Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 11:55

    Curioseando la partidocracia.

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Cuando andas de visita turística por alguna ciudad por lo regular le dedicas una parte a andar curioseando por ella, es obligado hacerlo para conocer lo que estamos visitando, su artesanía, sus mercados, sus costumbres culinarias, etc. ya que curioseando siempre nos aportara conocimiento para sustentar un análisis que nos permita formar una opinión de la zona que visitamos.

    Curiosear a los partidos politicos físicamente es algo que puede ser imposible hacerlo ya que solo se vería una faceta simulada de una democracia partidista que realmente ningún partido político en México tiene, ni quiere, ni busca, cada uno de ellos tiene la interpretación de democracia a su manera o al interés de su establishment o de su figura de control real y verdadero, el poder de atrás de la simulación de  estructura que “públicamente” los rige.

    - Publicidad - HP1

    El PRI ha tenido TRES “metamorfosis” real en su vida como partido desde su fundación a la muerte de Álvaro Obregón, la primera cuando pasa del PNR (1929-1938) de los generales de la revolución Mexicana  a PRM (1938-1946) donde aparecen los generales mismos vestidos de civiles encabezados por el General Lázaro Cárdenas del Rió y la segunda con la llegada de los civiles bajo las siglas PRI (1946 – ) pero continuando la doctrina Nacional Revolucionaria adoptada desde su origen  hasta el sexenio de José López Portillo donde, al final de su sexenio, por error politico cede el poder de nombrar candidato presidencial a lo que se inicia la tercera metamorfosis con la implementación del Neoliberalismo que inicia Miguel de la Madrid hasta nuestros días con Enrique Peña Nieto, con Carlos Salinas nace el México de la sumisión de la soberanía y riqueza del pais a los grandes intereses trasnacionales y benefactores de los impulsores PRIistas de la doctrina Neoliberal y con ello nace el México que hoy vivimos en el tercer cambio de rumbo del poder, el PRI ha representado a los grandes intereses como el instrumento de la simulación democrática, la han llamado la Democracia Perfecta, que en el año 2000 con Ernesto Zedillo se refuerza el experimento de simulación al sumarse el PAN a los intereses de la cultura Neoliberal.

    Al morir la corriente Nacional Revolucionaria predominante durante mas de 50 años dentro del PRI se gesta la división del partido realmente donde los politicos activistas del PRI renuncian al partido encabezados por Cuahutemoc Cárdenas, grandes pensadores politicos, activistas, militantes, formadores y miembros importantes de los gobiernos PRIistas dejan el partido y forman la Corriente Democrática Nacional que prácticamente le arrebata la elección presidencial a Carlos Salinas de Gortari quien consuma el primer gran fraude en contra de la voluntad del pueblo de México, Manuel Barlett el ejecutor del fraude…. De ahí para adelante los que hoy malamente llaman ExPRIistas toman rumbo a la constitución del partido del Sol Azteca, el PRD.

    El PRD efectivamente se constituye con liderazgos del PRI que lo abandonaron cuando muere la corriente Nacional Revolucionaria y nace la corriente Neoliberal dentro del PRI, ambas corrientes eran agua y aceite dentro del PRI.

    Las corrientes de Izquierda durante dos elecciones presidenciales navegan juntas GANANDO las elecciones del 2006 y del 2012 pero sin posibilidad alguna de asumirlo ya que en la del 2006 el PRI se suma al PAN con toda la estructura del poder  para evitar el triunfo de la izquierda y en el 2012 el PAN se suma al PRI para hacer lo mismo que en el 2006, utilizando todos los recursos y estructura del Estado.

    Del PRD salen las corrientes afines a Andrés Manuel López Obrador quien fue el que le dio la inyección electoral al partido en las elecciones donde la izquierda gana las presidenciales y salen también las corrientes que mantenían como liderazgo a Cuahutemoc Cárdenas.

    Morena, el partido que aglutina a la izquierda y quien esta logrando posicionarse como una fuerza electoral mas importante que el PAN, al menos para la elección presidencial, obviamente con el tiempo van a ir logrando posicionarse en todos los estados del pais, al menos en los del  centro sur del pais.

    El PRI como partido no tiene candidato, pero el presidente Peña si y decir tal o cual es como estar jugando a “ponerle cola al burro”, José Antonio Meade representa a la corriente de Videgaray o sea el Neoliberalismo corrupto y recalcitrante, saqueador y Miguel Ángel Osorio Chong representa al tradicional politico PRIista mas identificado con sus bases que se acomoda a la circunstancia, politico experimentado, todos los demás son relleno, moscas en el plato de sopa.

    Por el PAN no hay candidato y por el Frente (PAN_PRD_MC) definitivamente será Miguel Ángel Mancera por lo que ese frente estará condenado al total fracaso.

    Por los Independientes podrán ser todos los que quieran y cumplan pero sin ninguna posibilidad real de representar un riesgo para el candidato de las izquierdas.

    Por lo tanto, a mi juicio, la elección presidencial del 2018 estará entre dos personalidades políticas, por el PRI Miguel Ángel Osorio Chong y por Morena Andrés Manuel López Obrador y puedo asegurar que será una elección muy competida, cerrada y que el estado actuara con todo su poder ya que pronostico el triunfo  de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

    En ese panorama nos debe ocupar a los mexicanos las elecciones de Diputados y Senadores, ahí esta el control al que llegue.

    sabido

    Egresado de la Facultad de Comercio y Administración por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Su desarrollo profesional ha sido en empresas privadas en posiciones directivas donde a logrado acumular 42 años de servicio.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Operará de manera habitual servicio de recolección de basura en Días Santos

    El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Limpia informa que el servicio...

    ¿Quiénes son los morenistas que se pudieran quedar sin la reelección?

    Los involucrados en la controversia por la denuncia de violencia política de género, interpuesta...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto