tiene compromisos con Ciudad Juárez que no ha cumplido y por lo tanto ha dejado de entregarle recursos a la ciudad, lo mismo que le reclama a la Federación y aquí sí, por más negociación que hagan los locales se la pasa desoyendo los contrapesos naturales en el estado…. y eso mismo reclama a la Federación…. Si existiera distanciamiento como el que está sembrando el gobernador con la Federación en el estado sencillamente le cierran los apoyos desde el centro del estado y si no pregunten de esto en Cuauhtémoc o en Ciudad Juárez por poner unos ejemplos, al menos al gobernador Corral lo reciben, pero el Gober Bigotón no recibe a la autoridad legal y formal de Cuauhtémoc, “candil de la calle, obscuridad de tu casa”.

    - Publicidad - HP1

    Negocie señor Gobernador, no confronte porque la balanza de fuerzas y credibilidad está muy cargada hacia el otro lado, por más sorna que le ponga al reconocerlo.

    Le EXHORTAMOS señor Gobernador que deje la política partidista y protagónica para cuando deje la gubernatura y le recordamos que su viabilidad como gobierno usted mismo lo sustentó en la captura y cárcel para César Duarte Jaques y hasta hoy está muy lejos de lograrlo, es César Duarte Jaques señor Gobernador, no los gatos… Sus resultados de gobierno son muy pobres hasta hoy y confrontado con el señor de los dineros y el ¡PIOR!

    Los aumentos a la tarifa de cruce de los puentes internacionales no tiene ninguna lógica ya que han sido neto del 15.389% casi nueve puntos más que la inflación del año pasado y sin ninguna mejora que justifique el servicio en los cruces donde abunda la inseguridad y el ambulantaje obstructivo de las calles de acceso, no hay nada que amerite un aumento en la tarifa de ese tamaño, no hay ninguna mejoría, salvo los carísimos vialetones de Gustavo Elizondo, que por cierto disfruta de su inmunidad y protección del Gobernador Corral, simplemente le echaron tierra con el tiempo y el fraude o peculado quedo en total impunidad, pero eso si nos recetan 15.389 de aumento a la tarifa.

    Los ingresos generados por el cruce de vehículos a El Paso Texas fueron cedidos por el Gobierno Federal para obras de infraestructura urbana de Ciudad Juárez y el Gobernador Corral en campaña se comprometió en entregar el fideicomiso a la administración de la ciudad, pues bien el Fideicomiso ha servido para todos menos para los juarenses, se han servido de él Gustavo Elizondo, el Gobierno del Estado y las constructoras a las que le han cedido la construcción de algunas calles en la ciudad, muy a su criterio en las prioridades y muy desentonadas con las prioridades de la ciudad, además de que NO se cumplió la promesa de campaña de entregar el fideicomiso a la Ciudad.

    La desconfianza del Gobernador Corral hacia la Administración Independiente ha golpeado severamente a la ciudad, y eso que anhelábamos un gobernador de Juárez, puras malas para la ciudad, nuestra ciudad seria otra, tal vez, si hubiéramos administrando los Puentes y la JMAS, si las promesas hubieran sido cumplidas, bien dicen que el “Hubiera” es sinónimo de “te apendejaste ciudadano”

    Hoy domingo tuvo algo que me llamó demasiado la atención por haber sido muy coincidentes las respuestas que me dieron cuando pregunte por el periódico “El Diario de Juárez” en cinco cruceros donde pregunte y en una tienda Oxxo por donde regularmente lo compro los domingos.

    En los cruceros me informaron los demás vendedores que El Diario “ya nadie los va a vender”, palabras más o palabras menos, y me llamó fuertemente la atención de ello, en el Oxxo me informaron que solo había El Mexicano y que no habían llevado El Diario, más me desconcertó.

    Algo pasó, o está por pasar, al periódico de mayor circulación en la ciudad y por más que pregunte nadie me pudo dar un comentario de ello.

    No sé si realmente se dejó de circular en la ciudad el periódico, pero al menos en los posibles puntos donde yo lo compro no lo hubo, hoy es domingo y no fluye mucha información, el periódico del sábado el mismo sábado lo compre en el Oxxo.

    Espero que sea un momento el que suceda esto o que en los cruceros donde lo compro hayan agarrado la jarra lo voceadores y no jalaron porque de verdad El Diario es un gran periódico pero bien puede ser substituido con toda la fuerza por El Mexicano si es que hubiera algún problema serio…. no lo sé.

    Lo doloroso no es la ausencia de lo que siempre hemos querido, sino la presencia de lo que no pudimos tener”.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto