Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 10:23

    DON Q. CHILLITO: Cayéndose a pedacitos

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    He comentado en varias columnas que el gran problema del país es la irresponsabilidad de los funcionarios y políticos ante sus actos de poder y administración, hace falta castigar la irresponsabilidad fincando responsabilidades por sus actos y decisiones.

    Cualquier funcionario de cualquier nivel en la iniciativa privada tiene consecuencias de sus actos y decisiones donde tienen que asumir su responsabilidad, todo acto o gestión tiene responsabilidad, cualquier activo o pasivo tiene responsabilidad y se castiga el error, el descuido, la apatía, la complicidad lo mismo debería existir en el sector público y con mayor razón y más dureza.

    - Publicidad - HP1

    ¿Quién tiene responsabilidad por los inconclusos hospitales de la avenida Vicente Guerrero?

    Y la irresponsabilidad es por quien los hizo, quien los dejó y quien los continúo dejando deteriorándose, el sentido de “me vale madre, al fin no es mi lana” es lo que se debe castigar en este derroche de estupidez e irresponsabilidad.

    Para lo único que han servido los hospitales inconclusos es para exhibirse el gobernador ante el presidente de México en su visita como Presidente Electo, es para lo único que le han interesado al Gobernador los Hospitales inconclusos y de ahí en fuera no se ha ocupado de nada por terminarlos, no le interesa, no tiene los medios ni las relaciones para lograr apresurar una promesa de concluirlos… le ha valido un cacahuate porque no le genera ningún beneficio político.

    Mientras tanto los edificios de los Hospitales inconclusos del Duartismo se están cayendo a pedazos, solo es cuestión de observar desde afuera como se están desprendiendo las losetas por todos lados dejando al descubierto, y denunciando, las raterías en esas construcción por la mala calidad en la construcción, a gritos señala a los corruptos y ladrones.

    Mueven a carcajadas las respuestas del presidente cuando le preguntan sobre el problema de los migrantes del sur y que se encuentran como inmigrantes ilegales en Ciudad Juárez, está empañicado con el problema, inmóvil sin poder saber que hacer porque sabe de la magnitud de la problemática y consecuencias de los inmigrantes ilegales, conoce la trascendencia de la gravedad de las irresponsabilidades en todos los niveles de gobierno y sabe que la pelota está en su cancha, o actúa o se lo carga el payaso como responsable de las consecuencias y no habrá nadie más responsable de las consecuencias en Juárez más que él, Armando Cabada, por no actuar y comandar complacientemente una policía que está dejando que las cosas sucedan y medrando con ello.

    El problema está aquí y es responsabilidad de las autoridades locales velar por la seguridad y el bienestar de los ciudadanos Juarenses, como del Gobernador por todos los Chihuahuenses y se ven ridículos chillando como magdalenas echándole la culpa al Gobierno Federal, que de fondo y forma por supuesto que lo es pero ellos no tienen el problema encima porque quienes lo tienen son el presidente Armando Cabada y el gobernador Javier Corral.

    Entre más majes se sigan haciendo y no lo afronten con responsabilidad el problema de los inmigrantes ilegales les estallara en sus manos y las consecuencias serán impredecibles para todos los ciudadanos, de por si la ciudad es ya, sin los inmigrantes, insegura ahora imaginemos con toda esa masa incorporada a delinquir y enfermos, no habrá cárceles, ni albergues, ni hospitales que puedan mitigar el problema y por supuesto no hay dinero.

    Son inmigrantes ILEGALES en Ciudad Juárez por lo que algo habrá en la ley por ahí en algún recoveco que se pueda utilizar presidente Cabada, usted se ha ganado el mote de MR. ILEGAL a pulso.

    Entre autos y migrantes ilegales nos encontramos los ciudadanos dando evidencia de que al presidente Armando Cabada le gusta la ILEGALIDAD llevándose el título de MR. ILEGAL, el problema está aquí y si más no recuerdo es usted el responsable de velar por la tranquilidad, la seguridad y en bienestar de los Juarenses, creo que para eso juramentó su puesto, o ¿me equivoco?

    Entienda aún más el problema presidente Cabada, DINERO no habrá, ni le darán, para este asunto de inmigrantes ilegales, no hay confianza para hacerlo.

    Existe un grupo de personalidades y organizaciones que están promoviendo las firmas para poder llevar a cabo la Revocación del Mandato del Gobernador Javier Corral que dicho sea de paso se lo merece por no poder cumplir sus promesas de campaña y por ser contradictorio en asuntos de corrupción donde en Salud y Fideicomiso, por mencionar algunos, las ha tolerado y su administración ha sido más de verborrea que de acciones contundentes para beneficio de todos los Chihuahuenses, ha confundido su obligación de gobernar con su protagonismo político partidario e imagen nacional en búsqueda de presencia para las próximas elecciones federales utilizando tiempo y recursos que debió asignarlos a las causas Chihuahuenses.

    Nada más que en esto hay que tener especial cuidado porque al parecer es gente y organizaciones que pudieran estar vinculadas, y camuflageado vínculo, con Cesar Duarte y el Duartismo con sus distintos emblemas aun pataleando, donde todos los ladrones del sexenio pasado pudieran estar interviniendo y promoviendo este asunto, asunto por demás delicado, pero que pudieran tener éxito por los mismos garrafales errores de Javier Corral, por su protagonismo chocante pero hoy podemos estar en desacuerdo con el gobernador pero no debemos ser lo suficientemente ingenuos como para servirles a los Duartista porque son ellos los únicos devotos, manipuladores y beneficiarios de quitar del camino a Javier Corral.

    Este asunto, aun soterrado, va caminando y podría dar sorpresas en los tiempos por venir, Javier Corral no tiene el apoyo de nadie en el gobierno Federal, Osorio Chong está debilitado y arrumbado, tiene el rechazo mayoritario de los Chihuahuenses por lo que está en su momento de quiebre siendo esto el momento que han aprovechado sus enemigos del Duartismo y su partido prácticamente está dividido sin posibilidad alguna de poder sumarse positivamente a la causa de Javier Corral, en pocas palabras nuestro Gobernador está jodido.

    Por lo tanto debemos tener cuidado y antes de actuar y participar debemos buscar los nexos vinculatorios de los promoventes con el Duartismo… los hay.

    ¡Cuidado!

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Editor de tabloide dice que silenció historias para ayudar políticamente a Trump

    "Escándalo en el juicio de Trump: Pecker testifica que eliminó historias sobre Trump para favorecer su campaña. Detalles impactantes revelados. #Trump #EscándaloJudicial"

    Nicaragua arremete contra EEUU por informe del Departamento de Estado

    El gobierno de Nicaragua rechaza informe de EEUU sobre derechos humanos. Rosario Murillo acusa a estadounidenses de violadores de DDHH #Nicaragua #DerechosHumanos
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto