Las especies de animales se buscan para convivir y protegerse contra sus depredadores caminando en bola.

Los identificamos como bandadas, cardúmenes, hatos, rebaños, boyadas, piaras, yeguadas, pavadas, hatajos, etc.

Esta es una imagen que viene al caso, porque esta semana, los equipos de campaña para ganar la alcaldía, apretaron en terreno, con la presencia de grupos de promoción del voto.

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La inversión en el desplazamiento de estas brigadas se hace más notoria.

Esta semana despuntó Cruz Pérez Cuellar con equipos de hasta 30 colaboradores que se avocan a promover la imagen de su candidato y claro, a los aspirantes a diputados distrito por distrito.

Sus adversarios, Adriana Fuentes y Javier González Mocken, ya tenían dos o tres semanas atrás, manejando esta estructura, con ‘manadas’ de simpatizantes.

Es una manera de demostrar músculo.

Me extraña que el güerito Martínez, se vea pichicato en este sentido. Porque billete hay. Sus huestes van con pequeñas cuadrillas de 8. Trae más personal una cuadrilla municipal barriendo la calle y arreglando los parques y jardines, que su despliegue de campaña. Y los candidatos a diputados por MC, ni eso, el único que se ve más movido es Paco Bribiesca con un par de amigos plantando arbolitos, y desahijando las plantas feas de los parques, pues quiere ver su ciudad bonita. Pero la paradoja es que en su distrito le abrieron la calle Gómez Morin y está más fea que Bagdad luego de ser bombardeada, y no hemos escuchado ni un breve pronunciamiento suyo.

Jesucristo le diría «¿por qué ves la paja en el ojo ajeno y no sientes la viga en el ojo propio?»

Estamos a cuatro semanas de la elección. Pero solo les quedan tres semanas de campaña. Recordemos que habrán de guardarse de pedir el voto y recoger su propaganda, una semana antes de la elección.

Fase que se aprovecha para organizar sus equipos para el día D.

Qué nervios.

Raul Ruiz
Raúl Ruiz
Abogado, amante de las letras y analista político | + posts

Abogado. Analista Político. Amante de las letras.

CARTAPACIO, su sello distintivo, es un concepto de comunicación que nace en 1986 en televisión hasta expanderse a formatos como revista, programa de radio y redes sociales.

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