Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 5:29

    EE. UU. y Alemania se unen para contrarrestar la negación del Holocausto y el antisetismo

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El secretario de Estado de EE. UU., Antony Blinken, participó en una conferencia sobre Libia y ahora partirá Francia, Italia y el Vaticano.

    Estados Unidos (VOA/) – Estados Unidos y Alemania se están uniendo para contrarrestar la negación del Holocausto y el antisemitismo, un esfuerzo que según el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, “asegurará que las generaciones presentes y futuras aprendan sobre el Holocausto y también aprendan de él”.

    - Publicidad - HP1

    Blinken dijo este jueves en el Monumento a los Judíos Asesinados en Europa, en Berlín, que la negación del Holocausto y el antisemitismo van de la mano con la homofobia, la xenofobia, el racismo y otras formas de discriminación y se han convertido en “un grito de guerra para los que buscan derrocar nuestras democracias”.

    “Por eso es que tenemos que encontrar métodos innovadores para rescatar la historia del Holocausto, no solo para entender el pasado, sino para guiar nuestro presente y modelar nuestro futuro”, agregó.

    Blinken y el ministro de relaciones exteriores de Alemania, Heiko Maas, firmaron un documento de la sociedad.

    El diplomático estadounidense explicó que los dos gobiernos fortalecerán la educación y contrarrestarán la negación y la distorsión, ayudando a los empleados públicos y a los jóvenes a comprender el Holocausto y el antisemitismo a profundidad y a sentir como una responsabilidad frenar las atrocidades.

    “Este diálogo nos ayudará a recordar todo lo que puede perderse, pero también a ver todo lo que podemos salvar si escogemos – si escogemos – hacerle frente y no dejarlo pasar”, dijo Blinken.

    Conferencia sobre Libia

    Anteriormente el jueves, Blinken y el primer ministro interino de Libia, Abdulhamid Dabaiba, después de una conferencia internacional enfocada en respaldar la transición de Libia a un gobierno estable y permanente.

    En la conferencia del miércoles, organizada por Alemania y Naciones Unidas, participaron funcionarios de 17 países y reiteraron su apoyo a las elecciones nacionales en Libia, programadas para finales de diciembre.

    Un alto funcionario del Departamento de Estado dijo el miércoles a los reporteros que las elecciones son importantes “no solo para legitimar a un gobierno libio creíble y duradero”, sino también para materializar un llamado existente para que todos los combatientes extranjeros abandonen el país.

    Blinken expresó a Dabaiba su satisfacción de reunirse con él y alabó el esfuerzo de “la comunidad internacional y las Naciones Unidas por Libia para un fuerte, positivo futuro como país unificado, independiente, estable sin ninguna interferencia extranjera”.

    Francia e Italia

    Derrotar al Estado Islámico será el foco de una conferencia presidida por Blinken y el canciller italiano Luigi Di Maio en Roma. Blinken también participará en una reunión ministerial en Italia para discutir sobre Siria y las necesidades humanitarias en ese país.

    El secretario de Estado tiene programado también visitar el Vaticano, donde según Reeker la agenda incluirá la lucha contra el cambio climático y el tráfico humano.

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Se prevé un fin de semana muy caluroso

    Protección Civil Estatal exhorta a la población a tomar las medidas pertinentes. Chihuahua, Chih .-...

    Destaca Maru Campos en el Congreso de Mujeres y Líderes Empresariales

    ¡Felicidades a la gobernadora por sus merecidos reconocimientos en el Congreso Internacional de Mujeres y Líderes Empresariales! #Chihuahua #LíderEmpresarial #DesarrolloEconómico
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto