Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 16:52

    Denuncia Pública

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el Régimen de la 4T nos hemos venido familiarizando en la acción de denunciar, delatar, descubrir, señalar, del Presidente de la República en su estructura de comunicación por las mañanas, donde los ciudadanos nos enteramos de hechos criminales, corruptos y actos deshonestos llevados a cabo en el pasado político del país que dañaron severamente el patrimonio de la nación que incluso llevaron a cabo acciones de saqueo descarado a todos los mexicanos que de no haber llegado la 4T al poder ni siquiera nos las “hubiéramos olido” que hubieran sucedido, los dos candidatos de la derecha (PRI y PAN) provenían de ese grupo saqueador, corrupto y criminal que el mexicano con su voto cerceno del panorama político.

    Denuncia es la acción y efecto de denunciar (avisar, noticiar, declarar la irregularidad o ilegalidad de algo, delatar). La denuncia puede realizarse ante las autoridades correspondientes (lo que implica la puesta en marcha de un mecanismo judicial) o de forma pública por haber cometido un delito o falta.

    - Publicidad - HP1

    En las conferencias mañaneras, así conocida, el presidente dentro de lo que informa, cuestiona, responde también hace denuncia y esta en algunos casos es denuncia pública donde nos narra la contumaz forma de saquear el país y los bienes incluso, con nombres y apellidos.

    Así ha venido siendo durante todo el año que llevan en el poder, y aun no terminan de denunciar de lo tanto que hay por denunciar, pero, esas denuncias públicas, siempre terminan en los mismos grupos de personas o grupos políticos lo que el mismo presidente llama La Mafia del Poder y no solo son políticos sino son políticos corruptos y grandes empresarios del país, de esos empresarios que han hecho sus fortunas del erario público a través de la corrupción.

    Hay dos tipos de denuncias para estos casos, la Denuncia Pública y la Denuncia ante las autoridades Judiciales correspondientes y que se detona en un proceso judicial en contra de los imputados, donde nace un juicio y se aportan pruebas y estas en su totalidad son las que lleva a cabo (como resultado de las denuncias públicas del presidente) la Unidad de Inteligencia Financiera, la responsable de todas las detenciones nacionales y extranjeras de los personajes involucrados en actos ilícitos denunciados, soportados y encarcelados.

    Pero ¿Por qué el presidente lleva a cabo la Denuncia Pública y rechaza enjuiciar a los ex presidentes de la república que son los principales responsables del saqueo y actos de corrupción del país?

    Lo hace desde dos puntos de vista, el primero el de la coherencia con sus discursos en campaña y el segundo desde el punto de vista del compromiso (el político) con los ciudadanos de DENUNCIAR todo acto inmoral y corrupto.

    La Unidad de Inteligencia Financiera es el brazo ejecutor del gobierno de la 4T en contra de todos los actos corruptos llevados a cabo en el pasado político y que son demostrables en un juicio, con las pruebas sustentadas del acto buscando las partes importantes involucradas que corresponden a los grandes corruptos del país, van sin piedad sobre ellos como por ejemplo el del Abogado de la Mafia del Poder…el centro de la información de los corruptos y sus actividades, eso es el Lic. Juan Collado hoy preso.

    La Denuncia en las mañaneras va contra todo actividad, hechos, situación, compromisos, pactos, sociedades utilizadas para el saqueo propicio de hacer riqueza personalizada que conlleva sustento, pero que no llega a la Denuncia ante las autoridades, son denuncias para exhibir los actos de traición a la patria, los robos, los saqueos, es el conducto al escarnio público de los ladrones.

    Hasta hoy, por la Denuncia Pública, no hay una sola denuncia ante las autoridades de los que han sido señalados y que “injustamente y sin fundamento” quemados en leña verde que hayan demandado al presidente, ni una sola denuncia de hechos porque afectaron su honorabilidad o daños que les haya propinado la denuncia pública presidencial, al contrario en la mayoría silencio y manejándose en bajo perfil y otros, muy pocos, atacando al presidente en los medios tradicionales y en las redes sociales, pero hasta ahí.

    La denuncia, como dato que informa respecto de la presunta comisión de un hecho delictivo, tiene como esencial efecto, el de movilizar al órgano competente para que inicie las investigaciones preliminares para constatar, en primer lugar, la realización de un hecho ilícito, y en segundo lugar, su presunto autor, esta es la parte que asume la UIF y que en denuncia pública nos pone de nuestro conocimiento la presidencia de la república… los exhibe también.

    Debemos también entender que existe la FALSA denuncia y que es la imputación incorrecta de un delito ante una autoridad o denuncia pública de hechos, cuando los hechos denunciados no coinciden con la realidad, se incurre en la falsa denuncia y se comete un delito… Un delito por el cual hasta hoy no ha sido denunciado el Presidente de la República por los señaladas en las conferencias de las mañanas, y vaya que han sido muchas y de distintos tamaños siempre con nombre y apellidos.

    Por lo tanto el presidente ha venido cumpliendo su promesa de campaña de señalar todos los actos corruptos sin importar cuál es el tamaño del poder que pudieran tener los imputados y lo ha hecho, pero lo ha dicho siempre, se opone a llevar a juicio a los principales y únicos responsables de tanta corrupción los ex presidentes. Busca la política de borrón y cuenta nueva, por ello ha retrasado la CONSULTA POPULAR de llevar a juicio a los expresidentes, no está de acuerdo y dilata la consulta que él se comprometió a llevar a cabo el 21 de Marzo del año pasado.

    Debemos ir a la consulta de juicio a los ex presidentes lo más pronto posible y que el presidente, aun él en contra de llevarlos a juicio, nos brinde la oportunidad de ser los mexicanos los que decidamos el futuro de los 5 vende patrias que aún están vivos, principalmente los 3 últimos.

    Benditas las Redes Sociales y gracias a la Conferencia Mañanera podemos tener información clara y precisa de cómo están las cosas verdaderamente en el país, pero también podemos ser presa del engaño y la manipulación por la información en las Redes y en los medios tradicionales de comunicación si verdaderamente no somos analíticos.

    La información se convierte en basura si no se analiza, medita y es concluyente en nuestro raciocinio.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Claudia Sheinbaum convoca a banqueros de México a aprovechar el potencial del país

    Durante su participación en la 87° Convención Nacional Bancaria, Claudia Sheinbaum presentó su estrategia...

    Encuentra J+ asfalto en tubería de alcantarillado

    Personal del departamento Alcantarillado de la J+ encontró asfalto en el interior de una...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto