Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 25, 2024 | 11:31

    Disensos Beligerantes

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    No recuerdo otro momento en la historia moderna de México que estas dos palabras se hayan utilizado tanto.

    No hay actor político, analista o columnista que no las haya utilizado en días recientes.

    - Publicidad - HP1

    Y tal vez, para muchos, sean solo adjetivos de poco uso para describir alguna situación o persona, pero analizadas con cautela revelan el caótico episodio que vivimos en el estado.

    Lo peor del caso es que demuestran, en sí mismas, que ese disenso por el agua y la seguridad se exacerban con la beligerancia en la actitud del Gobernador; haciéndose, de facto, parte intrínseca del problema perse.

    Por ello, no es fortuita la visita express del presidente López Obrador este fin de semana a Ciudad Juárez que da manifiesto por lo menos tres cosas.

    Primero, dejar muestra de apertura y buena lid con el pueblo de Chihuahua, desarticulando el bulo estatal que buscaba llevar el problema originado con el Gobernador hasta la población, endosando a esta las consecuencias de sus propios actos y dichos, lo que nos lleva al siguiente punto.

    Segundo, dicho claro, fuerte y de frente, el problema es con Corral y su beligerancia: “Ya basta de hipocresías. Hay que llamar las cosas por su nombre…” le dedicó abiertamente el presidente.

    “No es que tengamos diferencias con la gente de Chihuahua, tenemos diferencias con el proceder de autoridades que están poniendo por delante el interés partidista y se olvidan que por encima de los intereses personales, intereses de grupos, interés de partido; por legítimos que sean, está el interés general, el interés de la nación…” Claro y conciso, bien podría haber sido la única frase que dijera, porque lo de más solo fue la retórica para enarbolar el momento, el pretexto para llegar y pisar fuerte.

    Por último, y no menos importante, vino a dejar claro a los pretenciosos de la política local que Loera de la Rosa es el hombre de su confianza en el estado de Chihuahua y que será uno de los 10 superdelegados que buscarán la gubernatura de las 15 que se disputarán en el país. Así estaba escrito desde la fundación de la 4T y así será.

    Parece que el único que no lo ha entendido es Don Rafa Espino, que para mi incrédula sorpresa está en abierta campaña sin que el IEE se pronuncie. Por supuesto que no es el único, Doña Maru anda por las mismas, aunque más encontrada en su papel de alcaldesa, pero ¿el asesor independiente de PEMEX en el estado que tiene que estar haciendo con el sector hotelero escuchando sus problemáticas? Eso, aquí y en china, son actos anticipados de campaña.

    ¡Caramba, lo justo es lo justo! Si son así de mañosos en la víspera de la candidatura, del proceso oficial, no se puede esperar otra cosa si llegara a la silla.

    Me da gusto saber que el alcalde Alfredo Lozoya se incorporó a la actividad la semana pasada, luego de estar confinado en casita por COVID.

    En su ausencia, quiero decirle alcalde que, su equipo no se hizo chico; siguieron de frente buscando los objetivos rectores del plan para la reapertura de Parral.

    Tal es el caso de Alma Portillo, Directora de Innovación, Desarrollo Económico y Turismo de Parral (IDET), quien estuvo en días pasados en Ciudad Juárez en misión estratégica con tour operadores para la promoción turística regional, según se informó puntualmente en días pasados.

    Tuve la oportunidad de platicar con ella en su paso por la ciudad. Fue una charla amena, abierta, sin poses en la que reveló que mientras no pudieron recibir visitantes, turistas, invirtieron mucho tiempo en mejoras a la mina.

    “La mina es un diamante en bruto, todos los días se le hace algo, todos los días” me dijo con esa pasión de quien disfruta lo que hace.

    “Creamos una galería en la mina con objetos que estaban ahí… hay muchos espacios vacíos, pero no desperdiciados son parte de la experiencia…” añadía sobre la mina.

    La plática se extendió por casi dos horas, revelando que de Parral, a pesar de gustarme tanto, en realidad no conozco nada.

    Hablamos de los museos y sus guías, no puede evitar recordar el profesionalismo de Bernardo, Isaac y Sergio los guías que, hace un año les narré, nos dieron el tour por el Museo de Francisco Villa, la Casa del Elisa Griensen y el Palacio de Alvarado.

    Hablamos del turismo gastronómico que desconocía totalmente y de las opciones de hospedaje para todos los bolsillos.

    El alcalde Alfredo Lozoya debe estar tan orgulloso y satisfecho de su equipo, que hoy mismo en su primera rueda de prensa, luego de su regreso, abrió presentando la campaña de reactivación turística ¡Vámonos a Parral!

    En días pasados la prensa del estado rumoró sobre la posibilidad de que Rodolfo Martínez y Alfredo Lozoya encabezan las propuestas de Movimiento Ciudadano para los próximos comicios de 2021 en nuestro estado, cuestionado en ese sentido durante la rueda de prensa semanal, el alcalde negó que la reciente reunión con Dante Delgado en la Ciudad de México tuviera ese objetivo.

    MG 8924 copy

    Mercadólogo por la UVM. Profesional del Marketing Digital y apasionado de las letras. Galardonado con la prestigiosa Columna de Plata de la APCJ por Columna en 2023. Es Editor General de ADN A Diario Network.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:48:20

    EL PODCAST | Lucía Barrios: Visión y Propuestas para el Distrito 6 (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla en exclusiva con Lucia Barrios, candidata a diputada por el distrito local 06, comparte su visión y propuestas para transformar y revitalizar su distrito. Descubre su trayectoria, las iniciativas que propone para la salud mental, educación, y su enfoque en la reforestación como herramientas de cambio social. Lucía nos habla sobre su compromiso con Ciudad Juárez, la importancia de la educación y la psicoterapia en la construcción de comunidades sanas y su estrategia para involucrar a la comunidad en la gestión de sus propios recursos. No te pierdas sus perspectivas sobre cómo pretende utilizar su experiencia en psicología y trabajo comunitario para influir positivamente en la política y el bienestar de los ciudadanos de su distrito. Acompáñanos en este diálogo profundo sobre cómo Lucía Barrios planea impulsar el desarrollo y la paz en el distrito 6 local.
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Pedro Torres Inicia Campaña Electoral en el Distrito 05 de Ciudad Juárez

    ️ ¡Arranca la campaña de Pedro Torres en el Distrito 05! Con el compromiso de trabajar incansablemente por Juárez y todo Chihuahua, buscamos pintar de guinda todo el estado. ¡Vamos con todo este 2 de junio! #Morena #Elecciones2024 #CiudadJuárez

    EL PODCAST | Lucía Barrios (ep.036)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Lucia Barrios, Candidata a Diputada por Distrito 06 Local (PVEM), quien nos platica de su trayectoria de vida y planes y visión para la demarcación por la cual compite. ===== Apoya el Canal: https://pago.clip.mx/adiariomx =====
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto