Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 24, 2024 | 19:20

    DON Q. CHILLITO | Aislamiento sanitario o vacaciones familiares

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Estamos en una contingencia sanitaria que nos obliga a mantener un aislamiento hoy voluntario y necesario, estamos en una contingencia donde las autoridades están tomando las decisiones adecuadas de acuerdo a los índices que marquen los protocolos sanitarios de protección a la ciudadanía, la “tranquilidad” de las autoridades federales y estatales no son más que un indicativo de cómo están las cosas en nuestro propio entorno y en base a ello se determina lo conducente, no se trata de imitar las medidas de otros entornos, se trata de actuar en base a tu propio entorno y tomar las medidas que correspondan, las medidas pudieran ser federales o estatales, o tal vez hasta solo municipales.

    La suspensión de clases de todos los niveles es a partir ya del 23 de Marzo por lo que nos piden estemos en casa, que no son vacaciones para los estudiantes, es una petición del gobierno para cerrarle el paso al virus al menos en la esfera estudiantil, nos piden que no salgamos de casa a menos que sea estrictamente necesario, nos recomiendan “Trabajo desde casa” para quienes lo puedan hacer y nos recomiendan no compras de pánico… y no lo estamos escuchando.

    - Publicidad - HP1

    Ninguna emergencia sanitaria funciona si los ciudadanos por su propia voluntad no aceptan las recomendaciones de las autoridades, simplemente no funciona y la emergencia, sin colaboración ciudadana, tendrá que ser más y más con medidas severas hasta llegar al toque de queda, donde al que encuentren en la calle se irá detenido y expuesto por lógica al contagio y la insalubridad de las barandillas.

    En las emergencias sanitarias es responsabilidad de todos y cooperar con las autoridades de acuerdo a sus peticiones y recomendaciones, combatir el virus es responsabilidad de TODOS, y de todos es la necesidad de actuar en coordinación y consecuencia con las autoridades.

    Debemos entender que la responsabilidad de las autoridades es la sanidad de los ciudadanos, pero también es responsabilidad tomar en cuenta las acciones que pegarían a las economías individuales, sanidad y economía forman parte del juego para que las autoridades tomen sus decisiones, ponderando por supuesto la salud de la sociedad.

    Tan malo es ser precipitado, como protagonista o lento en la toma de la correctas decisiones y para ello existen normas, procesos y estadísticas que deberán ser tomadas en cuenta para la toma de las decisiones, escuchar a los que saben verdaderamente y quitar la política del contexto es lo que nos llevará a poder combatir la pandemia con éxito.

    En este tipo de pandemias el proceso matemático de las probabilidades del contagio son de 1+1=2, 2+2=4, 4+4=8, 8+8=16, 16+16=32, 32+32=64, 64+64=128, 128+128=256 y así sucesivamente es como estuviera caminando el virus en nuestro país a partir del 28 de Febrero desde que se detectó el primer caso en México o sea, así es como ha crecido en 24 días el Coronavirus en el país, en otros países como Italia la suma por contagio pudo haber sido en número mayor de contagiados por cada persona hasta llegar a la Emergencia grave que hoy tienen, afortunadamente, México aún está en esas circunstancias.

    En Juárez tenemos una semana desde que fue detectado el primer caso y hasta hoy no hay contagios locales; todos los casos detectados (4) son de contagios fuera del país, por lo que convierte al virus con las posibilidades de ser controlado y erradicado pronto, mientras no salga un caso de contagio local porque entonces la fórmula de contagios comenzaría a funcionar, al menos con los que se contagiaron fuera de Juárez la fórmula no está funcionando afortunadamente porque se ha actuado correctamente.

    La única vacuna que tenemos en contra del virus es la obediencia a las autoridades del estado y la conciencia de que podemos estar frente a una contingencia que puede ponernos en peores circunstancias de vida.

    Por lo pronto, todos los estudiantes en casa, todos los que pueden trabajar desde casa en casa, todo el que pueda estar en casa en casa y cerremos el circulo de contagio, al menos hagámoslo más chico.

    No debemos caer en pánico ni hacer caso a las lenguas malintencionadas y deseosas de que México y la Ciudad entremos en caos, sola las autoridades nos darán información verdadera por conducto de los medios responsables.

    Hoy las autoridades no han solicitado el aislamiento obligatorio, lo han recomendado para todos en la medida de las posibilidades, pero no ha sido decretado oficialmente hacerlo, pero por ello debemos actuar con responsabilidad en el combate contra el Coronavirus junto con nuestras autoridades.

    El cierre de comercios, oficinas, maquiladoras etc han sido solo por solidaridad y por colaboración y no por decreto oficial siendo ello una actitud noble porque gracias a ellos, y otras medidas, en Juárez al día de hoy solo hay 4 casos y ya tenemos una semana de que salió a la luz pública el primer caso.

    El virus no está siendo lo mismo de agresivo en todos los entornos y en China, la cuna del Coronavirus, ya fue controlado y va en picada los casos y en crecimiento las recuperaciones, cosa que no está sucediendo en Italia.

    ADN Don Q 01

    ¿Quieres colaborar con este espacio?
    Puedes enviar tu denuncia, caso, foto, texto o lo que tengas que decir a [email protected]. Tu información será tratada con estricta confidencialidad.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:53:06

    EL PODCAST | Juan Carlos Loera de la Rosa: Recuperaremos Chihuahua (ep.035)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Juan Carlos Loera de la Rosa, Candidato a Senador para el estado de Chihuahua por Morena/PT/Verde, quien nos platica sobre trayectoria como activista, político y sus aspiraciones por llegar al Senado en fórmula con Andrea Chávez ¡Síguenos, dale like y comparte! ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Supervisa Gobernadora construcción del laboratorio de mecatrónica en el Tecnológico de Jiménez

    Al realizar un recorrido por el plantel, convivió con el alumnado, y el personal...

    Considera Secretario de Salud de Chihuahua un retroceso adherirse al IMSS-Bienestar

    Adherirse al IMSS-Bienestar representaría un retroceso en el sistema de salud del estado, ya...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto