Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 7:32

    DON Q. CHILLITO: Apagones premeditados y voluntad municipal

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Durante la primera administración del Independiente Armando Cabada un grupo de Morenistas denunciaron que se estaba “bajando el switch” para apagar las luminarias y dejar algunos sectores de la ciudad en oscuridad total con el firme propósito de justificar el proyecto Cabadista denominado “Juárez Iluminado” que fue un rotundo fracaso por su pésimo manejo y por la debilidad de su sustento, cargado de un enorme caudal de intereses corruptos que intentaban engañar a la sociedad para justificar su aprobación ciudadana.

    Existe algo que refuerza aquella denuncia hecha por los dirigentes jóvenes de Morena y es que las luminarias dejan de funcionar por sectores completos, no se van fundiendo o dejando de funcionar una por una, no es así, simplemente se apagan por calles, o sectores completos y no vuelven a funcionar, quedando en la oscuridad total que obviamente les sirve de argumento a los voceros Cabadistas para justificar su proyecto madre, “Juárez Iluminado”.

    - Publicidad - HP1

    Aun aceptando que la oscuridad de la ciudad es “por uso y fin de su vida útil” y se fueran apagando las luminarias está el otro concepto que no aplican a esas luminarias que es el MANTENIMIENTO Y REPOSICIÓN de ellas, ni por la más remota equivocación se acercan las unidades del municipio a intentar reponer o reparar las luminarias dando más peso a la denuncia de Morena hecha en su momento y por demás oportuna, dando claridad a qué es premeditada la oscuridad de Ciudad Juárez, todos los hechos apuntan incisivamente hacia ese forma de actuar del Municipio Independientes, deliberadamente dejan oscura la ciudad bajando el switch del alumbrado público, por decirlo de alguna manera.

    Recordemos que el DAP nos lo cobran tengamos o no tengamos alumbrado público en el recibo bimestral de la CFE, que es fijo el cobro y que está amarrado al pago del recibo de la luz y, si no se paga, viene el corte del servicio, el municipio recibe íntegro el DAP a sus arcas haya o no haya luz en la ciudad.

    Tomando como base lo anterior cabe preguntar:

    ¿Por qué no han utilizado el DAP que entrega la CFE al Municipio para ir reponiendo las luminarias?

    La respuesta es obvia, no quieren hacerlo porque la oscuridad de Ciudad Juárez justifica la aplicación del CRÉDITO y el endeudamiento municipal para el “Juárez Iluminado”.

    El argumento del Grupo Cabadista beneficiario del endeudamiento es que el programa “Juárez Iluminado” se paga con el DAP, si así fuera porque no lo han aplicado en irle dando el mantenimiento y reposición mensual a las luminarias apagadas con los recursos y que después de todo el tiempo que tienen al frente de la administración municipal ni un pelo las han tocado, ya hubieran dado un muy significativo avance a la iluminación de Juárez, si realmente hubiera voluntad por hacerlo y el DAP aportará recursos positivos a la ciudad, ni uno ni otro, todo es un engaño, todo es en vías de un negocio corrupto de Armando Cabada, ni el DAP aporta recursos ni Armando Cabada ha mantenido voluntad para hacerlo mientras las ciudad avanza en la oscuridad y en la inseguridad en consecuencia.

    Le han apostado a la oscuridad y el doblez es manifiesto le apuestan a que la inseguridad avance con la oscuridad de la ciudad.

    La Dirección General de Servicios Públicos que es la que tiene bajo su responsabilidad el Alumbrado Público NO tiene presupuesto importante y necesario para darle mantenimiento al alumbrado de la ciudad y, aunado, a que es el presidente Armando Cabada el que maneja el presupuesto de esa Dirección al disponer a su antojo de él es otro claro indicativo de que la oscuridad es su prioridad, todos los elementos de análisis sobre la iluminación convergen a la voluntad de Armando Cabada en la oscuridad de la ciudad porque mueve la sensibilidad ciudadana a aceptar el programa de endeudamiento denominado “Juárez Iluminado”, los hechos lo confirman y sus corifeos y voceros de su medio de comunicación así lo insisten.

    Hay muchas preguntas entorno a las dos gestiones de Armando Cabada que se le tienen que hacer sobre las razones ejercidas sobre las posibilidades de presupuesto e ingresos del municipio que pudieron haber ayudado para ir combatiendo la oscuridad de Juárez y máximo que las luminarias apagadas no son inservibles, están apagadas por voluntad de Armando Cabada.

    No es posible que Morena, que fue quien denunció oportunamente que se estaba bajando el switch de las luminarias, ahora sea el que le esté promoviendo el endeudamiento al municipio de Ciudad Juárez en el Congreso del Estado.

    Cosas de la política, 1.- Morena denuncia que Cabada baja el switch, 2.- Morena promueve a que el endeudamiento sea hasta 1.1 mil millones de pesos al Juárez Iluminado de Cabada en el Congreso, 3.-Morena calla la intencionalidad de hoy de mantener a oscuras Ciudad Juárez.

    ¿Qué cosas, no cree estimado lector?

    Lo que Morena denunció y hoy calla confirma la complicidad entre los directivos de Morena y el Independiente Armando Cabada, los hechos son contundentes y buscan endeudar Juárez poniendo en serios aprietos las futuras administraciones.

    Don Q. Chillito hace la siguiente propuesta: si tan calientes andan los Morenos en autorizarle hasta 1.1 mil millones de pesos para alumbrado a Armando Cabada que le pongan una condicionante: “Solo se podrá utilizar y disponer de los recursos del DAP para el pago de las amortizaciones del préstamo específico y no podrá utilizarse ninguna otra partida del presupuesto municipal, ni solicitar préstamos para cubrir las amortizaciones y ninguna otra forma que obligue a utilizar recursos municipales fuera del DAP”

    Y vamos viendo si el proveedor de Armando Cabada se compromete a financiar el proyecto.

    La oscuridad de la ciudad es intencional, la inseguridad es cómplice consecuencia.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto