Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 5:53

    ¿Cómo evoluciona la pandemia? (parte XII)

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    El hubiera

    Uno de los tiempos más criticados del verbo haber es sin duda el hubiera, porque se considera estéril pensar en algo que no pasó, sin embargo, nos puede servir para evaluar los actos futuros y las decisiones pasadas.

    - Publicidad - HP1

    En la gráfica que presento, la primera curva representa la evolución de la pandemia si no se “hubiera” dado e l confinamiento, como podemos ver, el crecimiento de los casos diarios “hubiera” crecido muy rápidamente, pero de igual manera, muy rápidamente se “hubiera” apagado y tendríamos ya la inmunidad de rebaño, pero a un costo muy alto porque los servicios hospitalarios y la ignorancia “inducida” de los tratamientos eficaces “hubieran” tenido un costo muy alto en vidas.

    Algunos países desarrollados tomaron esta decisión, dejaron correr la pandemia, su sistema hospitalario resistió y hoy tienen la inmunidad de rebaño, lo que se discute es si el número de muertos se hubiera reducido si se aplica el confinamiento o solamente se hubieran pospuesto estas muertes.

    En la segunda gráfica podemos ver los casos reales hasta hoy y la proyección de la pandemia si se abandona el confinamiento, es evidente que nuestra capacidad hospitalaria y los recursos que el gobierno dedica a la pandemia no nos da para resistir el abandono del confinamiento, pero por otro lado la falta de apoyo a la gente por parte del gobierno obliga a mucha gente a salir a la calle a buscarse el sustento, el mexicano promedio no cuenta con ahorros y una gran mayoría tiene deudas apremiantes, así que está entre la alternativa de morirse de coronavirus o morirse de hambre, mucha gente sale a buscar el pan que ha de llevar a la mesa.

    El reinicio de algunas actividades este primero de junio, sería benéfico si fuera acompañado de apoyo a los servicios médicos para que soportaran el incremento de casos que sin duda se presentarán, pero el gobierno tiene otras prioridades como dar jugosos contratos a los familiares y amigos de los funcionarios públicos como es el caso de la empresa Grupo Huerta Madre propiedad de Arturo Quintanilla compadre de la titular de la Secretaria de energía Rocío Nahle y formada 4 días antes de que le otorgaran un contrato por 5,000 millones de pesos para nivelar los terrenos donde se construirá la refinería dos bocas.

    Tenemos un presidente que regala gasolina a Cuba Y Venezuela, dinero a países centroamericano, tira millonadas en un proyecto inviable e inútil, reparte carretadas de dinero a los que preparan las elecciones del 2021 pero que le niega el más elemental equipo de protección a los médicos y medicinas a los enfermos.

    Pobre México atrapados entre el coronavirus y el virus rojo, del primero saldremos pronto, del otro nos puede llevar 100 años, la pregunta es ¿Nos merecemos esto los mexicanos?

    Pandemia con y sin confinamiento MB

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Solicita Esther Mejía licencia para separarse de la sindicatura; se queda Mireya Torres

    La síndica, María Esther Mejía Cruz, solicitó licencia este día para separarse de su...

    Considera Lilia Aguilar que Maru ha carecido de voluntad en la atención al problema migratorio

    La diputada federal manifestó que la actitud de la gobernadora obedece a intereses políticos,...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto