Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 2:58

    DON Q. CHILLITO: Consumatum Est

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Don Q. Chillito no podría dejar de escribir sobre la Marcha Fifí del domingo, como los editorialistas no podrán dejarlo de hacer tampoco. Bueno, al menos eso creo; porque creo en la libertad de expresión y en la verdad.

    Habrá de todo, quienes afirman que fue la mega marcha y quienes afirman que fue la mini marcha pero, “aiga sido como aiga sido”, fue una manifestación de la CLASE PRIVILEGIADA, la clase alta y la media alta. Una manifestación que difícilmente alcanzó los 15,000 asistentes y fue muy peculiar verlos manifestarse por todo lo que se pudo observar, por todo lo que los rodea, mucho muy diferentes a las marchas de la clase media, la clase baja y todos los pobres de este país, que por cierto son tumultuosas para no ponerles cifras.

    - Publicidad - HP1

    Hay quienes se esforzaron por señalar que la CLASE MEDIA es la que protestó el domingo y eso es erróneo, es equivocado, ya que quienes salieron a protestar fue la CLASE PRIVILEGIADA, la clase alta y la media alta escasamente, pero no la media en su generalidad como se clasifica la clase media (Alta-Media-Baja), no definitivamente.

    No por una sencilla razón ¿Cuándo ha visto a unos de la clase media con guaruras?

    Fueron los privilegiados, los afectados por la 4ta Transformación y clase media alta principalmente y en mayoría abrumadora de manifestantes privilegiados, que como dije arriba no alcanzaron los 15 mil asistentes entre todos.

    Pero ¿Porque quieren hacer creer que fue la clase media la que protesto?

    Por la sencilla razón de desmarcar a los privilegiados y la clase alta que es la que más afectación está teniendo por los recortes presupuestales y la lucha contra la corrupción.

    Han vivido del presupuesto federal siempre y hoy tienen problemas serios de supervivencia, por eso los desmarcan para que la gente se lo crea que es la clase media la manifestante y eso es una aberrante mentira, para proteger a los privilegiados de donde algunos se sienten miembros y señalan a los clase medieros.

    Y hablando de la marcha Fifí se sabe ya que los principales promotores de esa marcha fueron los gobernadores de la Conago y la Coparmex.

    Por cierto hoy salió el pliego petitorio de los CONAGO, veremos la respuesta del Gobierno Federal, ¿rango constitucional para la Conago? no creo. Ni de locos se lo dan, menos presupuesto…

    Javier Corral, nuestro gobernador, ya debe andar muy, pero muy nervioso porque la Conago como promotora de la marcha Fifí en Chihuahua le fue como en feria, se junta más gente con la señora del canasto de los tacos de la esquina que lo que junto la marcha Fifí en Chihuahua.

    Y ya que estamos con el Gober bigotón, buen avance judicial se llevó con el asunto de la Coneja Gutiérrez y que hasta salió en redes para anunciarlo. Ojalá así sea por el bien de Chihuahua y del Panismo del estado, porque sin duda alguna será una victoria política el meter definitivamente a Alejandro Gutiérrez “La Coneja”a la cárcel… Acompañado de César Duarte.

    Ya están cantando victoria, hablando de victoria, con el asunto de Juárez Iluminado.

    Ya lo dan por un hecho y pudiera ser así, solo porque ya tiene la aprobación del Cabildo y va rumbo al Congreso, con algunas trabas, pero con el apoyo incondicional de Juan Carlos Loera de la Rosa y de Morena con sus diputados locales, que ya dijeron que sí, pero hasta 1.1 mil millones de pesos de techo financiero.

    Vamos a utilizar la misma comunicación del Municipio para que usted, estimado lector, defina su criterio y de respuesta a lo que exhibe el municipio del programa Juárez Iluminado, sin exhibir los reales números del DAP, la esencia de todo.

    Don Q.Chillito ha señalado siempre, y ha documentado, que el DAP no alcanza para el pago de las amortizaciones del financiamiento del programa.

    Hemos sostenido que al no alcanzar el DAP la administración municipal se tendrá que ir sobre otros ingresos/rubros del presupuesto municipal, comprometiendo mucho más las finanzas municipales, causando serios y graves problemas, a futuras administraciones, de disponibilidad de recursos para su operación y obra…

    Pero no lo entienden. Sólo imaginen el pago de las amortizaciones del Juárez Iluminado más las del PMU… ¿Le suman?

    image 1Veamos que dice el municipio, y usted estimado lector opine al respecto, pero queda constancia de que Don Q. y otras organizaciones sociales hemos venido denunciándolo.

    En el anterior Don Q. hacia la propuesta de que quedara perfectamente bien establecido y condicionado que el proyecto se pagaría únicamente con la partida del DAP municipal.

    Que quede claro que no podría tomarse ninguna otra partida presupuestal municipal ni gestionar préstamo alguno para soportar las amortizaciones del proyecto Juárez Iluminado.

    Que esa condicionante sea el candado para que no se use ninguna otra partida ni se gestione crédito alguno para pagar esta barbaridad.

    Lo veo difícil, sinceramente, todo parece estar planchado.

    Consumatum Est. El hecho está consumado con la aprobación del Súper-Delegado y Morena.

    Por otra parte, al no alcanzar los recursos, hay de dos sopas: o vendrá el aumento al DAP en nuestros recibos de la luz o renuncian a su amparo contra el DAP los EMPRESARIOS, no habrá de otra.

    AL TIEMPO…

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncia Cruz Pérez Cuéllar Intervención Violenta en su Domicilio y Exige un Proceso Electoral Limpio

    ️ Cruz Pérez Cuéllar denuncia un allanamiento violento en su hogar como un acto de intimidación política. Exige a las autoridades estatales mantenerse al margen del proceso electoral. #DemocraciaJuárez #EleccionesLibres

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto