Movil - LB1 -
    Publicidad - LB1 -
    marzo 28, 2024 | 19:24

    ¿Como evoluciona la pandemia? (parte IV)

    Publicado el

    Publicidad - LB2 -

    Ivermectina ¿La cura para el COVID-19?
    El 3 de abril del 2020 la revista científica Antiviral Research publica la investigación que la Universidad Monash en Melbourne, Australia junto con otros institutos hace acerca de la Ivermectina como inhibidor del virus COVID-19 del cual se puede resumir lo siguiente:

    La ivermectina es un inhibidor del virus causante COVID-19 (SARS-CoV-2) in vitro.

    - Publicidad - HP1

    Un tratamiento único capaz de efectuar una reducción de ∼5000 veces en el virus a las 48 h en cultivo celular

    La ivermectina está aprobada por la FDA para infecciones parasitarias y, por lo tanto, tiene un potencial de reutilización.

    La ivermectina está ampliamente disponible, debido a su inclusión en la lista modelo de medicamentos esenciales de la OMS.

    La Dra. Kylie Wagstaff quien dirigió la investigación hace algunas aclaraciones pertinentes en un artículo que publica la Universidad Monash

    “Descubrimos que incluso una sola dosis podría eliminar esencialmente todo el ARN viral a las 48 horas y que incluso a las 24 horas hubo una reducción realmente significativa”

    Ivermectin es un medicamento antiparasitario aprobado por la FDA que también ha demostrado ser eficaz in vitro contra una amplia gama de virus, incluidos el VIH, el dengue, la gripe y el virus del Zika.

    “La ivermectina se usa mucho y se considera una droga segura. Necesitamos determinar ahora si la dosis a la que pueden usarlo en humanos será efectiva, ese es el siguiente paso ”

    Aunque se desconoce el mecanismo por el cual Ivermectin funciona en el virus, es probable, en función de su acción en otros virus, que funcione para evitar que el virus “atenúe” la capacidad de las células huésped para eliminarlo, dijo el Dr. Wagstaff.

    El Dr. Leon Caly, del Royal Melbourne Hospital, científico médico principal del Laboratorio de referencia de enfermedades infecciosas de Victoria (VIDRL) en el Instituto Doherty, donde se realizaron los experimentos con coronavirus vivos, es el primer autor del estudio.

    “Como el virólogo que formó parte del equipo que fue el primero en aislar y compartir el SARS-COV2 fuera de China en enero de 2020, estoy entusiasmado con la posibilidad de que Ivermectin se use como un medicamento potencial contra COVID-19”, dijo el Dr. Caly .

    La Dra. Wagstaff hizo un descubrimiento previo sobre Ivermectina en 2012 cuando identificó el medicamento y su actividad antiviral con el profesor David Jans del Instituto de Descubrimiento de Biomedicina Monash, también un autor en este artículo. El profesor Jans y su equipo han estado investigando Ivermectina durante más de 10 años con diferentes virus.

    El Dr. Wagstaff y el Profesor Jans comenzaron a investigar si funcionaba con el virus SARS-CoV-2 tan pronto como se supo que la pandemia había comenzado.

    El uso de Ivermectina para combatir el COVID-19 dependería de los resultados de más pruebas preclínicas y, en última instancia, de ensayos clínicos, con fondos necesarios con urgencia para seguir avanzando en el trabajo, dijo el Dr. Wagstaff.

    Ayer recorrí varias farmacias para conseguir una caja, por si las dudas, ya que llegado el momento que me ataque el virus o ataque a un familiar, el tomar un medicamento no autorizado por la FDA para el tratamiento de codavi-19 en humanos es mejor alternativa que irse a casa a morir, es probable que muchos ya conocían de este producto porque la noticia apareció en la revista científica el 3 de abril, pero los medios en México no dieron la nota y el vocero menos, creo que nuestra sociedad ya es adulta y la información, con sustento, debe de circular y cada persona tomar la decisión que más le convenga

    WhatsApp Image 2019 10 07 at 11.02.34 AM

    Ingeniero de profesión y aficionado a la ciencia y filosofía. Intelectual de nuestro tiempo que compagina conocimiento científico y humanista. Domina las ciencias exactas y armoniza con las ciencias sociales.


    Las opiniones expresadas por los columnistas en la sección Plumas, así como los comentarios de los lectores, son responsabilidad de quien los expresa y no reflejan, necesariamente, la opinión de esta casa editorial.

    Publicidad - LB3 -

    HOY EN ADN TV

    01:04:41

    EL PODCAST | Iván Pérez: Querer y hacer por Juárez (ep. 029)

    Acompaña a David Gamboa en una charla con Iván Pérez, quien nos platica en confianza su historia de vida, su formación profesional y sus aspiraciones a corto plazo... ¡Síguenos, dale like y comparte!
    - Publicidad - (MR1)

    Historias Recientes

    Niega Municipio la renta de espacios en El Chamizal

    El Gobierno municipal reitera a la comunidad juarense la invitación para disfrutar del Domingo...

    Se instalarán 5,785 casillas en todo en el estado el 2 de junio

    Se acreditaron 174 personas que participar como Observadores y Observadores Electorales. Chihuahua, Chih (ADN/Arturo Hernández)...
    - Publicidad - (MR2)

    LAS PLUMAS DE ADN

    - Publicidad - (MR3)

    Más como esto