Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    abril 20, 2024 | 21:02

    Avanza “Chihuahua, Educación a Distancia”

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    En el programa Chihuahua Adelante del gobernador Javier Corral, se presenta a toda población del estado la plataforma Google por la Educación dónde está cargado el material para docentes y alumnos
    Chihuahua, Chih. – En el programa Chihuahua Adelante del gobernador Javier Corral, fue presentada a toda la población del estado y a la comunidad académica de Educación Básica, la plataforma de Google (Google for Education ) que es soporte de la estrategia “Chihuahua, Educación a Distancia”, para garantizar la conclusión del ciclo escolar.

    En la emisión de hoy destinada al tema educativo como parte del Plan Emergente ante la contingencia por COVID-19, el gobernador fue acompañado por el secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera y se realizó un enlace con el director de Sistemas, Vicente Pérez, sobre la herramienta tecnológica de Google.

    - Publicidad - HP1

    Además de esa plataforma, el Gobierno del Estado de Chihuahua preparó varias alternativas para la enseñanza-aprendizaje ante la medida de aislamiento en casa: uso de correo electrónico, grupos de WhatsApp, videoconferencias, llamadas telefónicas, además de utilizar las herramientas proporcionadas por la Secretaría de Educación Pública, vía televisión abierta e internet.

    Vicente Pérez explicó que Google por la Educación permite que la totalidad de docentes del estado dispongan de una cuenta en la cual está cargado todo el material educativo, los objetivos de aprendizajes y las formas de evaluación.

    Chihuahua opera con la plataforma nacional desde el 20 de abril y se tiene una cobertura de agentes educativos del 88.4% docentes, 97.3% directores, 97.24% supervisores y 99.4% de estudiantes (648,581 cuentas generadas por la plataforma).

    Además, en una alianza entre Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Deporte (SEyD) con la estación de radio XETAR, La Voz de la Sierra Tarahumara, se brindará educación indígena a distancia en la región serrana por medio de transmisiones que comenzarán el próximo miércoles 29 de abril, en un horario de 8 a 9 am.

    También se está en proceso de impresión y distribución de cuadernos de trabajo complementario a los libros de texto gratuito, que se distribuirán a estudiantes de zona serrana y rural, sin acceso a las herramientas de Internet, televisión, telefonía celular o plataforma de Google Educación.

    El material está diseñado de manera que con el apoyo de su familia y el acompañamiento a distancia por parte de las y los docentes, las y los estudiantes logren los aprendizajes clave del grado que cursan.

    Como parte de las herramientas de educación a distancia, padres, madres, abuelos y estudiantes pueden ingresar a la página electrónica: educacion.chihuahua.gob.mx/aprendiendoencasa/, donde podrán encontrar plataformas que les permiten dar un seguimiento puntual de lo que las alumnas y alumnos de primaria y secundaria deberán de estar trabajando en estas semanas.

    Otra alternativa es que a través de los canales de televisión Once, 14.2 e Ingenio TV, se imparten las clases de manera diaria con los siguientes horarios: preescolar y primaria son de 9:00 a 12:00 horas, inglés de 12:00 a 12:30, secundaria de 8:00 a 11:00 (repetición de 3:00 pm a 8:00 pm por Ingenio TV, canal 14.2 de TV abierta) y bachillerato de 11:00 a 13:00 horas (repetición de 3:00 pm a 8:00 pm por Ingenio TV).

    Se cuenta además con sitios web como el de Paco El Chato que brinda libre acceso a los planes de estudio contenidos en los libros de texto gratuito, además la SEyD firmó convenios de colaboración con las empresas Odilo y IXL Learning para que sus plataformas educativas sean de libre acceso, en las cuales se promueven las matemáticas, el fomento de la lectura y mejora de la comprensión lectora y de escritura.

    En lo que respecta a la Educación Media Superior, los subsistemas integrantes de la Comisión Estatal para la Planeación y Programación de la Educación Media Superior (Ceppems) de Chihuahua, determinaron aplicar mecanismos no presenciales de docencia y acompañamiento a sus respectivas comunidades estudiantiles, de acuerdo a la infraestructura y contexto con que cuenta cada institución.

    Galería

    LOGO ADN Negro

    ¿Quieres compartir información o enviar boletines de prensa?
    Envíanos un correo.

    ¿Tienes dudas? ¿Necesitas verificar alguna noticia?
    No dudes en enviarnos un correo, con gusto la verificamos por tí.

    Síguenos en nuestras redes sociales.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Denuncian complicidad de agentes de la GN y del INM en la extorsión y secuestro de migrantes

    El pastor Carlos Mayorga, quien se ha hecho cargo de la atención de los...

    Ofrecen taller del programa de Ali Baba a jóvenes chihuahuenses

    Los estudiantes podrán asesorar a MiPyMes en economía digital para acelerar su incorporación a...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto