Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 26, 2024 | 7:00

    Dijo mi mamá que siempre no

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    ¿Quién no recuerda esa emblemática explicación/motivo para deshacer un trato?

    Se usaba mayormente cuando se devolvía una mercancía en la tienda de la esquina por… X motivo. La expresión me sirve para ilustrar lo acontecido el pasado sábado 21 y domingo 22 de marzo en Mexicali BC, donde con una “Vacilona casi encuesta a mano alzada”, irregular y fraudulenta donde participó el 4% del padrón electoral de esa entidad (Baja California), “El pueblo güeno (que no bueno)” decidió, azuzado por el poder central y omnipotente, cancelar la construcción de una cervecera propiedad de Constellation Brands, quienes llevaban un 70% de la construcción y habían invertido cerca de mil millones de dólares, algo así como $20,000,000,000.00, de una inversión total programada de 1,500 MDD. El motivo aducido es que la planta se iba a acabar el agua de los habitantes de Mexicali, argumento mentiroso y falaz, consumiría sólo el .3% (un tercio de un punto porcentual) del agua disponible, los derechos de esa agua habían sido comprados previamente a campesinos de la localidad. Seguramente los inversionistas nacionales e internacionales se van a caer de boca por invertir en nuestro país, que recurre a la infantil y boba excusa mencionada al principio, “Dijo mi mamá que siempre no”.

    - Publicidad - HP1

     

    ¡Perdónalos! No saben lo que hacen.- originalmente esa exclamación fue proferida por Jesucristo en el Monte Calvario, corresponde a las llamadas 7 palabras que en realidad fueron siete frases. En este caso se trata del encabezado de la carta de Carlos Alazraki a los propietarios de Constellation Brands por la absurda decisión del gobierno de México al cancelar grotescamente esa obra casi terminada que detonaría la Economía de esa región. Subyace en el ambiente que esa bizarra decisión está fundamentada en la prosaica y venenosa envidia, debido a que fue el sexenio anterior donde se sentaron las bases que posibilitaron la millonaria en dólares inversión (recuérdese la cancelación del NAIM). A fin de cuentas, ¿quién supone usted que terminará pagando los perjuicios de tan desafortunada acción de cancelar la obra? Acertó, el gobierno mexicano quien tomará dinero de los impuestos de todos nosotros para hacerlo, conocedores en la materia de derecho internacional, estiman que el gobierno mexicano perderá en forma absoluta la inminente demanda, habiendo de resarcir los daños causados, además de las ganancias estimadas de haber seguido el proyecto, en números redondos, más de 3 MMDD. No tenemos dinero para el sector Salud, pero si para tirarlo en caprichos y envidias vulgares.

     

    ¡Chihuahua arde! El gobierno del centro parece ignorar (pese a que YSQ se la tira a lo tonto de historiador) que en nuestra entidad dio inicio la Revolución Mexicana en 1910. En un acto bestial, contraviniendo un acuerdo previo con el sector campesino, el torpe gobierno federal abrió las compuertas de la presa la Boquilla apoyado por la Guardia Nacional, duplicando la liberación del vital líquido a razón de 110 metros cúbicos por segundo, la criminal acción tuvo lugar el día miércoles 25 de marzo por la noche, como hampones que son. Hoy por la tarde, volvió a soltar sólo los 55 metros cúbicos por segundo acordados, sin embargo, el daño estaba hecho, suscitando la furia no solo de los campesinos sino de la población en general, provocando graves disturbios como: se le prendió fuego a diversos automotores, se atacaron tanquetas de la Guardia Nacional, se incendiaron varias camionetas pertenecientes a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y se mantiene bloqueada la carretera Panamericana a la altura de Lázaro Cárdenas y de Delicias. No logro entender que tiene en la cabezota el demencial gobierno federal, ¿desea acabar con el país? Está haciendo todo lo posible.

     

    ¿M.A Barbosa es pobre y por ello inmune al coronavirus? De no creerse lo expresado por el (en mala hora) gobernador de Puebla, quien mencionó que el virus sólo les afecta a los ricos, cualquier semejanza a la película “Nosotros los pobres” es mera y cómica coincidencia. En primerísimo lugar el nada galán Barbosa para nada es pobre, es inmensamente rico en propiedades merced a su obscena corrupción, en su declaración de bienes mencionó múltiples residencias de su propiedad, algunas por el “Humildito” sector de Coyoacán, algunas con valor de $100,000 ¿y la Secretaría de la Función Pública que dice al respecto? Shhh no la despierten, la supuesta doctora está atareada en exculpar a Manuel Bartlett, el jeque de los bienes raíces. Habiendo aclarado la no pobreza de Barbosa, enfoquémonos a su ladino señalamiento de que los pobres son inmunes, ¿de dónde diablos saca esa estupidez? Analicemos quien lo dice, él es nada menos que el gobernador, por tanto, no tiene derecho a ser tan… desinformado, ruin e ignorante.

    “Si usted está enfermo y cansado de la política del cinismo, las encuestas y los principios, venir y unirse a esta campaña”
    – George W. Bush

    “Lo que se obtiene con violencia, solamente se puede mantener con violencia”
    – Mahatma Gandhi

    “La pobreza no viene por la disminución de las riquezas, sino por la multiplicación de los deseos”
    – Platón

    Jose Cruz Pérez Rucobo

    Lic. en Economía por la UACJ. Me dedico al comercio como medio de subsistencia y al periodismo y crítica política como ejercicio lúdico. Soy un hombre de izquierda por naturaleza, cualquier cosa que ello signifique.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:00:27

    EL PODCAST | Rocío Saenz: Siempre con las ganas de APORTAR (ep.028)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Rocío Saenz, maestra, empresaria, activista y política juarense, además de consultora en temas sobre la mujer. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL CLIMA en Ciudad Juárez: Estabilidad y Mejora en la Calidad del Aire

    Día agradable en Ciudad Juárez con mejora en la calidad del aire y sol entre nubes. ¡Disfruta el día con precaución solar! ☀️️ #ClimaJuárez

    Andrea Chávez en Cuauhtémoc: Un llamado a la transformación liderado por mujeres

    En Cuauhtémoc, Andrea Chávez promete liderar la lucha por las mujeres y contra la corrupción en Chihuahua, apoyando el cambio con el Plan C. #AndreaChávez #Cuauhtémoc #Elecciones2024
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto