Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 16:47

    Día del amor y la amistad

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El día del amor y la amistad, es un día especial por el gran significado de las palabras.

    - Publicidad - HP1

    La finalidad comercial ha saturado la mente y distraído el sentimiento natural por el comercial. Desvía la atención, para hacernos olvidar de la realidad que vivimos y cayó este año en viernes, que se puede aprovechar como un gran puente más. Aunque ignoremos como en los días festivos, en qué consisten estos sentimientos: el amor y la amistad.

    La sociedad que hemos creado desde que nacemos, crecemos y morimos, sigue igual o peor de la que nos da a conocer la historia universal. Tan solo en nuestro país siguen en aumento los crímenes y actos de violencia. Hemos inventado leyes adecuadas para sensibilizar a las mentes criminales sin lograrlo. Pero lo más grave es que en la mayoría de los delitos de alto impacto, “la víctima duerme con el enemigo”.

    Corazones rojos que invitan a una noche romántica con tu pareja de amor, se desvirtúa con la ingesta de alcohol, drogas, perversión sexual y la violencia física y verbal. Este día estarán los antros, restaurantes, bares y lugares de espectáculos a reventar por la gran derrama económica que deja la publicidad del gran día del amor y la amistad.

    ¿Cuántos insultos tolera la mujer del hombre que la maltrata verbal y físicamente, que caerá rendida en sus brazos porque le regaló una rosa roja?. ¿Cuántas morirán bajo la tipicidad del delito denominado “feminicidio”?. ¿Cuántas se quedarán plantadas por la infidelidad?. ¿Cuántas mujeres serán ultrajadas, violadas y explotadas por su ser amado?.

    También tenemos aunque en menor escala, a los hombres maltratados y violentados por la mujer que les explota sexual y económicamente. ¿Cuántos soportan las humillaciones, los gritos y ofensas de la mujer que creyeron que les daría felicidad eterna?. ¿Cuántos temen denunciar la violencia física y verbal de la mujer que los amenaza con hacerse la víctima, porque es a ella a quien le creerán las autoridades?. ¿Cuántos toleran la infidelidad de su mujer porque es la que sostiene el hogar?.

    Las respuestas a las interrogantes planteadas son elocuentes. Son casos de la vida real. Los juzgados familiares no se dan abasto con tanta demanda diariamente. Y faltan los que amenazan con quitar hijos, anular pensiones, cancelar la tarjeta de crédito, despojarla de su casa y bienes. Las parejas que se desprecian mutuamente. Que se aplican la ley del hielo.

    Por eso, este día es muy especial. ¿Qué educación sobre este tema del amor y la amistad les damos a nuestros descendientes?. La niñez es la que menos podemos engañar y son los que detectan toda la maldad hasta en la mirada de los adultos. A la niñez es a la que más ofendemos con el gran engaño del amor que no damos ni sentimos, porque como sociedad ya nos acostumbramos a fingir.

    Un día como hoy, miles de familias llorarán otra vez, por el recuerdo de un amor que ya no está con ellos. Otras por la infame manera de recordar cómo murió el amor de su vida. Habrá quienes planeen como robar la ilusión y la esperanza de un ser humano que confía en ellos. Habrá sin duda alguna, millones de mensajes y memes en las redes sociales, porque el amor hoy en día se manifiesta por internet y no de manera personal.

    Efectivamente. Las y los, ellas y ellos, niñas y niños, jóvenes y adultos de todas las edades tendremos a las benditas redes sociales para enviar un mensaje de amor y amistad, aunque en muchas ocasiones no sea verdad. Incluso es una extraña manera de amar, a través de una cámara para intimar.

    Es viernes y el cuerpo lo siente y lo sabe. Todas y todos, intuimos que es el mejor día hábil de la semana, porque da la oportunidad de establecer otro puente de descanso en algunas empresas, y sobre todo las dependencias del gobierno que descansan hasta cuando llueve.

    Curiosamente las feministas que odian a los hombres, este día no será así, ni gritarán en la calle “el violador eres tú”. Muchas de ellas serán sumisas con su hombre en la intimidad. La vestimenta de color rojo que identifica al corazón lucirá en todas partes. Es un día especial. Es el día del amor y la amistad. Hoy nos saludaremos con amabilidad al prójimo, porque la regla social nos impone que nos portemos bien con nuestros semejantes.

    Mañana será otro día. Volveremos a la normalidad. Divorcios, pensiones alimenticias, violencia familiar, maltrato infantil, feminicidios, pederastas en acción, abortos, violaciones sexuales, lesiones y el inconfundible olor a muerte tomará el espacio, de este maravilloso mundo, que nos sigue soportando.

    Molinar Apodaca

    Abogado especialista en Gestión de Conflictos y Mediación.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum convoca a banqueros de México a aprovechar el potencial del país

    Durante su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia...

    Encuentra J+ asfalto en tubería de alcantarillado

    Personal del departamento Alcantarillado de la J+ encontró asfalto en el interior de una...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto