Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 19, 2024 | 12:50

    Corcholatas: El Argot Político en la Frontera

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Chihuahua será el estado que las corcholatas” visiten, no es promoción personalizada, tampoco están haciendo uso de recurso humano y económico.

    - Publicidad - HP1

    Andan desatados los funcionarios de primer nivel del gobierno federal, de verdad jamás había visto gente tan preparada y activos en sus funciones (léase en tono sarcástico), ya varios que son candidateables por la secta presidencial han tratado de tener presencia en la frontera más bonita del mundo, obviamente platicando y mostrando el arduo trabajo que han hecho para la gran transformación de nuestro país desde las posiciones que ocupan. Nos quedan poco menos de 2 años para la sucesión presidencial. 

    En varias ocasiones y de distintas maneras el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ha dicho ¡Yo ya terminé! Ha enviado un mensaje a sus seguidores que su obra o plan maestro ya está terminado, que si, así como muchos no he logrado descifrar a que se refiere, ¡ah! pero las famosas corcholatas han planeado visitar todo el país para posicionarse rumbo al 2024. Recuerde usted que tienen al maestro de maestros 17 años haciendo campaña, no se puede cuestionar que es el amo y señor de las precampañas.

    Hace algunas semanas se organizó un desayuno en ciudad Juárez para promover la imagen de Claudia Sheinbaum, que la principal promotora es la sindica Esther Mejia Cruz, a la cual llaman; ¡Para que siga la transformación es Claudia! Ellos dicen que la principal intención es difundir la imagen y logros de Claudia a nivel nacional, para que la gente vea los atributos que ella posee, pues no se que tan bueno sea que es una de las principales promotoras para la militarización del país, o la opacidad y corrupción y ni hablar de la línea 12. Pero deben resaltar que es la consentida de AMLO.

    El tabasqueño Adán Augusto, visita por segunda ocasión la frontera para atender encargos propios de su secretaria que disque al evento de SEGOB, no vaya usted a pensar que haciendo precampaña, pero según los asistentes fue ovacionado por varias personas gritando ¡presidente, presidente! Al igual que ha pasado con sus compañeros corcholatas, perdón funcionarios públicos emanados de la 4T.

    El secretario de gobernación pidió unirse al proyecto de López Obrador y unirse como nación, eso sí, dejando claro que no son los tiempos, pero… Esperará los tiempos que MORENA defina una candidatura. No quiso hablar sobre la contienda, pero bueno, como decía Juan Gabriel lo que se ve no se juzga.

    Lo que en lo personal me llama la atención mas no me sorprende es que en las filas de los asistentes estuvieron algunos que según ellos aún se llaman priistas, de aplaudidores ya con un pie, que digo un pie ya con más de la mitad de su cuerpo dentro de la 4T, pero queriendo tomar decisiones o más bien pretendiendo tomar decisiones dentro del partido, pero les recuerdo las cámaras y redes sociales son mejores que pepillo Origel. 

    El próximo 30 de Julio Marcelo Ebrard secretario de Relaciones Exteriores visitará ciudad Juárez, aquí la encargada de la logística es la diputada federal Maite Vargas, quien asistirá a una reunión binacional con distintas autoridades locales y de Estados Unidos, comenta la diputada que también tendrá un encuentro con mujeres, claro que sin proselitismo alguno (nuevamente léase en tono sarcástico).

    Chihuahua será el estado que las corcholatas” visiten, no es promoción personalizada, tampoco están haciendo uso de recurso humano y económico. Aunque ya veamos bardas, playeras, espectaculares y cuentas en redes sociales promocionando su imagen. Cabe mencionar que el presidente ha estado destapando corcholatas, tal y como los fines de semana se destapan caguamas desde julio del 2021. Hoy la carrera por la candidatura del ejecutivo federal de MORENA va muy adelantada. La palabra que hoy se ha vuelto un argot político, donde el principal destapador es el presidente de la república.

    La Ley no les importa y violarla menos; la verdad tampoco es su fuerte, hacer Gobierno no es su prioridad… lo fundamental para ellos es que las corcholatas se promuevan y el País sumido en la inseguridad, inflación y descontrol total.

    WhatsApp Image 2022 05 25 at 6.53.46 PM

    Criminóloga y Empresaria Juarense
    Actualmente Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas en el Estado de Chihuahua (ONMPRI) y Estudiante de Administración de Empresas en la Universidad de la Rioja España.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    00:36:04

    EL PODCAST | Octavio Garcia: Innovadoras Propuestas del Infonavit (ep.034)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con el Octavio García Saenz, delegado del Infonavit en el estado de Chihuahua, quien nos platica las innovadoras propuestas del Infonavit para brindar vivienda digna y asequible a los trabajadores. ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    EL JEFAZO | Transporte

    ¡Salvando el Mundo!

    Amafore Clarifica: Reforma de Pensiones no Implica Expropiación de Ahorros

    La #Amafore asegura que los ahorros de los trabajadores están seguros y que la reforma de pensiones no significará una expropiación de fondos. ¡Tu futuro está protegido! #PensionesMéxico #SeguridadEconómica
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto