Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    julio 18, 2024 | 19:43

    Derecho a Disentir.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    “El derecho a disentir es uno de los pilares fundamentales de la democracia. En una sociedad democrática, este derecho ampara la posibilidad de discrepar y expresar desacuerdo en el debate público y es un derecho de todo ser humano.”

     La democracia no solo respeta y salvaguarda el disentir, sino que también lo alienta. El derecho a disentir es esencial para la viabilidad de la democracia, ya que permite la diversidad de opiniones y perspectivas. En regímenes dictatoriales o autoritarios, el disentir se reprime, lo que socava la libertad y la pluralidad, en este sexenio hasta se puede concluir que la libertad absoluta a disentir se compartió, y ejerció, desde la máxima autoridad del país, a nadie se le limitó ejercer el derecho humano a disentir en México en este sexenio.

    Desgraciadamente la oposición buscó cercenarle el derecho a disentir al presidente de la república, busco, y logró, poner mordaza sobre un derecho vital en la democracia, nunca les gustó que el presidente de la república expresara su opinión y buscaron por cualquier medio evitar que diera sus opiniones y señalamientos, incluso buscaron cancelar su conferencia mañanera desde que comenzó el sexenio, no querían que el presidente informara al pueblo, no querían que tuviera esa comunicación directa y diaria donde expresaba sus planes, proyectos y sobre todo denunciaba con sustento.

    - Publicidad - HP1

    Incluso alteraron declaraciones y modificaron audios dentro del mismo INE para impulsar medidas cautelares en contra del presidente y al ser descubiertos tuvieron que recular mandando al matadero al funcionario de menor rango para justificar un ejemplo y enterrar el problema, dejando impune a quien verdaderamente maquinó la trama, la Consejera Claudia Zavala Pérez, hasta ese nivel llegaron para cercenarle el derecho de libre expresión y disentir al presidente de la república, un delito muy grave que solo terminó en el despido de un funcionario menor en el INE cuando debió ser juzgado y llevado a prisión.

    Los opositores han llevado su disentir sobre la conducción del gobierno hasta las más vulgares expresiones y jamás han sido molestados por autoridad alguna, le han dado rienda suelta a su toxicidad con toda libertad, como lo han hecho con su inobjetable derecho a la manifestación y su inviolable derecho a libre expresión en cualquier conducto de comunicación.

    Y si los opositores manifiestan lo contrario ahí están todas las acciones documentadas de manifestación, crítica, denuestos, ofensas, tramas, mentiras y más que en todos los medios de comunicación más importantes, y afines de ellos, se manifestaron con toda libertad y nadie siquiera los molestó.

    Mas sin embargo ellos, los opositores, intentaron por todos los medios posibles, y a su alcance, callar al presidente, los opositores si no querían que el presidente hablara y les rebatiera sus mentiras en la mañanera, intentaron cortarle sus derechos con la finalidad de acallarlo y no lo pueden negar, los hechos están documentados y exhibidos, a los opositores jamás vivieron algún intento de acallarlos, jamás lo podrán sustentar o documentar que el “dictador” los acallara, tuvieron toda la libertad para manifestarse de la forma que mejor les conviniere.

    Señalaron a los hijos del presidente sin pruebas, se metieron en su vida privada sin derecho hacerlo y jamás los reconvinieron, los silenciaron, o los amedrentaron, jamás les quitaron su derecho a manifestarse con libertad aunque estuvieran mintiendo y denigrando.

    Señalaron al presidente López Obrador como criminal y no los silenciaron, lo hicieron con toda libertad sin límite alguno por parte de los ofendidos, abusaban de su libertad de expresión y no los reconvenían por medio de los tribunales.

    Mas sin embargo por medidas cautelares que le aplicaron al presidente le prohibieron responder para defenderse de las falsas acusaciones, la candidata opositora del PRIAN mentía y mentía y el presidente no podía responderle y lo sabía la candidata que con toda libertad podía mentir y difamar y no habría respuesta y si la hubiera habido por parte del presidente le hubieran aplicado el término DESACATO que pudiera haber comprometido seriamente al presidente, perversidad porque la candidata pedía lo que no estaba dispuesta a otorgar.

    Y si no basta lo anterior, con la impugnación de las elecciones por parte del PAN y su candidata Xóchitl Gálvez en sus declaraciones y señalamientos señala al presidente como responsable de su rotundo fracaso cuando, durante el período electoral, que le impedía al presidente hablar de elecciones, JAMAS mencionó a la candidata, lo hizo fuera del periodo electoral y cuando aún no era siquiera precandidata y el mismo presidente fue quien la destapó.

    Ante la imposibilidad de siquiera hacer el más mínimo balance de auto crítica lo más fácil para el PANISMO, y su candidata, es culpar al presidente de su apabullante derrota y el rechazo absoluto que el pueblo mayoritario de México les manifestó en las urnas como opción política para el país.

     Dejo constancia de mi observancia y asevero que a Xóchitl Gálvez Ruíz se le despertó el odio personal hacia Andrés Manuel López Obrador y eso le seguirá durante todo el tiempo que se lleve en aceptarse derrotada por sus propios errores y sus tremendas debilidades y por haberse sobrevaluado soberbiamente como lo mejor que había en el país, sin entender que sus inconsistencias y desvaríos, más sus ocurrencias, la delataban como imposible ser tan siquiera candidata…. Una mujer demasiado impropera.

    Más aún, buscan los opositores, desmerecerle, en su retiro al presidente, su derecho a disentir y manifestarse argumentando que busca un Maximato y que el presidente ha comenzado a manipular a la presidenta virtualmente electa, cuando la presidenta electa ha manifestado con toda claridad e inteligencia que es una continuidad de la 4T en su gobierno, lo llamó desde la precandidatura como “EL SEGUNDO PISO DE LA TRANSFORMACION” y más cuando comentó que su gobierno llevara su sello de pensamiento y actuar.

    En el discurso hablan de RECONCILIACIÓN cuando su discurso de la candidata perdedora Xóchitl Gálvez lleva implícito muchísimo odio personalizado contra el líder más importante el movimiento que los aplastó en las elecciones.

    A Vicente Fox y a Felipe Calderón le dan toda la cancha para que se manifiesten y ejerzan su derecho a disentir y de libre expresión, pero se lo cercenan al presidente López Obrador.

    Las campañas de descrédito y mentira de los opositores intelectuales y de la élite encabezados por Claudio X González, el gran LOSER mexicanos, ya van hoy dirigidas hacia la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, dando el claro indicativo e inobjetable de que….

    La guerra sucia ha cambiado de destinatario.

    Menosprecian la voluntad del pueblo mayoritario y siguen sin entender que perdieron por sus propios errores, errores mortales como el menospreciar al pueblo votante y no entender que el voto de cualquiera vale uno en el conteo y que se gana el que tenga más votos.

    El no entender que ya no habrá más “apapachos” durante otros seis años más los pone en excesos alebrestados y agresivos, saben los intelectuales opositores que van rumbo la inanición financiera total y la élite ya los ve como apestados perdedores.

    sabido
    Raúl Sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:38:23

    EL PODCAST | ¿Qué es el Parkinson? – FUPA (ep.58)

    En este episodio especial de ADN Podcast, David Gamboa se aleja de la política para abordar un tema crucial en la salud pública: la enfermedad de Parkinson. Con la participación de expertos de la asociación Familias Unidas por el Parkinson (FUPA), este episodio ofrece una discusión en profundidad sobre los desafíos, síntomas y tratamientos de esta condición neurodegenerativa. Los invitados, entre ellos pacientes, comparten sus experiencias y conocimientos, enfocándose en la importancia de la educación y el apoyo comunitario para mejorar la calidad de vida de los afectados y sus familias. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Confirman a Pérez Cuéllar en la Cabalgata Villista 2024

    De acuerdo a información del municipio de Parral, también estarán presentes algunos otros ediles...

    Fortalece IMMUjeres de Cuauhtémoc colaboración con IMMUjeres de Juárez para atención a mujeres indígenas

    ¡Orgullosos de colaborar con IMMujeres de Juárez para apoyar a las mujeres rarámuri! Trabajando juntos por la equidad y la inclusión. #IMMujeres #Cuauhtémoc #Juárez #equidad #mujeres #pueblosoriginarios
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto